Bomba de freno para automóvil

Recambio: Cilindro maestro de frenos, Cilindro principal de freno coche originales

Información - Cilindro principal de freno para automoviles

El cilindro maestro del freno es una parte necesaria de un freno hidráulico del vehículo. Generalmente se adjunta al servofreno de vacío. Y sobre el cilindro del freno hay un depósito de polietileno transparente con un regulador de un nivel insuficiente de líquido de frenos. En el depósito está presente el marcado mínimo y máximo de nivel de líquido. Dependiendo del diseño del vehículo, el depósito del líquido de frenos puede montarse por separado de los cilindros de freno y unido a la carrocería por debajo del capó del coche.

El cilindro maestro dl freno es necesario para convertir los esfuerzos aplicados al pedal de freno, en la presión extra del líquido de freno para poder moverlo a través del sistema de frenado. Al comprobar el funcionamiento del cilindro maestro de freno, hay que mirar el nivel de líquido. Este detalle determina el contorno actual de un gato hidráulico.

Cuenta con dos pistones dispuestos ordenadamente. En la parte inferior se atornilla algunos pernos que restringen su movimiento. Cada una de las válvulas es responsable de la presión en cada circuito. Si uno de los circuitos, por alguna razón no funciona, a continuación, el segundo bucle todavía sigue funcionando, con lo que el frenado del vehículo, aunque tiene una menor eficiencia.

El desglose principal del cilindro maestro de freno es la pérdida de la hermeticidad. En este caso, el cilindro de freno tiene una fuga, y no es difícil de verla. El líquido fluye hacia el cuerpo con refuerzo de vacío, y, en consecuencia, disminuye en el depósito su nivel. Y entonces se necesita la reparación o sustitución del cilindro de freno. Comprar dicho detalle puede en nuestra tienda online. Después de todo, le ofrecemos los mejores precios y cortos plazos de entrega de todos los recambios, incluyendo las pastillas de freno, el tambor de freno y el alerón.

Lo que necesita saber sobre el cambio del cilindro maestro de freno: su vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones

El cilindro maestro de freno no tiene vida útil específica.

Hay que cambiar este componente cuando su superficie interior ha sufrido daños, por ejemplo, porque se aprecian grietas en ella. La mayoría de estos defectos son resultado del desgaste de los componentes.

La avería de este componente viene indicada por una disminución de la resistencia del pedal de freno, cuando la situación no mejora después de purgar el sistema de frenos. Las fugas de líquido de frenos también indican la avería. Se puede detectar la despresurización del cilindro porque aparezcan fugas de aceite sobre las mangueras de frenos, las pinzas o sobre la carcasa del servofreno. Por otra parte, la fuga puede ser sospechada por la reducción de fluido de frenado en el sistema.

El diagnóstico comienza estudiando las lecturas del salpicadero: hay un indicador especial que nos comunica los problemas en el sistema de frenos. Así, debe inspeccionar visualmente la carcasa del cilindro. Hay que comprobar si hay fugas de líquido de frenos. Preste atención especial a los puntos de conexión de las tuberías con las salidas del circuito. Debe inspeccionar también visualmente la carcasa buscando daños mecánicos.

Para realizar un diagnóstico más detallado del estado del cilindro, necesitará dirigirse a un mecánico especialista. La sustitución de esta unidad se debe realizar en un taller.

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¿Es posible cambiar el cilindro maestro del freno por uno mismo?

Está estrictamente prohibido cambiar el cilindro maestro de freno (cilindro principal) por uno mismo si no se posee la experiencia pertinente: una mala instalación puede causar una avería integral del sistema de frenos. Además, se recomienda cambiar el líquido de frenos durante la realización del trabajo, y purgar el sistema de frenos de manera obligatoria al haber terminado la instalación. Es bastante difícil manejar este trabajo por uno mismo, ya que la purga del sistema debe ser realizada de acuerdo a un esquema específico, comenzando con la rueda trasera, la más distante al cilindro maestro del freno y terminando con la delantera, la más cercana al mismo.

En algunos casos, usted puede efectuar los trabajos sin el cambio del cilindro, bastando la reparación de la unidad. A menudo, la funcionalidad del componente puede ser restaurada con un kit de reparación. Este contiene sellos, fuelles guardapolvo, pistones, anillos de retención en O, tapas protectoras, resortes de retorno, asientos para los pistones y otras piezas. El desmontaje del cilindro maestro del freno es necesario para la instalación del kit de reparación, y se aconseja por tanto realizar los trabajos de restauración en un taller.

Los síntomas más comunes que indican la necesidad de cambiar o reparar el componente son el aumento del recorrido de activación del pedal de freno, la disminución de la eficiencia de la frenada y las fugas de líquido de frenos.

¿Cuál es la mejor marca de cilindro maestro del freno que puedo elegir para mi coche? ¿Cuántos cilindros del freno tiene su coche?

Es mejor seleccionar un cilindro maestro de freno de una firma reconocida como Brembo, Stark Professional Line, Metelli, Textar, ABS, TRW, ATE, Triscan, Bosch, LPR, ERT, Frenkit, FTE, Magneti Marelli. Sus productos son elaborados con materias primas de alta calidad usando modernas tecnologías, sometidos a pruebas en todas las etapas de producción y que destacan por la fiabilidad y la durabilidad. Además, en el surtido de estos fabricantes no solo encontrará un amplio rango de cilindros maestro y esclavos, sino también, de todas las demás piezas del sistema de frenos: pistones, fuelles guardapolvo y guías para las pinzas de freno delanteras y traseras, pastillas de freno, discos, sellos, mangueras, tuberías, acoples y otros elementos.

Para saber cuántos cilindros de freno se encuentran instalados en su coche, tiene que comprender la construcción del sistema de frenos. Siempre hay un único cilindro maestro del freno, mientras que la cantidad de sus cilindros esclavos pueden variar según la combinación de mecanismo de frenos y cantidad de pistones de cada mordaza. La cantidad mínima de cilindros esclavos del freno es un coche es 4.

¿Cómo examinar el funcionamiento del cilindro maestro del freno?

El funcionamiento del cilindro maestro del freno puede ser comprobado con la ayuda de un banco especial, que puede ser encontrado fácilmente en el taller. El diagnóstico consiste en la creación de una presión de trabajo dentro del cilindro. Naturalmente, ésta debería ser mantenida al mismo nivel por unos 7-10 segundos después de haber alcanzado el punto de trabajo. Un descenso abrupto de la presión apunta a que la hermeticidad del cilindro maestro del freno ha sido vulnerada. Para un diagnóstico adicional del componente, este es desmontado. Los pistones defectuosos y los sellos destruidos se cambian por otros nuevos. Pero si hay fisuras, cizalladuras, arañazos u otros daños en el cuerpo o en la cara del cilindro, será necesario el cambio de la unidad al completo. Al realizar los trabajos de reparación o de cambio de la unidad es aconsejable inspeccionar el estado de funcionamiento de otros elementos de la transmisión hidráulica, en concreto, las tuberías y los mecanismos de freno de las ruedas delanteras y traseras.

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