Faros delanteros LED y Xenon para automóvil

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Información - Luces principales para automoviles

La estructura de tal detalle como el faro, no es tan fácil como puede parecer. Los componentes integrantes de este elemento es el cuerpo, el reflector, el vidrio dispersivo, el panel, los cables y el cartucho con una lámpara. El elemento óptico conectado al cerquito de los pestillos de resortes, se forma por el vidrio dispersivo, el reflector y la lámpara. En cuanto a la fijación del cerquito, está fijado al chasis con los tornillos de conexión. Además, el elemento óptico se fija gracias a los resortes y tornillos en el cuerpo principal del faro. La función del reflector es dirigir el rayo y reflejar la luz. La superficie interna de este detalle es pulida y barnizada, con una capa fina de aluminio o cromado. Para reducir el efecto cegador del haz de luz se necesita el cristal dispersivo, que tiene en el exterior una forma convexa, pero su interior está cubierto con luz de refracción de proyecciones.

Las proyecciones están dispuestas de manera que el punto de luz, que se forma como resultado de los elementos toma la forma de una elipse y está dirigida hacia abajo. Además, para una mayor comodidad e instalación correcta, en el vidrio está la marca como "hacia arriba". El reflector está equipado con soporte de lámpara en forma de L con tres cortes, necesarios para los accesos de las proyecciones de la tapa, la que cuenta con una abertura para los hilos conductores. La luz del faro, o según el término técnico el haz de luz, está controlado por dos vías: el tornillo que cambia la posición del elemento óptico, o una bisagra esférica, que también activa los faros.

Por supuesto, la fuente de luz en todos los elementos de iluminación es la lámpara eléctrica con una tapa metálica, los contactos, el balón de vidrio, y el filamento del tungsteno. Por ejemplo, es bastante sencillo reemplazar la lámpara para el proyector y no vale la pena ir para esto a un taller mecánico. Pero si los faros de su automóvil se rompieron a causa de un accidente o un aparcamiento fracasado, tampoco debe preocuparse! Un faro nuevo, al igual que el parachoques o la rejilla, pueden ser ordenadas a muy buen precio en nuestra tienda online.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de los faros delanteros: su vida útil, sus averías más comunes y sus indicios, consejos y recomendaciones

Los fabricantes no especifican la vida útil de esta pieza.

Si empieza a dar signos de avería, habrá de ser cambiada.

Normalmente, los faros dejan de funcionar porque se termina la vida útil de las bombillas. También podemos tener problemas con el suministro de energía, que los contactos se oxiden o que los cables sufran daños y se aflojen sus conexiones.

Por lo general, si se dan esos fallos, los faros pierden la luz, parpadean, funcionan sólo en un modo (luz corta o larga) o no se encienden en absoluto.

Para diagnosticar este componente en primer lugar debemos poner una bombilla en buen estado en el enchufe de la corriente de los faros. Si se enciende, el fallo estaba provocado por una bombilla fundida. Si la bombilla nueva no responde, el circuito de la fuente de alimentación del faro tiene alguna avería. En este caso, lo primero será comprobar el relé de los faros y los fusibles.

Para cambiar esta pieza, hay que desconectar el terminal negativo de la batería, desmontar el parachoques y desconectar los cables que llevan el suministro de energía eléctrica al faro. A continuación, soltamos las sujeciones y el clip del faro, sacándolo de su soporte. A continuación, retiramos la pieza que falla e instalamos una nueva. Si sólo hay que cambiar una bombilla, aún así se debe desconectar el terminal negativo de la batería, quitar la tapa del faro, quitar el anillo de cierre de goma y desconectar la bombilla del arnés del cables. A continuación, presione y tira a un lado el muelle de sujeción de la bombilla y desmonta la pieza que falla. Se instala una bombilla nueva en el reflector y se deja fija con el muelle de sujeción, montamos todas las piezas siguiendo el proceso en el orden inverso.

No toque la bombilla sin unos guantes limpios, las manchas de aceite en el casquillo provocan su oscurecimiento al calentarse. Se recomienda cambiar el anillo de cierre de goma de la tapa del faro a la vez que se cambia una bombilla.

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¿Cómo quitar el faro?

Para sustituir el faro independientemente, es necesario disponer del kit de los instrumentos correspondientes, un gato de soporte y tener ciertas habilidades. Durante el desmontaje del faro delantero puede ser necesario desmontar la rejilla del radiador y el parachoques; si necesita desmontar el faro antiniebla, puede necesitar retirar el parachoques y los guardabarros, y a veces hasta la rueda y el depósito del limpiaparabrisas de los faros.

La dificultad de todo el proceso puede depender del lado (izquierdo o derecho) donde está situado el componente. Aparte, cualquier obra vinculada a la reparación de los faros delanteros, hasta la sustitución de las bombillas, requiere un ajuste del haz de luz. Es más fácil quitar el faro trasero. La información más detallada sobre los pasos a realizar la podrá encontrar en la documentación técnica de su vehículo.

¿Cómo ajustar los faros delanteros?

Para ajustar los faros delanteros por su cuenta, Usted necesitará una pared lisa. El coche debe ser colocado en una superficie llana perpendicularmente a la pared a una distancia de 5-7 metros. Es necesario marcar la pared de la manera siguiente:

  • Anotar los puntos correspondientes a los centros de los faros y el centro a la simetría del coche. Unirlos con una línea.
  • A la distancia de 5-12 centímetros dependiendo del modelo de coche trazar una segunda línea, paralela a la primera. La tercera línea debe situarse 22 cm por debajo de la primera.
  • A través de los centros de los faros y la simetría del coche trazar las líneas verticales perpendiculares a las horizontales.

El corrector de los faros durante el ajuste debe ser marcar la posición «0». Si los faros está ajustados de forma correcta, al encender las luces de cruce, la frontera superior de la haz de luz estará a un nivel de la segunda línea, y el haz inclinado debe salir del punto donde se cruzan las líneas extrema vertical y segunda horizontal.

Los faros antiniebla no deben alumbrar sobrepasando la tercera línea. Si en el coche se usan los dispositivos de luz sueltos, la luz de carretera debe ser ajustada de forma independiente. Para llevar a cabo este ajuste con sus propias manos, aproveche los tutoriales en YouTube.

¿Cómo sustituir las bombillas en los faros delanteros?

Para sustituir las bombillas, en algunos modelos de coches es necesario quitar el faro completo. Para ello, uno debe acceder a la parte trasera del cuerpo del componente y a sus fijaciones, desconectar los puntos de separación de alimentación de las luces y el corrector de inclinación de los faros, destornillar los bulones o las tuercas y desmontar el módulo. Luego es necesario quitar la tapa de goma o plástico del cuerpo, sacar el casquillo, desenroscar la bombilla que se ha fundido e instalar en su sitio una nueva.

Recuerde: si la bombilla es halógena, no toque el envolvente con las manos ya que las manchas que se quedan en el cristal provocan su prematuro desgaste. A veces se puede hacer la sustitución de la bombilla sin tener que desmontar el faro.

Pero para ello puede ser necesario el desmontaje del depósito de expansión, el filtro de aire, la batería y otros elementos. La sustitución de la bombilla en el faro antiniebla puede requerir el desmontaje de la rueda,el cubre cárter y los guardabarros.

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