Buscar auto Elevalunas delantero/trasero + izquierdo/derecho:
Mecanismo de elevalunas para automóvil

- Botonera de elevalunas coche
- Pomo palanca cambios coche
- Interruptor de encendido coche
- Bombín de cerradura coche
- Juego de reparación palanca de cambios coche
- Antenas coche
- Cubre pedales coche
- Cable del velocímetro coche
- Motor elevalunas coche
- Pedal acelerador coche
- Cuadro de instrumentos coche
- Elemento de regulación ajuste de asiento coche
- Espejo retrovisor interior coche
- Manivela elevalunas coche
- Sensor de lluvia coche
- Interruptor contacto puerta coche
- Calefacción del asiento coche
Elija su coche y encuentre Mecanismo de elevalunas de alta calidad
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Elevalunas eléctrico para automoviles
El Elevalunas eléctrico se refiere a un sistema de confort, ya que proporciona mayor comodidad para el conductor y los pasajeros. En los coches modernos, el elevalunas mecánico que utiliza la unidad manual, casi en su totalidad está suplantado por el eléctrico. El nuevo tipo está instalado en el casco de la puerta o en un subbastidor separado. Su estructura es bastante simple, consta de un mecanismo de accionamiento, sistema de control y el mecanismo de elevación. En cuanto al mecanismo de accionamiento, o llamado motor-reductor, es el vínculo entre el motor eléctrico y el engranaje. Es un bloque único que se utiliza para crear el movimiento necesario del vidrio.
Hay varios tipos de elevalunas, dependiendo del diseño de este mecanismo, hay de cuerda, de palanca y de cremallera. En cuanto al uso frecuente, los fabricantes utilizan los de cuerda y de palanca. También vale la pena mencionar que el moderno elevalunas eléctrico tiene dos tipos de sistemas de control, directo y electrónico. El directo tiene una estructura bastante simple. Se lleva a cabo por el interruptor de tres posiciones, que se incluye en la cadena alimentaria de motor electrónico. Al moverse el interruptor en la primera posición, el motor gira en una dirección, la segunda posición está cambiando la polaridad y, por consiguiente, el sentido de rotación del motor.
El control electrónico es mucho más complicado en su estructura. Su operación está proporcionada por el dispositivo de entrada, la unidad electrónica de control y el actuador. El fallo del elevalunas puede ser un gran inconveniente en términos de la operación segura del vehículo y para garantizar la comodidad. Si está en busca de recambios, la opción más fácil y rápida será ordenarlos a través de nuestra tienda online. Además le ofrecemos una gran selección de recambios como las pastillas de freno, la pata amortiguadora o el filtro de habitáculo.
Lo que es necesario saber sobre el elevalunas: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil límite del elevalunas no se especifica. La mayoría de las veces, la pieza se cambia por daños en los cables y en las guías. La instalación de un nuevo mecanismo elevalunas eléctrico puede ser necesario si se avería el motor eléctrico.
Los problemas con los elevalunas delanteros y traseros están indicados por sonidos no específicos (arañazos, resquebrajado, clics, etc.) durante la apertura o cerrado de las ventanillas. Otros síntomas de defectos son el aumento o disminución de la velocidad de movimiento durante el uso del elevalunas. Este problemas también reside en el mecanismo en estos casos, cuando la ventana se mueve inclinada o se cae dentro de la puerta por completo.
Se aconseja acudir al taller para un diagnóstico en caso de que se averíen los elevalunas eléctricos. Antes de nada, un especialista comprobará el estado de los fusibles y relés. Si el problema no está en ellos, la inspección visual continuará con el cableado y los botones del sistema de elevado de las ventanillas automático. La extracción de la cubierta del guarnecido de la puerta será necesaria, y en algunos casos el desmontaje de la puerta al completo será requerido.
Es mejor confiar el cambio de los elevalunas a especialistas, ya que se necesitan herramientas especiales para realizar este procedimiento. Un especialistas desmontará y retirará la cubierta del guarnecido de la puerta, desconectará el motor eléctrico y retirará el enchufe, para desmontar el elevalunas en sí. Durante esto, el cristal debería sostenerse, y las guías desconectarse y retirarse. La instalación de un nuevo elevalunas se realiza en orden inverso al de su desmontaje.
