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Bujías de precalentamiento para automóvil

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Bujías de precalentamiento: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar las bujías de precalentamiento

La vida útil límite de las bujías de precalentamiento alcanza los 60 000 kilómetros recorridos por el coche y depende de la condición del sistema de combustible, la calidad del combustible diésel usado y las condiciones en las que funciona el vehículo, particularmente, de la temperatura del aire. Un defecto común en estos componentes son el cortocircuito, la formación de gruesas capas de carbón en el extremo, al hinchado del tubo de la bujía de precalentamiento… A menudo están causados por la mala instalación de la bujía de precalentamiento, la superación de la tensión de alimentación y el uso de bujías de precalentamiento inadecuadas para el tipo de motor.

La avería de una bujía de precalentamiento puede sospecharse si el motor no arranca en absoluto, o arranca únicamente tras varios intentos, especialmente con bajas temperaturas del aire. Los defectos de la pieza pueden venir indicados también por un humo blanco azulado que sale del tubo de escape.

Debería considerar que el set completo suele cambiarse tras una avería de una bujía de precalentamiento. El cambio de las bujías de precalentamiento debería realizarse con cuidado, con la ayuda de una llave dinamométrica especial, que permite observar el par de apriete requerido. Cualquier imprecisión durante la instalación de las bujías de precalentamiento puede acortar su vida útil de funcionamiento.

Cómo seleccionar las bujías de precalentamiento

Las bujías de precalentamiento varían según el material del que se produce el extremo del elemento de calefacción: puede ser de cerámica o de aleaciones resistentes al calor. Se considera que las piezas cerámicas calientan la mezcla de combustible y aire más rápido. Además los componentes también se diferencian por la cantidad de bobinas de calentamiento, integradas dentro del elemento de calefacción: pueden ser una o dos. Los componentes con dos bobinas son autoconfigurables: no hacen falta sistemas de control auxiliares especiales para mantener su temperatura óptima.

Se aconseja decantarse por productos de marcas famosas al elegir bujías de precalentamiento. Compañías como Bosch, Febi Bilstein, Vemo, D y otras se han ganado una excelente reputación.

Al comprar el componente, considere el índice de calentamiento, la compatibilidad con el tipo de motor de su coche, los parámetros de la rosca y las dimensiones. Es importante también atender a los requisitos de instalación, especialmente, al par de apriete recomendado.

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¿Es posible cambiar las bujías de precalentamiento por uno mismo?

No se recomienda cambiar las bujías de precalentamiento por uno mismo. Ya que los motores que funcionan con combustible diésel son notables por la producción desmesurada de cenizas, las bujías de precalentamiento se cubren con depósitos de carbón durante su funcionamiento y se fijan de forma muy ajustada en sus asientos de montaje. Por eso hay un alto riesgo de dañar la parte superior durante el desenroscado, lo que pueden derivar en el desmontaje de la cubierta de la tapa de cilindros y en una cara reparación. Se requiere equipo especial para retirar fragmentos de bujías de precalentamiento. Además, es muy importante observar el par de apriete, indicado en el manual de uso del coche, durante la instalación de las piezas: una instalación inadecuada puede causar la pérdida de la compresión en el motor y una avería rápida de las bujías de precalentamiento propiamente dichas.

¿Dónde se encuentran las bujías de precalentamiento y el relé de las bujías de precalentamiento?

Las bujías de precalentamiento se encuentran en el espacio debajo del capó justo sobre el motor del coche. Pero no siempre se pueden ver al abrir el capó, ya que la ubicación exacta de los componentes depende de la construcción del motor. Típicamente, en los motores diésel de los coches modernos se encuentran al frente, sobre la tapa de válvulas o cubierta decorativa. El relé e las bujías de precalentamiento se encuentra en el bloque de relés y fusibles del compartimento del motor o debajo del salpicadero. Más información acerca de la ubicación de las piezas puede obtenerse en la documentación técnica del coche de su propio coche.

¿Cómo comprobar las bujías de precalentamiento por uno mismo?

No se recomienda examinar las bujías de precalentamiento por uno mismo. Para realizar el diagnóstico tiene que ser experto en la eléctrica de coche, tener ciertas habilidades y conocer información acerca de los parámetros nominales de las piezas inspeccionadas. Por eso es mejor confiar estos trabajos a profesionales. Ellos comprobarán las v para ver si hay rotura del cableado con la ayuda de un polímetro y realizarán diagnósticos por ordenador si es necesario.

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  • Medida de rosca: M10 x 1,0
  • Altura [mm]: 108
  • Tensión [V]: 11
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de espiga
  • Profundidad de montaje [mm]: 27
  • Rosca cónica: 63°
  • Estado: Nuevo
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  • Longitud total [mm]: 106
  • Medida de rosca: M10X1
  • Longitud [mm]: 46, 32
  • Tensión [V]: 5
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Calentador metálico
  • Técnica conexión: PIN
  • Intensidad de corriente [A]: 8
  • Par de apriete de [Nm]: 10
  • Inclinación de montaje: 63
  • Estado: Nuevo
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  • Longitud [mm]: 130
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente
  • Profundidad de montaje [mm]: 28
  • Técnica conexión: PIN
  • Par de apriete de [Nm]: 15
  • Rosca cónica: 63
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin sensor de presión
  • Rosca 1: M 10 x 1
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  • Longitud [mm]: 103, 24
  • Rosca exterior [mm]: M10 x 1
  • Tensión [V]: 11
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: postincandescente
  • Cantidad: 12
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  • Longitud total [mm]: 97
  • Medida de rosca: M10X1
  • Tensión [V]: 5
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de espiga
  • Profundidad de montaje [mm]: 30
  • Técnica conexión: PIN
  • Par apriete [Nm]: 15
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  • Medida de rosca: M10x1,0
  • Longitud [mm]: 130
  • Tensión [V]: 4,4
  • Ancho de llave: 10 mm
  • Tipo de bujías: postincandescente, Bujía de calentamiento de espiga
  • Profundidad de montaje [mm]: 28
  • Técnica conexión: 4 mm PIN
  • Intensidad de corriente [A]: 25
  • Par de apriete hasta [Nm]: 20
  • Par de apriete de [Nm]: 15
  • Rosca cónica: 63
  • Momento de rotura [Nm]: 35
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  • Longitud total [mm]: 92
  • Medida de rosca: M10X1
  • Tensión [V]: 11
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  • Gama de productos: D-Power
  • Longitud total [mm]: 105,5
  • Medida de rosca: M10 x 1,0
  • Tensión [V]: 5,0
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  • Tipo de bujías: Calentador metálico
  • Profundidad de montaje [mm]: 32,5
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  • Intensidad de corriente [A]: 10,0
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  • Información complementaria: Duraterm
  • Medida de rosca: M 10 x 1
  • Longitud [mm]: 130
  • Tensión [V]: 4,4
  • Ancho de llave: 10
  • Tipo de bujías: Bujía de calentamiento de alambre
  • Profundidad de montaje [mm]: 28
  • Técnica conexión: PIN
  • Par de apriete hasta [Nm]: 15
  • Par de apriete de [Nm]: 10
  • Rosca cónica: 63
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin sensor de presión
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  • Longitud [mm]: 89
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  • Profundidad de montaje [mm]: 25
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