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Tal recambio como la bomba de agua es parte integrante del sistema general de enfriamiento del motor, porque sirve para asegurar la continua circulación de refrigerante en concepto de refrigeración del motor. La bomba está situada por delante del bloque de cilindros. Su sistema consta de cinco elementos principales: la caja de la bomba, un conjunto de rodillos con el cojinete en el que está montado el impulsor, la polea dentada (cubo de polea) y el cierre de laberinto. Las piezas de la bomba tienen un revestimiento especial de protección contra la corrosión.
El diseño específico de los cojinetes del impulsor de alta calidad, sin duda aumentará la durabilidad del producto. Las bomba de agua está equipada con una junta para poder metrla al motor, y el diseño especial del cierre crea una fricción mínima de todas las partes móviles de la bomba y, al mismo tiempo excluye la fuga de refrigerante. En la carcasa de la bomba hay aberturas de entrada y salida, y, además, una abertura de recepción, diseñada para la manguera del calentador.
En la parte delantera de la bomba hay un flujo, en el que en el cojinete está instalado el eje de la bomba con el rotor unido al extremo interior de la misma. Con el fin de evitar las fugas de refrigerante directamente en la carcasa de la bomba alrededor del cubo de polea, está instalado una junta adicional. Debido a que el agua entra en los rodamientos, se descomponen rápidamente. Especialmente para eliminar la humedad atrapada, en la carcasa se hicieron agujeros de drenaje.
Al necesitar una bomba de agua, la puede comprar en nuestra tienda online. Y se asegurará de su resistencia a la corrosión y alta durabilidad. Y, por supuesto, contamos con los precios más bajos en todos los detalles, como el regulador que aumenta la fuerza del resorte, el depósito de combustible, la bomba auxiliar o el volante.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución de la correa de distribución y de la bomba de agua: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil media de la correa de distribución del coche es de entre 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. Como norma, la bomba de agua se cambia junto con la correa de distribución.
Los defectos comunes de la correa de distribución son el desgaste y la dilatación por darse de sí así como los daños mecánicos: fisuras, deshilachado, rotura. La bomba de agua se avería a causa de encasquillados, daños mecánicos, desgaste de los elementos de sellado y corrosión.
Los siguientes síntomas denotan la necesidad de sustitución de la correa de distribución: dificultades en el arranque del motor, ruido en el árbol de levas, aumento de la vibración del motor y color grisáceo de los humos de escape. Los defectos en la bomba de agua se caracterizan por el aumento de consumo de refrigerante, sobrecalentamiento del motor, olor agresivo a anticongelante en la cabina y aumento de los ruidos en el lado de la bomba cuando funciona el motor.
El diagnóstico de los componentes supone su examen, el cual se recomienda hacer en un taller. Para comprobar el estado de la correa de distribución, tiene que retirar su cubierta protectora y luego comprobar su tensión y evaluar la condición del componente de forma visual. La correa de distribución debe cambiarse si la flecha es superior al valor especificado por el fabricante, o si el desgaste de los dientes es patente hay delaminación, fisuras o restos de aceite en la superficie de la correa. Tras retirar la cubierta protectora de la correa de distribución puede estimar visualmente los defectos en la bomba de agua también. En caso de que haya manchas de anticongelante en su carcasa, se note movimiento libre de la polea u óxido, el componente ha de cambiarse.
El cambio de la correa de distribución, su tensor y el kit de la bomba de agua requiere conocimientos y herramientas especiales, por eso conviene realizarlo en un taller. La cuestión es; puede ser necesario desmontar la cubierta de válvulas, la correa del alternador y la dirección asistida hidráulica. Tras ello, tendrá que fijar la polea del cigüeñal en cierta posición siguiendo las marcas de ajuste.
Como norma, la correa de distribución y la correa del alternador tienen prácticamente el mismo límite de vida útil. Por esos e recomienda comprar un kit de correas en V antes del cambio de la correa de distribución para cambiarla si es necesario.
Mejores artículos: Bomba de agua + kit correa distribución
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
- observar datos técnicos
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 137
- Ancho [mm]: 25
- Longitud [mm]: 1305
- Rodillos incluidos: 2
- División dientes [mm]: 9,525
- Estado: Nuevo
- Información complementaria: G-Force Redline™ CVT Belt
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
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- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 160
- Ancho [mm]: 25
- Longitud [mm]: 1524
- Rodillos incluidos: 4
- División dientes [mm]: 9,525
- Estado: Nuevo
- Información complementaria: G-Force Redline™ CVT Belt
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
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- Estado: Nuevo
- Información complementaria: G-Force Redline™ CVT Belt
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
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- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 95
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Correas: con perfil redondeado de dientes
- Material rotor de la bomba: Chapa de acero
- Ancho de cinta [mm]: 23,4
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- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
- Ancho 1 [mm]: 25
- Nº de dientes 1: 160
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- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 123
- Ancho [mm]: 27
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
- Correas: con perfil redondeado de dientes
- Peso [kg]: 1,17
- Material rotor de la bomba: Metal
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 123
- Nº art. herramienta recomendada: VKN 1004
- Correas: con perfil redondeado de dientes
- Ancho de cinta [mm]: 27
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 144
- Ancho [mm]: 25,4
- Longitud [mm]: 1372
- Rodillos incluidos: 2
- División dientes [mm]: 9,525
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- Información complementaria: G-Force Redline™ CVT Belt
- Artículo complementario / Información complementaria: con bomba de agua
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- Estado: Nuevo