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Colector de escape para automóvil

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Información - Colector de escape para automoviles
La función del colector es recoger ciertas masas de aire de diferentes elementos y divisiones. El primer tipo de colector es el de admisión, que recoge las masas de aire y luego las envía a la cámara de combustión del vehículo. Generalmente, este artículo se hace de un plástico duradero o metal ligero. El segundo tipo de colector es el de escape, que se refiere al sistema de escape. Se encuentra justo en el motor de cualquier vehículo, conectando la tubería de recepción con el motor de combustión interna.
Normalmente, este detalle está hecho de hierro fundido, por lo que puede soportar altas cargas térmicas. Pero justamente las cargas pesadas, junto con los efectos de factores externos a menudo conducen a una violación de su operación. El desarrollo de defectos en el silenciador siempre conduce a una violación no sólo del motor, pero del completo sistema de escape. Las funciones adicionales, que sirven para eliminar los gases de escape de la cámara de combustión están dentro de este elemento, contribuyendo al siguiente rellenado.
Las malas condiciones en las que opera el colector de escape afectan su existencia no de la mejor manera. En paralelo con el medio ambiente, la repentina caída de temperatura evoluciona los procesos de corrosión. Todos estos factores afectan la necesidad periódica para reparaciones permanentes, así como oportuna sustitución del colector. Todos estos factores afectan a la necesidad de continuas reparaciones periódicas, y la sustitución oportuna del colector.
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Lo que necesita saber sobre la sustitución del múltiple de escape: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El múltiple o colector de escape del motor no tiene un límite concreto de vida útil que haya sido establecido por el fabricante. La pieza puede requerir una sustitución a causa de la corrosión, daños térmicos o mecánicos, o deformación.
El principal síntoma de defecto del múltiple de escape son los sonidos extraños procedentes del compartimento del motor. También puede haber dificultad en el arranque del motor, aparición de olor a gases de escape en la cabina y un aumento del consumo de combustible. Algunas veces sale humo negro del tubo de escape al conducir a altas velocidades.
Los especialistas del taller pueden diagnosticar la despresurización del componente colocando el coche sobre una plataforma elevadora y comprobando el funcionamiento del sistema de escape durante el arranque del motor. Si el componente está defectuoso, entonces los puntos dañados presentarán fugas y mostrarán un oscurecimiento característico.
Para cambiar el múltiple de escape debería hacer uso de los servicios de un taller ya que los trabajos de mantenimiento del motor requieren de mucha experiencia. Los especialistas desmontarán la admisión de aire, desatornillarán las sujeciones que unen el componente con el bloque de cilindros y con el tubo de escape, y después de esto, retirarán el múltiple averiado. Seguidamente instalarán un nuevo componente herméticamente y realizarán el ensamblaje. El cambio de la junta de estanqueidad del múltiple de escape es realizado al mismo tiempo.
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