Encontrar un auto Ballestas:

1
2
3
Buscar

Ballestas para automóvil

Recambio: Ballesta, Ballestas de suspensión, Hoja de resorte, Resortes de hojas, Hoja de ballesta coche originales

Información - Ballestas de suspensión para automoviles

Suspensión de ballesta: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar la suspensión de ballesta

La vida útil de este elemento se encuentra de media entre los 100 000 y 150 000 kilómetros recorridos. La necesidad de cambiar la suspensión de ballesta de forma prematura tiene lugar con frecuencia debido a la vulneración de su integridad. En concreto, este componente puede romperse. Además, un nuevo elemento es instalado en caso de que se haya producido un desplazamiento o deformación significativa de la ballesta principal ya instalada. La suspensión de ballesta deja de funcionar debido a sobrecargas del coche y la falta de un adecuado mantenimiento del coche, incluyendo el lavado frecuente. La suspensión de ballesta puede sufrir rotura, doblarse o desplazarse a causa del uso del coche por carreteras con pavimento de mala calidad.

Los siguientes síntomas pueden indicar fallos en este elemento: la carrocería del coche se hunde en uno de los laterales, disminución en la uniformidad y suavidad de circulación del vehículo, reducción significativa del despeje a carretera. También puede haber cambios en los ángulos de alineación de las ruedas, desgaste no uniforme de las bandas de rodadura de los neumáticos, empeoramiento de la capacidad de agarre y adherencia en carretera al transitar en línea recta. Puede escuchar sonidos de traqueteos o rozamientos metálicos en el lado de la suspensión al circular con el coche en condiciones fuera de carretera.

Se recomienda efectuar el cambio de este elemento en el taller, ya que este proceso requiere de habilidades específicas y esfuerzos. En concreto, puede resultar difícil desconectar las sujeciones de los pernos en U de la suspensión de ballesta trasera y delantera. Al realizar el cambio de la suspensión de ballesta, es necesario instalar nuevas juntas de goma-metal, las cuales son los elementos de fijación de la suspensión de ballesta a la estructura de la carrocería del coche. En algunos casos, no es necesario cambiar la unidad al completo, sino solamente una ballesta. Puede ser necesario instalar nuevas mordazas de la suspensión de ballesta.

Cómo seleccionar una suspensión de ballesta

Estos elementos pueden ser de torsión, de bobina o de hoja. El principal elemento de actuación de la suspensión de ballesta del primer tipo es una barra de torsión. Estos elementos se instalan principalmente en todoterrenos y todocaminos. En los muelles de bobina, los elementos de actuación son muelles cónicos, cilíndricos o parabólicos. Esta suspensión de ballesta es instalada en algunas furgonetas pick-ups y camionetas.

La suspensión de ballesta consistente en una determinada cantidad de ballestas (hojas) elásticas es la más usada de todas. Por ejemplo, encontramos de una, dos, tres y más ballestas. La estructura de múltiples ballestas proporciona una conducción más uniforme del coche y una mayor capacidad de carga. La ventaja de la suspensión de ballesta de una sola ballesta es su larga vida útil. Para la producción de las ballestas se emplea plástico reforzado con fibra de carbono.

La suspensión de ballesta puede ser trapezoidal o parabólica. Los elementos del segundo tipo son más delgados y ligeros y se caracterizan por su mayor fortaleza.

Si usted desea adquirir piezas nuevas que le sirvan el mayor tiempo posible, entonces escoja los productos de marcas homologadas. Así, los componentes de confianza son aquellos de Bilstein y Lesjöfors.

Al comprar el elemento considere las características técnica del coche incluyendo el tipo de carrocería y la batalla. Tenga en cuenta el lugar de montaje de las piezas de recambio, ya en el mercado hay disponibles suspensiones de ballesta delanteras y traseras. Preste atención también a los parámetros de los componentes al realizar la comprar (ancho, largo, etc.)

