Buscar auto Filtro de combustible diesel y gasolina:
Filtro de combustible para automóvil

- Filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtro de polen
- Filtro caja de cambios automatica
- Filtro hidráulico de dirección
Elija su coche y encuentre Filtro de combustible de alta calidad
-
VW
- Filtro de combustible para GOLF
- Filtro de combustible para PASSAT
- Filtro de combustible para TRANSPORTER
-
BMW
- Filtro de combustible para Serie 3
- Filtro de combustible para Serie 5
- Filtro de combustible para Serie 1
-
MERCEDES-BENZ
- Filtro de combustible para Clase C
- Filtro de combustible para Clase E
- Filtro de combustible para VITO
-
SEAT
- Filtro de combustible para LEON
- Filtro de combustible para IBIZA
- Filtro de combustible para TOLEDO
-
RENAULT
- Filtro de combustible para MEGANE
- Filtro de combustible para CLIO
- Filtro de combustible para LAGUNA
-
FORD
- Filtro de combustible para FOCUS
- Filtro de combustible para MONDEO
- Filtro de combustible para FIESTA
-
PEUGEOT
- Filtro de combustible para 206
- Filtro de combustible para 307
- Filtro de combustible para 407
-
CITROËN
- Filtro de combustible para C4
- Filtro de combustible para XSARA
- Filtro de combustible para BERLINGO
-
OPEL
- Filtro de combustible para ASTRA
- Filtro de combustible para CORSA
- Filtro de combustible para ZAFIRA
-
NISSAN
- Filtro de combustible para TERRANO
- Filtro de combustible para QASHQAI
- Filtro de combustible para PATROL
-
TOYOTA
- Filtro de combustible para COROLLA
- Filtro de combustible para LAND CRUISER
- Filtro de combustible para RAV 4
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Filtro de combustible para automoviles
Los filtros de combustible están instalados en los motores de automóviles. De hecho, son dos filtros de operación y purificación gruesa y fina. La función del filtro de la purificación gruesa es la purificación de combustible de grandes impurezas mecánicas. Este elemento tiene un elemento de filtro de malla, que consta de un reflector y una malla de latón. Está montado sobre el manguito roscado y se coloca en el interior del vaso, que está fijada a la carcasa del anillo de presión y el perno. En el cruce del vaso con la carcasa hay un apisonamiento de empaque.
Al funcionar el motor, en el filtro y el orificio de la válvula se alimenta el combustible a través de un tubo, y luego penetra en el espacio anular entre el reflector y una pared del vaso. En el chupete se separan las impurezas mecánicas, y también el agua presente en el combustible. Luego el combustible sube por el agujero central a la cuadrícula de elemento filtrado, después de que es refinado de las menores impurezas.
En cuanto al filtro de combustible fino, el combustible se limpia desde las más pequeñas impurezas mecánicas y agua. En algunos vehículos, en los motores están instalados filtros de dos secciones de purificación fina en las que el combustible se purifica en dos elementos de filtro. Además, el primer elemento se lava con facilidad, y no es necesario eliminar completamente el filtro. Además, el filtro puede limpiarse con el grifo montado en la tapa del filtro. Simplemente hay que desenroscar el tapón de drenaje de la primera sección y drenar las partículas sedimentadas desde la superficie del elemento de filtro.
Hay que señalar, que en cuanto a la construcción de un filtro está instalado entre la bomba de combustible y el carburador. Este detalle consta de una carcasa, un vaso y el mismo elemento de filtro, que está hecho de rejilla de cerámica o bien en forma de un rollo. Se defectan bastante raro, ya que este elemento al igual que y otros filtros, debe ser reemplazado después de cierto kilometraje para cada vehículo. Así que si ha estado en un taller de coches para reemplazar el filtro de combustible, el filtro de habitáculo, o el filtro de aire, la mejor opción sería encargar primeramente los recambios necesarios en nuestra tienda online, para ahorrar considerablemente.
Todo lo que tiene que saber sobre la sustitución del filtro de combustible: límite de la vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
Se recomienda realizar la sustitución del filtro primario del combustible cada 60.000 – 80.000 kilómetros recorridos. La vida útil límite del filtro fino de combustible es de 20.000 – 30.000 kilómetros recorridos. Además, principalmente en motores diésel, la vida útil límite del componente es más corta que en los de gasolina.
Los defectos comunes del componente son la contaminación y los daños en el elemento de filtrado. La necesidad de cambiar el filtro de combustible viene indicada por la disminución de la potencia y el funcionamiento inestable del motor, aumento de consumo de combustible, ruido durante el funcionamiento de la bomba de combustible... Algunas veces el motor se para y no arranca. Si el motor cuenta con un indicador de atasco del filtro de combustible, este dará la señal correspondiente de ser necesario su cambio.
Para inspeccionar visualmente la condición del filtro de combustible tiene que recurrir a un taller. Los especialistas desmontarán la pieza y la inspeccionarán para detectar contaminación, daños en el elemento de filtrado y deformación de la carcasa.
La sustitución del filtro de combustible debería realizarse en un taller para coches, ya que los trabajos con el sistema de combustible requieren una alta cualificación. Los especialistas desconectarán los manguitos de combustible del componente, desatornillarán los aprietes del filtro y lo retirarán. Se instala una nueva pieza de acuerdo a las marcas de la carcasa que indican la dirección de movimiento del flujo de combustible.
¿Cómo cambiar el filtro de combustible? ¿Dónde se encuentra?
El cambio del filtro de combustible debería confiarse a ya que la pieza a menudo se encuentra en un lugar difícil de acceder, por lo que es bastante difícil realizar el desmontaje por uno mismo. Además, al terminar los trabajos, es importante rellenar correctamente el filtro de combustible y purgar el sistema de combustible. A menudo, los coches modernos tienen dos filtros de combustible instalados: el filtro de malla gruesa y el filtro fino, Esto es cierto para los coches que funcionan con gasolina y para los modelos diésel. El filtro de malla gruesa se usa para detener contaminantes grandes y siempre se monta en el depósito de combustible. El filtro fino detiene las partículas más pequeñas y puede encontrarse en el depósito de combustible, así como debajo del capó o en el fondo del coche, antes o después de la bomba de combustible.
¿Cuándo es necesario cambiar el filtro de combustible?
Los filtros de combustible en los coches que funcionan con combustible diésel deberían cambiarse con cada cambio de aceite planificado, de media, tras unos 10 000 - 15 000 kilómetros recorridos. En los coches con motores de gasolina los componentes mantienen su funcionamiento más tiempo: deberían cambiarse cada segundo o tercer cambio de aceite, de media tras 20 000 - 30 000 kilómetros recorridos. La instalación no planificada de un nuevo filtro de combustible debería realizarse en caso de que haya percibido un aumento del consumo de combustible, descenso de la potencia del motor, empeoramiento de la dinámica del coche u otros síntomas que apunten a la avería de este elemento.
¿Qué filtro de combustible es mejor instalar en su coche?
En su coche es mejor instalar filtros de fabricantes como Bosch, Champion, Febi Bilstein, Filtron, Knecht, Stark Professional Line, Magneti Marelli, Ridex, Delphi, Mahle Original, Mann-filter, Mapco, Swag, Topran, Vaico y Valeo. Los productos de estas compañías destacan por la alta calidad y le servirán por un periodo de tiempo dilatado. Además, es importante seleccionar los componentes de acuerdo a los requerimientos técnicos del vehículo. Por ejemplo, para los motores diésel los filtros de combustible pueden realizar la función de separación de la humedad además de la de limpieza de contaminantes en el combustible.
Mejores artículos: Filtro de combustible gasolina y diesel

