Buscar auto Cojinete columna suspensión :
Cojinete columna suspensión para automóvil

- Amortiguadores
- Copelas del amortiguador
- Muelles
- Guardapolvo amortiguador & topes de suspensión
- Caja de muelle
- Ballestas
- Suspensión neumática
Elija su coche y encuentre Cojinete columna suspensión de alta calidad
-
VW
- Cojinete columna suspensión para GOLF
- Cojinete columna suspensión para PASSAT
- Cojinete columna suspensión para TRANSPORTER
-
BMW
- Cojinete columna suspensión para Serie 3
- Cojinete columna suspensión para Serie 5
- Cojinete columna suspensión para Serie 1
-
MERCEDES-BENZ
- Cojinete columna suspensión para Clase C
- Cojinete columna suspensión para Clase E
- Cojinete columna suspensión para VITO
-
SEAT
- Cojinete columna suspensión para LEON
- Cojinete columna suspensión para IBIZA
- Cojinete columna suspensión para TOLEDO
-
RENAULT
- Cojinete columna suspensión para MEGANE
- Cojinete columna suspensión para CLIO
- Cojinete columna suspensión para LAGUNA
-
AUDI
- Cojinete columna suspensión para A4
- Cojinete columna suspensión para A3
- Cojinete columna suspensión para A6
-
FORD
- Cojinete columna suspensión para FOCUS
- Cojinete columna suspensión para MONDEO
- Cojinete columna suspensión para FIESTA
-
PEUGEOT
- Cojinete columna suspensión para 206
- Cojinete columna suspensión para 307
- Cojinete columna suspensión para 407
-
CITROËN
- Cojinete columna suspensión para C4
- Cojinete columna suspensión para XSARA
- Cojinete columna suspensión para BERLINGO
-
OPEL
- Cojinete columna suspensión para ASTRA
- Cojinete columna suspensión para CORSA
- Cojinete columna suspensión para ZAFIRA
-
NISSAN
- Cojinete columna suspensión para TERRANO
- Cojinete columna suspensión para QASHQAI
- Cojinete columna suspensión para PATROL
-
TOYOTA
- Cojinete columna suspensión para COROLLA
- Cojinete columna suspensión para LAND CRUISER
- Cojinete columna suspensión para RAV 4
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Cojinete columna suspensión para automoviles
Montaje de cojinetes: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el montaje de cojinetes (montaje de rodamientos)
Los fabricantes no establecen un límite de tiempo exacto al término del cual el montaje de cojinetes debería ser cambiado. El componente debe ser cambiado en caso de desgaste abrasivo, daños mecánicos o si aparece movimiento libre o manchas de corrosión. Además, la pieza es cambiada debido a la aparición de fisuras o pérdida de elasticidad de su parte de goma.
La oxidación y desgaste abrasivo de esta pieza del coche son el resultado de la entrada de arena y humedad. Si esto sucede sin haber lubricante en el cojinete, éste se romperá con mayor rapidez. Los daños mecánicos y el movimiento libre en esta pieza del coche pueden derivar de un estilo de conducción agresiva o del uso del coche en carreteras con un pavimento en mal estado. En algunos casos, el atasco del componente puede estar causado por un defecto en el puntal de suspensión.
Un montaje de cojinetes averiado viene indicado por sonidos de golpeteo y traqueteo procedentes de la zona de los puntales de suspensión durante la conducción del coche. Estos sonidos son claramente perceptibles al realizar maniobras, al usar el coche con carga y al conducir por carreteras accidentadas. Además, la capacidad de agarre en carretera empeora de forma significativa en caso de defecto de la pieza, tanto cuando si se circula en línea recta como al realizar curvas.
El cambio de esta pieza debería ser realizado en un taller, ya que el procedimiento exige la disponibilidad de un dispositivo de elevación y herramientas especiales. Los fabricantes de coches recomiendan cambiar los montajes de cojinetes en pares por cada eje. Esto radica en el hecho de que la carga no es distribuida de manera uniforme con diferentes grados de desgaste de estas piezas, lo que implicaría que los nuevos cojinetes se averíen más rápido.
Cómo seleccionar un montaje de cojinetes (montaje de rodamientos)
Según la construcción, hay varios tipos de estas piezas para coches: con anillo externo o interno incorporado (pista de rodamiento), con anillo interno o externo desmontable y ensamblados (con la pista de rodamiento exterior dividida en un punto). En las piezas con una pista sólida, a menudo hay disponibles orificios especiales para el montaje, lo cual facilita de forma significativa su instalación. Los artículos con el anillo desmontable son los más fáciles de usar para encajarlos en varios puntales de suspensión. Y los cojinetes con pista de rodamiento dividida están considerados como los más resistentes al desgaste.
Para lograr que los componentes ejecuten su función sin fallos durante un periodo de tiempo prolongado, tendrá que decantarse por los productos de fabricantes de confianza. Por ejemplo, los montajes de cojinetes de alta calidad son producidos bajo marcas como Lemforder, SKF, Magnum Technology, Mapco, Optimal.
La pieza debería coincidir en su grosor, diámetro interior y diámetro exterior. Estos parámetros dependen en gran medida de las características del vehículo, la marca, el modelo, el año de fabricación y el tipo de carrocería. Igualmente, al comprar el montaje de cojinetes deberá prestar atención al lado y eje de montaje.
Mejores artículos: Cojinete columna suspensión

