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Amortiguador de maletero para automóvil

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El Maletero es un compartimiento de cargas de un automóvil o autobús, que está destinado para colocar o transportar el equipaje. En los coches de turismo, el maletero no está estructuralmente separado del salón, y llegar e él se puede a través de una puerta separada, que está situada en el extremo posterior de la carrocería. De todos los accesorios del coche, se puede subrayar el portaequipaje que está situado sobre el techo del coche, y ocupa un nicho completamente separado. Los automovilistas lo llaman portaequipaje del auto. En efecto, a menudo es muy necesario. Ya que el coche haya dejado de ser simplemente un lujo. En primer lugar es un medio de transporte, así como la más cómoda manera para transportar el equipaje.
Al tener que llevar con bastante frecuencia un equipaje no tan grande, pues el maletero extra del coche, incluso más raro, pero a veces es necesario. Y esta necesidad puede surgir inesperadamente, así que es mejor pensar previamente en equipar su coche con un accesorio similar. Una gran selección de sistemas de equipaje, la facilidad de instalación y una apariencia guapa hacen este accesorio no sólo una parte necesaria de su coche, sino también la más hermosa. El portaequipajes representa dos arcos que están sujetos mediante unos cierres especiales. Los arcos pueden ser rectangulares o de perfil aerodinámico. El equipo adicional para el maletero puede ser el boxeo de auto, así como el soporte para la bicicleta. Está montado sobre él por separado.
¿Está pensando en comprar un maletero? Este accesorio puede ser ordenado en nuestra tienda online. Y no dude que se lo podemos entregar en un corto período de tiempo y en cualquier lugar conveniente para usted. Además de procurar este detalle, también puede procurar artículos como el amortiguador, el cubo de rueda o las pastillas de freno.
Lo que necesita saber sobre el cambio del puntal hidráulico del maletero: su vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones
El puntal hidráulico del maletero no tiene un límite de vida útil definido. Si hay que cambiarlo, podría deberse a la rotura de un elemento de sellado. Es menos frecuente que su carcasa o la varilla se deformen. El signo principal de avería del puntal hidráulico del maletero es cuando la puerta no se mantiene arriba.
El diagnóstico de la pieza puede realizarse por el recorrido del puntal hidráulico del maletero. Un puntal operante se deja caer de su posición superior cuando se empuja levemente, y sube automáticamente. Si algo funciona de manera diferente, debemos cambiar la pieza. Si el puntal es defectuoso, ésto puede saberse con una inspección visual: por ejemplo, porque se observa deformación o despresurización del mismo.
Para cambiar los puntales hidráulicos del maletero, primero hay que sujetar la tapa en posición superior ayudándose de algunos materiales que tenga a mano, como un travesaño de madera. También puede contar con la ayuda de otra persona para realizar el trabajo. En ese momento, se debe quitar la tapa superior que sujeta la junta a la pieza a reemplazar. Puede valerse de un destornillador de punta plana para hacerlo. La parte inferior del puntal hidráulico puede desmontarse de la misma forma. A continuación, se deben instalar los puntales nuevos. Incluso si sólo uno de ellos está averiado, es recomendable cambiar los puntales por parejas. La instalación de las piezas nuevas se hace siguiendo el procedimiento a la inversa: primero las partes de abajo y después las partes de arriba.
¿Cómo cambiar el amortiguador de gas de la capota del maletero o del portón trasero?
Para cambiar el amortiguador de gas de la capota del maletero o del portón trasero tiene que seguir los siguientes pasos:
- Levante la capota del maletero o el portón trasero y coloque soportes.
- Logre alcanzar la ubicación en la que se instala el amortiguador. Posiblemente requiera desmontar los guarnecidos laterales.
- Las siguientes acciones dependen del tipo de montaje del componente. Típicamente, necesitará soltar las sujeciones con la ayuda de un destornillador plano y retirar con cuidado el pasador de fijación con bola de la conexión de montaje del componente. En caso de que el pasador de fijación de bola de la rótula esté apretado directamente contra el cuerpo y no tenga mordaza, debería retirarse con la ayuda de una llave hexagonal abierta. Si el amortiguador de gas no está sujeto con una rótula, simplemente desatornille el perno que lo retiene.
- Los nuevos amortiguadores de gas deberían accionarse antes de la instalación. Para ello, ha de colocar el componente en su posición de trabajo, contraerlo hasta el tope por 5-6 segundos, y luego liberar el vástago con cuidado y dejar que se expanda. Este procedimiento debería repetise de 15 a 20 veces. Consulte videotutoriales para tener más información sobre cómo luce el correcto accionamiento de los amortiguadores de gas.