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 93
- Diámetro [mm]: 71
- Diámetro interior [mm]: 19
- Artículo complementario/Información complementaria: con juntas
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 141
- Diámetro [mm]: 83
- Diámetro interior [mm]: 38
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Artículo complementario/Información complementaria: con juntas
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 126
- Ø entrada [mm]: 10
- Ø salida [mm]: 10
- Ancho [mm]: 123
- Estado: Nuevo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 77
- Diámetro [mm]: 65
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 136
- Diámetro [mm]: 79
- Diámetro interior [mm]: 11
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 75
- Diámetro [mm]: 92
- Altura 1 [mm]: 64
- Diámetro interior [mm]: 15
- Diámetro de junta tórica [mm]: 101
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Artículo complementario/Información complementaria: con juntas, con accesorios
- Forma: cilíndrico
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 108
- Diámetro [mm]: 36
- Ø entrada [mm]: 6,0
- Ø salida [mm]: 6,0
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Filtro enroscable, Filtro de tubería
- Altura [mm]: 144
- Diámetro [mm]: 92, 96
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 136,1
- Diámetro [mm]: 79,5
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 147
- Diámetro [mm]: 80, 94
- Diámetro interior [mm]: 10
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 143
- Diámetro [mm]: 55,4, 61
- Ø entrada [mm]: 8
- Ø salida [mm]: 8
- Preparación del combustible: Inyección de gasolina
- volumen [L]: 0,2
- Estado: Nuevo

- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 77
- Diámetro [mm]: 65,4
- Diám. int. 2[mm]: 30, 16
- Estado: Nuevo