Más

Ballestas a un precio reducido: Top Productos

Casquillo del cojinete, ballesta eje trasero ambos lados, posterior (FEBI BILSTEIN, 42513)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta FEBI BILSTEIN 42513
Nº de artículo: 42513
FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 42513
1,99 €**
1,57 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Espesor [mm]: 37,0
  • Diámetro interior [mm]: 20,0
  • Diámetro [mm]: 38,0
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados, posterior
  • Peso [kg]: 0,03
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta (KAVO PARTS, SBL-8502)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta KAVO PARTS SBL-8502
Nº de artículo: SBL-8502
KAVO PARTS Casquillo del cojinete, ballesta SBL-8502
2,49 €**
1,97 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Diámetro interior [mm]: 12,7
  • Diámetro [mm]: 29,6
  • Longitud [mm]: 31,6, 25
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta (TRUCKTEC AUTOMOTIVE, 01.30.040)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta TRUCKTEC AUTOMOTIVE 01.30.040
Nº de artículo: 01.30.040
TRUCKTEC AUTOMOTIVE Casquillo del cojinete, ballesta 01.30.040
2,99 €**
2,36 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • para OE N°: 319 324 0750
  • Longitud [mm]: 40
  • Diámetro interior [mm]: 30
  • Diámetro [mm]: 42
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta eje trasero ambos lados, arriba, posterior (FEBI BILSTEIN, 41108)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta FEBI BILSTEIN 41108
Nº de artículo: 41108
FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 41108
2,99 €**
2,36 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Espesor [mm]: 54,0
  • Diámetro interior [mm]: 16,0
  • Diámetro [mm]: 36,0
  • Material: Caucho
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados, arriba, posterior
  • Peso [kg]: 0,03
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Manguito, biela de suspensión (FEBI BILSTEIN, 15082)
-21%
originales Manguito, biela de suspensión FEBI BILSTEIN 15082
Nº de artículo: 15082
FEBI BILSTEIN Manguito, biela de suspensión 15082
7,49 €**
5,92 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Espesor [mm]: 35,0
  • Diámetro interior [mm]: 16,5
  • Diámetro [mm]: 40,0
  • Material: Caucho/metal
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Peso [kg]: 0,15
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta eje trasero ambos lados, debajo (FEBI BILSTEIN, 42528)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta FEBI BILSTEIN 42528
Nº de artículo: 42528
FEBI BILSTEIN Casquillo del cojinete, ballesta 42528
2,99 €**
2,36 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Espesor [mm]: 35,5
  • Diámetro interior [mm]: 17,5
  • Diámetro [mm]: 37,5
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados, debajo
  • Peso [kg]: 0,03
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Manguito, soporte de ballesta (TEDGUM, 00652478)
-21%
originales Manguito, soporte de ballesta TEDGUM 00652478
Nº de artículo: 00652478
TEDGUM Manguito, soporte de ballesta 00652478
3,49 €**
2,76 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Material: Caucho
  • Tipo de cojinetes: Soporte de caucho
  • Diámetro interior [mm]: 12
  • Lado de montaje: posterior
  • Versión: DO RESORA = NADWOZIA
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta eje trasero ambos lados, posterior (BLUE PRINT, ADN18027)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta BLUE PRINT ADN18027
Nº de artículo: ADN18027
BLUE PRINT Casquillo del cojinete, ballesta ADN18027
2,49 €**
1,97 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Espesor [mm]: 37,0
  • Diámetro interior [mm]: 80,0
  • Diámetro [mm]: 38,0
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados, posterior
  • Peso [kg]: 0,024
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta Eje trasero, arriba (TEDGUM, TED80499)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta TEDGUM TED80499
Nº de artículo: TED80499
TEDGUM Casquillo del cojinete, ballesta TED80499
5,99 €**
4,73 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje trasero, arriba
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta eje trasero ambos lados, posterior (SWAG, 13 94 3293)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta SWAG 13 94 3293
Nº de artículo: 13 94 3293
SWAG Casquillo del cojinete, ballesta 13 94 3293
2,99 €**
2,36 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: eje trasero ambos lados, posterior
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Casquillo del cojinete, ballesta ojo de resorte, delante (JAPANPARTS, RU-811)
-21%
originales Casquillo del cojinete, ballesta JAPANPARTS RU-811
Nº de artículo: RU-811
JAPANPARTS Casquillo del cojinete, ballesta RU-811
2,99 €**
2,36 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 33,2
  • Diámetro [mm]: 41
  • Diámetro interior [mm]: 15
  • Lado de montaje: ojo de resorte, delante
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Brida de ballesta (LESJÖFORS, 77813)
-21%
originales Brida de ballesta LESJÖFORS 77813
Nº de artículo: 77813
LESJÖFORS Brida de ballesta 77813
14,99 €**
11,84 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • observar datos técnicos
  • Ancho [mm]: 73
  • Altura [mm]: 180
  • Medida de rosca: M12
  • Long. de rosca [mm]: 80
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
El Mejor precio.
repuestoscoches24.es le ofrece los precios más atractivos y recambios de la más alta calidad.
Gastos de envío
¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
¡Rápida entrega!
DHL Sus autorecambios se entregarán a través de GLS
  • Pagar con PayPal Ballesta
  • Pagar con Visa Ballestas de suspensión
  • Pagar con Mastercard Ballestas de suspensión
  • Pagar con Transferencia Bancaria Hoja de resorte