Buscar auto Batería de coche AGM, EFB, GEL:
Batería de coche para automóvil

- Piloto trasero
- Faros delanteros
- Sensores
- Sensor de desgaste de pastillas de frenos
- Piloto intermitente
- Sensor abs
- Sensor de temperatura
- Bombillas
- Motor de arranque
- Alternador
- Caudalímetro
- Faros antinieblas
- Piloto de matrícula
- Sensor de temperatura del refrigerante
- Sensor de cigueñal
- Mando intermitentes
- Sensores de aparcamiento
- Sensor de presión de aceite
- Escobillas de alternador
- Unidad de control calefacción ventilación
- Sensor de presión del turbo
- Regulador del alternador
- Interruptor de marcha atras
- Luz de freno adicional
- Claxon
- Cierre centralizado
- Motor regulador de faros
- Mando de luces
- Sensor tps
- Relé de intermitentes
- Aforador de combustible
- Sensor de temperatura de aceite
- Solenoide de arranque
- Modulo abs
Elija su coche y encuentre Batería de arranque de alta calidad
-
MERCEDES-BENZ
- Batería de coche para Clase C
- Batería de coche para Clase E
- Batería de coche para VITO
-
RENAULT
- Batería de arranque para MEGANE
- Batería de arranque para CLIO
- Batería de arranque para LAGUNA
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Batería para automoviles
Batería: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar la batería
La vida útil media de las baterías de plomo-ácido es de 4 años, las baterías de gel pueden servir durante hasta 7 años. Entre los defectos que derivan en averías prematuras de estos componentes se encuentran los daños en su carcasa, la sulfatación de las placas, cortocircuito, hervido del electrolito y la vulneración de la polaridad.
La avería de la batería puede estar causada por el mal funcionamiento del alternador o de su correa, la incorrecta instalación del equipo eléctrico del coche, la sobrecarga de la unidad con una corriente intensa, el uso de electrolito incompatible, defectos en las fijaciones de la batería, carga inadecuada de la batería durante la cual la polaridad es vulnerada, continuo almacenamiento de la batería descargada o reiteradas descargas completas.
El mal funcionamiento del componente se manifiesta mayormente a través de fallos en el equipo eléctrico, en concreto, dificultad en el arranque del coche. Una reducción de la capacidad, valores de tensión modificados durante la carga y descarga también apuntan a un defecto. Aparte, un funcionamiento inapropiado viene indicado también por una carga y descarga demasiado rápida o lenta, sobrecalentamiento, formación de gas y olor penetrante procedente de la unidad. El cambio de la batería debería realizarse en un taller. El desmontaje del componente defectuoso es laborioso y requiere la extracción de muchos componentes. Además, el cambio de baterías con electrolito líquido conlleva el riesgo de entrar en contacto con compuestos químicos agresivos, que son muy peligrosos.
Cómo seleccionar una batería
Las baterías para el coche se dividen en las de bajo mantenimiento y en aquellas que no requieren mantenimiento. Las primeras requieren un control regular de la densidad y del nivel de electrolito. Las baterías sin mantenimiento están selladas, no requieren revisiones, son prácticas y fiables, pero tienen un precio mayor.
Igualmente, las baterías se dividen según el estado de su electrolito. Puede ser líquido, gel o absorbido por una sustancia porosa especial (AGM). En las baterías más populares, el electrolito es una mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada. Las ventajas de estos dispositivos son su bajo precio, reducida autodescarga y la no disminución de su capacidad tras una carga incorrecta.
En las baterías de gel y AGM, se emplean sustancias especiales (compuestos de silicona y fibra de vidrio respectivamente) para promover el espesamiento del electrolito. Esto evita su fuga y minimiza la pérdida de sustancias activas de las superficies del electrodo. Estas baterías tienen una potencia superior y una vida útil operacional más larga. Además, se produce la recombinación de los gases generados en las reacciones químicas de estos aparatos, lo cual ayuda a reducir las emisiones dañinas.
Entre las desventajas de las baterías de gel y AGM cabe mencionar sus sensibilidad a la sobrecarga; así el uso de un dispositivo de carga con baja corriente y tensión estable en el circuito eléctrico del coche se hace necesario.
Al comprar una batería para coche, usted debería decantarse por fabricantes bien conocidos. Hoy en día, compañías como Bosch, Varta, Exide y algunas otras ofrecen productos de alta calidad.
Seleccione una batería con una capacidad que sea recomendada por el fabricante del vehículo. Considere también las dimensiones de la unidad, diámetro y polaridad de los terminales, altura de la base y corriente de arranque. Considere que las baterías para coches diésel debería tener una capacidad y una corriente de arranque significativamente superiores que las de los coches de gasolina.
In case of incorrect installation, just like a clutch release bearing for passenger cars, the component may start slipping. This often results in damaging other components located nearby.
En caso de una instalación incorrecta, al igual que sucede con un cojinete de desembrague para vehículos de pasajeros, el componente podría comenzar a deslizarse. Esto a menudo provoca el daño de otros componentes ubicados cerca.
Mejores artículos: Batería de coche AGM, EFB, GEL

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 70
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 760
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 278
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Batería: Batería AGM
- Gama de productos: SILVER dynamic
- DIN / ISO: L3
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 100
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 830
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 353
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Observar información de servicio
- Gama de productos: SILVER dynamic
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: L5
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 70
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 640
- Longitud [mm]: 278
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Esquema de bornes 0
- Talón de sujeción: B13
- Tipo de polos terminales: 1
- Gama de productos: S3
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: L3
- Estado: Nuevo

- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 420
- Longitud [mm]: 207
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 175
- Talón de sujeción: B13
- Capacidad de la batería [Ah]: 45
- Tensión [V]: 12
- Esquema de bornes 0
- Peso, lleno [kg]: 11.2
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: DIN 54502 SMF
- Serie: Polar en
- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 13
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 200
- Esquema de bornes: 1
- Tipo de polos terminales: M6
- Talón de sujeción: B00
- Longitud [mm]: 150
- Ancho [mm]: 87
- Altura [mm]: 146
- Batería: Batería AGM
- Estado: Reacondicionado

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 95
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 850
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 353
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Batería: Batería AGM
- Gama de productos: SILVER dynamic
- DIN / ISO: L5
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 74
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 680
- Longitud [mm]: 278
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Esquema de bornes 0
- Talón de sujeción: B13
- Tipo de polos terminales: 1
- Gama de productos: S4
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: L3
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 80
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 800
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 315
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Batería: Batería AGM
- Gama de productos: SILVER dynamic
- DIN / ISO: L4
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 44
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 440
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 207
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 175
- Observar información de servicio
- Gama de productos: BLUE dynamic
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: LB1
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 60
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 540
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 242
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Observar información de servicio
- Gama de productos: BLUE dynamic
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: L2
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 77
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 780
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 278
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 190
- Observar información de servicio
- Gama de productos: SILVER dynamic
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: L3
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Capacidad de la batería [Ah]: 80
- Corriente de arranque en frío, EN [A]: 740
- Esquema de bornes 0
- Tipo de polos terminales: 1
- Talón de sujeción: B13
- Longitud [mm]: 315
- Ancho [mm]: 175
- Altura [mm]: 175
- Observar información de servicio
- Gama de productos: BLUE dynamic
- Batería: Batería de plomo y ácido
- DIN / ISO: LB4
- Estado: Nuevo