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Artículo complementario / información complementaria 2: con rodamiento
- Diámetro interior [mm]: 12,0
- Diámetro [mm]: 90
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, derecha
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin rodamiento de bolas
- Diám. int. 2[mm]: 14,2
- Diámetro [mm]: 67
- Altura [mm]: 30
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero
- Diám. int. 2[mm]: 12.3
- Diámetro [mm]: 79, 43.5
- Altura [mm]: 119
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Diámetro interior [mm]: 11
- Diámetro [mm]: 61
- Altura [mm]: 58
- Estado: Nuevo

- Ancho [mm]: 44,0
- Diámetro interior [mm]: 35,0
- Diámetro [mm]: 107,0
- Material: Plástico
- Tipo de cojinete: Rodamiento a bolas de contacto angular
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Peso [kg]: 0,190
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Material: Caucho
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin rodamiento de bolas
- Diámetro interior [mm]: 13,5
- Diámetro [mm]: 90
- Número de piezas necesarias: 2
- Peso [kg]: 0,773
- Espesor [mm]: 48
- Ancho [mm]: 137
- Longitud [mm]: 159
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Material: Caucho
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin apoyo
- Diámetro interior [mm]: 26,0
- Diámetro [mm]: 83,0
- Peso [kg]: 0,237
- Espesor [mm]: 54,0
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Diám. int. 2[mm]: 10
- Diámetro [mm]: 105, 73
- Reemplezar sólo por pares
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin apoyo
- Diámetro interior [mm]: 8
- Diámetro [mm]: 63
- Altura [mm]: 42,2
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo
- Cantidad por eje: 2
- Peso [kg]: 0,600
- long. de embalaje [cm]: 23,9
- ancho de embalaje [cm]: 10,2
- h embalaje [cm]: 22,3
- Estado: Nuevo

- Artículo complementario / información complementaria 2: con rodamiento
- Peso [kg]: 0,600
- long. de embalaje [cm]: 13,2
- ancho de embalaje [cm]: 11
- h embalaje [cm]: 10,7
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Cantidad por eje: 2
- para OE N°: 1 094 616, 31 33 1 094 616, 31 33 6 752 735, 31 33 6 760 943, 31 33 6 769 582, 31 33 6 770 568, 6 752 735, 6 760 943, 6 769 582, 6 770 568
- Artículo complementario/Información complementaria: con cojinete esférico integrado
- Nº art. de accesorio recomendado: 803 339, 803 340, 803 341, 803 342, 803 343, 803 344, 803 345, 803 346
- Estado: Nuevo