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Información - Tirante barra estabilizadora para automoviles
En la suspensión delantera, la mayoría de los coches cuentan con una barra estabilizadora. Se ve como una barra curvada de acero transversal cuyos extremos están por lo general conectados directamente con el brazo inferior de control. Sin embargo, en algunos vehículos hay el detalle llamado apoyo pendular que conecta el estabilizador y la palanca de suspensión. Al utilizar el vocabulario técnico del apoyo pendular, es decir que representa una barra de torsión, la que evita el exceso de balanceo de la carrocería en las curvas. Esta función es realiza por torsión, y los extremos de las piezas están fijadas a las masas no suspendidas.
Si con una collera es imposible sujetar de manera constructiva el estabilizador, se utilizan apoyos, por lo que el estabilizador puede ser instalado algo más arriba para no rebajar la altura. Los apoyos pendulares son responsables de una conducción confortable a bajas velocidades, así como en curvas lentas. Al no oír golpes alrededor de este detalle, esto quiere decir que no hay problemas con el apoyo, y en caso de aparecer, debe de ser reemplazado. Esto debe hacerse al menos porque la rotura puede conducir a graves accidentes. Además, este detalle debe ser comprobado, ya que la defectuosidad puede no aparecer incluso en la conducción tranquila, pero audible en la mayoría de los casos sólo en curva cerrada.
Una pieza de recambio nueva original puede librar a los propietarios de automóviles de problemas durante la instalación, así como garantizar la seguridad en la carretera. Al seleccionar un original analógico, nadie le garantiza un largo período de tiempo del apoyo pendular. No vale la pena guardar en la calidad de las piezas, sin importancia sea esto el amortiguador, los discos de freno, o el termostato. Si decidió ahorrar en la compra de piezas de repuesto, visite nuestra tienda en línea y seleccione el elemento necesario, su calidad será al más alto nivel, y el precio mucho menor que en otras tiendas.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución de la bieleta de la barra estabilizadora: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil media de la bieleta de la barra estabilizadora es de 30 000 a 50 000 kilómetros recorridos. La vida útil límite del componente depende de las condiciones de la carretera en las que se usa el coche y del estilo de conducción personal.
A menudo la barra estabilizadora necesita ser sustituida a cambio de un pivote de fijación defectuoso. Otra causa común que requiere la sustitución es una avería en el alojamiento del vástago de la rótula que deriva en su rotura y en movimiento libre de la bieleta.
Los síntomas habituales que denotan defectos en las bieletas delanteras y traseras de la barra estabilizadora son el traqueteo al conducir sobre obstáculos, aumento de la inclinación de la carrocería al virar, empeoramiento de la capacidad de agarre a la carretera, balanceo de la carrocería al acelerar o decelerar.
Para realizar los diagnósticos de las bieletas delanteras y traseras de la barra estabilizadora por uno mismo, intente balancear el coche de un lado a otro. Si los componentes funcionan, será difícil hacerlo. Al comprobarlo, preste atención a la condición de los fuelles guardapolvo: si hay fisuras u otros daños en estos, existe un elevado riesgo de avería en la bieleta a causa del desgaste abrasivo. Para diagnósticos más exactos se recomienda contactar con un taller porque los defectos de la bieleta de la barra estabilizadora no siempre son perceptibles a simple vista.
Para cambiar el componente necesita inmovilizar el coche con la ayuda del freno de mano y colocarlo en una plataforma elevadora, luego fije el eje con la cabeza hexagonal y desatornille las sujeciones de la bieleta de la barra estabilizadora. Desmonte el componente averiado, limpie su asiento, instale una nueva bieleta de la barra estabilizadora y monte todo en orden inverso.
Se recomienda cambiar las bieletas de la barra estabilizadora de un eje dado por pares. También debería monitorizar la condición de los bujes y soportes de montaje de la barra estabilizadora. Es mejor confiar la sustitución del componente a los especialistas de un taller ya que estos trabajos requieren habilidades especiales.
¿Cómo cambiar las bieletas de la barra estabilizadora?
Es fácil cambiar las bieletas de la barra estabilizadora por uno mismo si tiene las habilidades elementales. La secuencia de acciones para el cambio de las bieletas delanteras y traseras es similar. A menudo la secuencia de trabajos es la siguiente:
- Quite el freno de mano.
- Afloje los pernos o tuercas que aprietan las ruedas.
- Eleve el eje del coche correspondiente con la ayuda de un gato.
- Desmonte las ruedas.
- Ponga gatos de soporte de seguridad debajo de los brazos de las ruedas o bajo la carrocería.
- Desmonte las sujeciones de las bieletas de la barra estabilizadora con la ayuda de las herramientas adecuadas. El acople de las bieletas de la barra estabilizadora o de otros elementos de la suspensión puede realizarse con la ayuda de gomas, juntas, conexiones roscadas, combinaciones de buje y junta, etc.
- Instale las nuevas piezas.
No hay necesidad de ajustar los ángulos de alineado de las ruedas después de la instalación de los componentes. Pero si no tiene la experiencia y habilidades correspondientes será apropiado confiar el recambio a profesionales.
¿Qué bieletas de la barra estabilizadora son mejores para elegir?
Las bieletas de la barra estabilizadora deberían ser elegidas considerando los requisitos técnicos del coche y sus condiciones de funcionamiento, Por ejemplo, las bieletas metálicas se diseñan para altas cargas, pero se pueden romper rápidamente por corrosión en condiciones de clima húmedo. Las bieletas hechas de materiales poliméricos soportan mejor los daños mecánicos, por eso se rompen más a menudo en condiciones de carretera mal pavimentada. Para que los componentes le duren tanto como sea posible, decántese por productos de compañías famosas como A.B.S., Delphi, Febi Bilstein, Fortune Line, Mapco, Metzger, Sasic, Meyle, Monroe, Ridex, Moog, Ruville, Stark Professional Line, Topran, Triscan, TRW, Vaico, Swag y otras.
¿Cómo comprobar el estado de funcionamiento de las bieletas de la barra estabilizadora?
- El estado de funcionamiento de las bieletas de la barra estabilizadora puede comprobarse con varios métodos. Primero, gire el volante hasta el tope, agarre las bieletas de la barra estabilizadora con su mano e intente agitarlas. Si siente movimiento libre al hacerlo, el componente debería ser cambiado. Este método es adecuado solo para las bieletas de la barra estabilizadora delantera. Las ruedas deberían ser desmontadas para comprobar las traseras.
- En algunos coches, debido a sus peculiaridades constructivas, el acceso al punto de montaje de la unidad desde el paso de rueda lateral es difícil. En este caso, tiene que colocar el coche en una plataforma elevadora, desmontar la rueda, aflojar las tuercas y los pernos que sujetan la rueda por adelantado, desatornillar las fijaciones superiores de las bieletas de la barra estabilizadora y agitar el mecanismo. Un desplazamiento demasiado fácil de la unión o un hueco demasiado grande entre los componentes indican la avería de la pieza.
- El funcionamiento de las sujeciones puede comprobarse intentando agitar las bieletas con la ayuda de los materiales que tenga a mano, por ejemplo, una pata de cabra.
¿Qué síntomas pueden detectar defectos en las bieletas de la barra estabilizadora?
Los defectos en las bieletas de la barra estabilizadora pueden ser detectados por una serie de síntomas indirectos. El más común de ellos son: los golpeteos en la suspensión delantera o trasera, que aumentan al superar irregularidades, los deslizamiento del vehículo al conducir a alta velocidad, el desvío del radio de giro configurado, la inclinación de la carrocería, el hundimiento excesivo del coche durante la frenada. Si ha encontrado cualquiera de estas señales, inspeccione las bieletas visualmente: las superficies de las piezas no deberían tener ni corrosión ni daños. Tras ello, inspeccione la junta de conexión de la unidad en busca de movimiento libre. Es necesario que cambie el componente incluso al encontrar holguras mínimos.
Mejores artículos: Bieletas de suspensión delantera y trasera

- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Longitud [mm]: 249
- Rosca 1: M10x1,25
- Rosca 2: M10x1,25
- Artículo complementario/Información complementaria: con boca para llave
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Longitud [mm]: 300
- Material: Metal
- Rosca 1: M10x1,5
- Rosca 2: M10x1,5
- Artículo complementario/Información complementaria: con boca para llave
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Longitud [mm]: 335
- Rosca 1: M10x1.5
- Rosca 2: M10x1.5
- Tipo de rosca: con rosca derecha
- Diámetro 3 [mm]: 11
- Tipo de envase: Caja
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Longitud [mm]: 270
- Material: Acero
- Rosca exterior [mm]: M10 x 1,5
- Peso [kg]: 0,332
- Estado: Nuevo

- Unidad de cantidad: Kit
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 270
- Número de piezas necesarias: 1
- Rosca exterior [mm]: M10 x 1,5
- Material: Acero
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de péndulo
- Longitud [mm]: 280
- Medida de rosca: M10x1,5
- Artículo complementario/Información complementaria: con accesorios
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de péndulo
- Material: Acero
- Peso [kg]: 0,435
- Estado: Nuevo
- Referencia artículo par: VKDS 341002
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Artículo complementario/Información complementaria: con grasa sintética
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, derecha
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Estado: Nuevo

- Barra / Montante: Barra de péndulo
- Longitud [mm]: 336
- Material: Acero
- Medida de rosca: MM12X1.5 RHT
- Peso [kg]: 0,49
- Diámetro [mm]: 8
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Barra / Montante: Barra de péndulo
- Longitud [mm]: 335
- Rosca 1: M12x1,5
- Rosca 2: M12x1,5
- Artículo complementario/Información complementaria: con accesorios
- Tubo - Ø [mm]: 10
- Estado: Nuevo
- Información complementaria: Premium Kit+
- Barra / Montante: Barra de acomplamiento
- Longitud [mm]: 337
- Artículo complementario / información complementaria 2: con material de fijación
- Estado: Nuevo