Los elevalunas derecho e izquierdo, como norma, no se cambian simultáneamente, ya que hay una unidad individual en cada puerta. Más que ningún otro, se avería del elevalunas principal (delantero izquierda), ya que se encuentra en el lado del conductor y se usa con mayor frecuencia.
¿Cómo extraer un elevalunas?
Para retirar el montaje de un elevalunas, su motor, o el mecanismo elevador, hay que desmontar la manija de la puerta, el reposabrazos, el altavoz del sistema de audio y el guarnecido de puerta. La secuencia de acciones a realizar durante esta tarea puede diferir dependiendo de la escudería y modelo del vehículo, dependiendo también de qué elevalunas se cambian, los de las ventanillas delanteras o las de las traseras. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la documentación técnica de su vehículo o vea un videotutorial. Para cambiar el controlador o el botón no es necesario desmontar la puerta. Simplemente presione los flejes del panel en el que se montan los botones, usando un destornillador plano, sáquelo con cuidado y retírelo en conjunto con el controlador. Durante la sustitución de un elevalunas manual no hace falta desmontar los guarnecidos de puerta.
¿Dónde se encuentra el fusible del elevalunas?
Normalmente, el fusible del elevalunas se monta en la caja de fusibles, ubicada en el interior de la cabina, bajo la guantera o en la columna de dirección. Para conocer su posición exacta en su coche, y qué número le corresponde, use la documentación técnica del vehículo.
En modelos en los que la función de control de los elevalunas, techo solar, luces de cabina y puertas, iluminación del salpicadero y otros sistemas se confían a una única unidad, el fusible del bloque de confort o del bloque de la puerta del conductor pueden ser responsables del correcto funcionamiento de los elevalunas.
¿Por qué no funcionan los elevalunas?
Los elevalunas pueden no estar funcionando por varias razones. Si el aparato no reacciona al presionar el botón, lo más probable es que sea porque el fusible se ha fundido, el conector se ha salido o se ha mojado, el motor se ha averiado o los cables se han cortado.
A veces, el elevalunas de la ventanilla del pasajero o los traseros se activan únicamente desde la puerta del conductor. En este caso debería comprobar la alimentación eléctrica en los botones de control de cada elevalunas. Si solo un elevalunas ha dejado de funcionar (izquierdo o derecho), posiblemente se haya averiado un motor reductor.
A veces, las causas del mal funcionamiento de la unidad son la inclinación del cristal, un mecanismo atascado o un cortocircuito. En este caso la ventanilla puede que se mueva a tirones. Para eliminar el defecto, es necesario ajustar la configuración del sistema, siguiendo las recomendaciones técnicas del fabricante del coche. Si los componentes se desgastan o ensucian, puede que las ventanillas se cierren de forma lenta o ineficiente.
Mejores artículos: Mecanismo de elevalunas delantero izquierdo y derecho
- Lado de montaje: Atrás izquierda
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Función de interruptor combinado: con función de confort
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con elevalunas automático
- Referencia artículo par: 850927
- Peso [kg]: 1,08
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Atrás derecha
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Referencia artículo par: 130-053-055
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: ambos lados
- Tipo de servicio: eléctrico
- Peso [kg]: 0,028
- peso [g]: 27
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Puerta vehículo, Atrás izquierda, Atrás derecha
- Unidad de cantidad: Pieza
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, izquierda
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con elevalunas eléctrico
- Artículo complementario / información complementaria 2: con bastidor portante
- Elevalunas: con cable de tracción a 2 carriles
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. con volante a la izquierda
- Referencia artículo par: 110 558
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, izquierda
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / información complementaria 2: con placa soldada
- Referencia artículo par: 130-053-072
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, derecha
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Referencia artículo par: 130-004-009
- Número de puertas: 4/5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, izquierda
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Referencia artículo par: 130-009-006
- Número de puertas: 5
- Estado: Nuevo
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, izquierda
- Tipo de servicio: eléctrico
- Artículo complementario / Información complementaria: con electromotor
- Número de conexiones: 4
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Delante, derecha
- Tipo de servicio: manual
- Artículo complementario / Información complementaria: sin electromotor
- Referencia artículo par: 130-053-109
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Delante, izquierda
- Tipo de servicio: manual
- Número de puertas: 4/5
- Referencia artículo par: 130-053-068
- Estado: Nuevo