Brazo de suspensión delantero y trasero para automóvil

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Información - Barra oscilante para automoviles

El brazo transversal en un coche es necesario para asegurar el movimiento del centro de la rueda en un plano. Esta parte es perpendicular al eje longitudinal y está situado a lo largo de este. Asimismo, cabe señalar que ninguna suspensión del coche está completa sin este elemento. Con respecto a la suspensión más común al día de hoy que es McPherson, en tal modo la barra transversal se monta a través de los silentblocks a la viga transversal. Se conecta con el muñón de dirección a través de los rodamientos de bolas. En esta construcción la misma carrocería cumple con el papel de la barra superior, puesto que a este está adjuntada la barra amortiguadora. Este diseño es ideal para los coches compactos y de la clase pequeña, pero de las otras clases se niegan de la misma.

La suspensión de doble palancas se compone de dos elementos que inciden en el larguero del chasis, la barra transversal o la carrocería. Este diseño proporciona una conexión a través de los extremos exteriores de las palancas mediante las articulaciones de bola con un talón o un puño. Por lo tanto, si la distancia entre el tubo transversal es más, la fuerza es menos, que opera en la palanca y los soportes.

Esta se utiliza en la parte delantera y trasera de la suspensión. Para alcanzar una cinemática óptimas de las ruedas, así como para una mejor estabilidad y manejabilidad, se usan cuatro o cinco palancas. Dos barras son necesarios para sujetar la rueda, y las demás para dar la cinemática necesaria. En este caso, no es necesario combinar en el puntal el amortiguador y el muelle. También vale la pena mencionar, que en los coches con toda tracción se utiliza principalmente la suspensión independiente multibrazo.

Si usted tiene la necesidad de sustituir el brazo de control, lo mejor es hacerlo en el taller mecánico. Al mismo tiempo, lo mejor es reservar con antelación el elemento deseado en nuestra tienda en línea, por ejemplo, los amortiguadores, la bobina de encendido, o la brida. El pedido en línea le ahorrará su tiempo y dinero.

Lo que es necesario saber sobre el cambio los brazos de la suspensión: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

La vida útil de funcionamiento de los brazos de suspensión es de 60 000 - 80 000 kilómetros recorridos por el coche. Depende mucho de la condición del pavimento en el que se usa el coche y del estilo de conducción.

Además del desgaste, los defectos en los brazos delanteros y traseros de la suspensión pueden estar causados por varios daños mecánicos (fisuras, roturas) y deformación.

Los síntomas de defecto de las piezas son los arañazos y los golpeteos durante la conducción en carreteras irregulares. Al girar, se puede escuchar sonido de resquebrajado o clics en el lado de la suspensión. Además, los síntomas de fallo en los brazos son: empeoramiento de la capacidad de agarre a la carretera en el movimiento recto. Los defectos en los brazos (horquillas o brazos tirados) pueden venir indicados por el desgaste desigual de las bandas de rodadura de los neumáticos y movimiento libre significativo en el volante.

Se recomienda inspeccionar los componentes en un taller. Una plataforma elevadora o un foso de inspección son necesarios para ellos. Las piezas se inspeccionan exhaustivamente en busca de presencia de grietas y deformaciones y se cambian de ser necesario. Es mejor confiar el procedimiento a especialistas, ya que desmontar algunas de las otras piezas que impiden el acceso puede ser necesario.

La secuencia de pasos para el cambio de los brazos superiores frontal y trasero difiere levemente del procedimiento de desmontaje e instalación de los brazos inferiores de suspensión. En cualquier caso el desmontaje de las ruedas (frontales y traseras) es necesario, así como la limpieza de la suspensión frente a suciedad. Luego un especialistas desatornilla los aprietes de la barra estabilizadora y desmonta las rótulas. Durante la retirada del brazo inferior trasero, los aprietes de la parte al manguetas del eje y de la sujeción de la pieza a la viga del eje pueden desatornillarse. Al desmontar el brazo frontal inferior (sí como el trasero), un especialistas desconectará el sensor ABS si es necesario.

Tras ello, el componente defectuoso será desmontado. Un nuevo brazo se instala en el orden inverso al de extracción. Al instalar la pieza, el especialistas comprobará el alineado de las ruedas y lo ajustará si es necesario.

Durante el recambio de los brazos de la suspensión, se recomienda prestar atención a la condición de las rótulas, bujes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Por necesidad, estas piezas deberían cambiarse junto con los brazos.

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¿Cómo extraer el brazo de la suspensión?

Para extraer el brazo de la suspensión, necesitará un gato, monturas, un set de llaves y destornilladores y equipo especial para extraer los casquillos de los brazos en caso de que haya que reemplazarlos. El procedimiento de sustitución es bastante difícil. Por ejemplo, durante la instalación de la horquilla superior o inferior y de travesaños o suspenisón, desmontar las ruedas será un requerimiento, con el consiguiente ajuste de alineación. A veces es imposible desatornillar un perno oxidado sin agentes lubricantes especiales. La secuencia de tareas en la sustitución de los brazos de la suspensión delantera o trasera puede diferir. Para clarificar la secuencia de acciones durante un mantenimiento realizado por uno mismo, use las intrucciones dadas en la documentación técnica del vehículo.

¿Cómo comprobar el funcionamiento de los brazos de la suspensión delantera?

Para comprobar el funcionamiento de los brazos de la suspensión delantera, primero, inspecciónelos visualmente: las deformaciones, las fisuras y la delaminación del plástico de los bujes o botas guardapolvo indican la necesidad de sustituir los elementos desgastados o componentes de los bloques. Luego necesita asegurarse de que las rótulas no tengan retroceso. Para ello necesita colocar el coche en un foso de inspección o en una rampa para coches, suspender las ruedas delanteras en el aire e intentar agitar el brazo pertinente usando una palanca para ruedas. Aparte de la inspección visual, la condición de las rótulas se comprueba con un pie de rey. Para definir la cantidad de desplazamiento axial, hay que medir la distancia entre la arandela de soporte y el buje: si la rótula está intacta debería ser de 1.5-5.0 mm en el brazo superior y de 3.0-7.5 mm en el inferior.

¿De qué marca son los mejores brazos que podría instalar?

Es mejor instalar brazos de marcas reconocidas en su coche. Según sus precios los componentes se pueden dividir en tres categorías:

  1. Gama alta. Está representada por productos de fabricantes como: Lemförder, Monroe, Stark Professional Line, TRW, Qsten. Los brazos de estas compañías son caros, pero su alto precio se compensa con una vida útil prolongada, que a menudo excede 120,000 kilómetros recorridos.
  2. Gama media. Los recambios de esta categoría son excelentes alternativas a los componentes de elevados precios. Destacan por tener un kilometraje de unos 75 000 km. Están representados en los catálogos de compañías como: Moog, Ruville, Meyle, Diederichs, Febi Bilstein, Metzger, SWAG.
  3. Gama baja. Componentes de compañías como Optimal, NK, JP Group, RIDEX, MAPCO, Quinton Hazell y VAICO los presentan. Los brazos de las suspensiones frontales de esta categoría ayudan a ahorrar en la compra, pero también se averían antes que los otros, su vida útil aproximada es de unos 40 000 km recorridos.

Brazo de suspensión izquierdo y derecho a un precio reducido: Top Productos

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