¿Cómo es la constitución del amortiguador de gas del maletero?
El amortiguador de gas del maletero está constituido de la siguente manera: en la parte del cuerpo, que es un cilindro sellado, se mueve el vástago con el pistón . Una válvula de alivio que equilibra la presión en ambas cavidades se incluye en la constitución. El cilindro está lleno de gas a alta preción, el cual está comprimido cuando la capota del maletero está bajada. Por parte de la fijación del émbolo hay una cámara especial llena de aceite y separada de la cámara de gas con un casquillo de guía. Durante la apertura de la tapa del maletero la varilla del amortiguador bajo la influencia del gas apretado se adelanta y, al superar una cierta distancia, comprime el aceite que frena el émbolo en su punto extremo superior. Al cerrar la capota, el aceite fluye de vuelta dando como resultado un movimiento suave.
¿Puede repararse el amortiguador de gas del maletero?
Es imposible reparar el amortiguador de gas del maletero: se llenan en la fabricación y en caso de que la presión del gas o la hermeticidad del cuerpo falle, han de ser cambiados. Si se ha percatado de que la capota del maletero se detiene de forma abrupta o no se bloquea en la posición de apertura, y hay fugas o óxido en las superficies de los componentes, hace falta instalar un nuevo amortiguador de gas. Se recomienda sustituir el amortiguador de gas del maletero en pares.
Mejores artículos: Amortiguador de maletero
- Lado de montaje: posterior
- Fuerza de eyección [N]: 350
- Longitud [mm]: 436
- Reemplezar sólo por pares
- Diám. carcasa [mm]: 18
- diámetro de biela [mm]: 8
- Carrera [mm]: 170
- Número de piezas necesarias: 2
- Diám. de puntos de sujeción [mm]: 16,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- long. caja [mm]: 245
- Lado de montaje: ambos lados, Capó trasero
- Fuerza de eyección [N]: 370
- Longitud [mm]: 472
- Diám. carcasa [mm]: 18
- diámetro de biela [mm]: 8
- Carrera [mm]: 191
- Peso [kg]: 0,228
- Diám. de puntos de sujeción [mm]: 18
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: ambos lados, Capó trasero
- Fuerza de eyección [N]: 480
- Longitud [mm]: 490,5
- Carrera [mm]: 200
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Capó trasero
- Fuerza de eyección [N]: 400
- Longitud [mm]: 500
- Reemplezar sólo por pares
- Diám. carcasa [mm]: 18
- Diámetro 1 [mm]: 8
- Carrera [mm]: 200
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: ambos lados
- Fuerza de eyección [N]: 290
- Longitud [mm]: 560
- Diám. carcasa [mm]: 18
- diámetro de biela [mm]: 8
- Carrera [mm]: 221
- Peso [kg]: 0,262
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Capó trasero
- Fuerza de eyección [N]: 530
- Longitud [mm]: 483
- Diám. carcasa [mm]: 19
- diámetro de biela [mm]: 8
- Carrera [mm]: 199
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Fuerza de eyección [N]: 325
- Longitud [mm]: 526
- diám. tubo vertical [mm]: 8
- Carrera [mm]: 220
- Peso [kg]: 0,323
- Calibre del cilindro [mm]: 18,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Fuerza de eyección [N]: 550
- Longitud [mm]: 450
- diám. tubo vertical [mm]: 8
- Carrera [mm]: 180
- Peso [kg]: 0,284
- Calibre del cilindro [mm]: 18,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Fuerza de eyección [N]: 385
- Longitud [mm]: 451
- diám. tubo vertical [mm]: 8
- Carrera [mm]: 185
- Peso [kg]: 0,277
- Calibre del cilindro [mm]: 18,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Fuerza de eyección [N]: 330
- Longitud [mm]: 505
- diám. tubo vertical [mm]: 8
- Carrera [mm]: 211
- Peso [kg]: 0,308
- Calibre del cilindro [mm]: 18,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Capó trasero
- Fuerza de eyección [N]: 320
- Longitud [mm]: 370
- Diám. carcasa [mm]: 18
- diámetro de biela [mm]: 8
- Carrera [mm]: 110
- Material: Acero
- Estado: Nuevo
- Fuerza de eyección [N]: 360
- Longitud [mm]: 510
- Carrera [mm]: 210
- Estado: Nuevo