Latiguillos de freno delanteros y traseros para automóvil

Recambio: Tubo flexible de frenos delanteros y traseros coche originales

Información - Latiguillos de freno para automoviles

La función principal de la manguera de freno es la transmisión de energía con pérdidas mínimas. Hay muchos tipos de mangueras de frenos, en principio, son de diferentes materiales y tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, las mangueras de freno de goma se están expandiendo, sin embargo, pierden el sentido de frenado, y la distancia de parada se hace más larga. Otra desventaja de las mangueras de freno de goma es que dependen de las condiciones climáticas, incluyendo la radiación ultravioleta. Este material es altamente susceptible al desgaste. Además, en el circuito de freno caen las moléculas de agua y, finalmente, cae el punto de ebullición del líquido de frenos. Debido a esto, la fuerza de frenado es inconstante.

Con respecto a las mangueras de freno reforzadas, la fuerza de frenado es constante incluso bajo las cargas extremas. Además, no requieren mantenimiento, y tampoco se ven afectadas por una depreciación durante el ciclo de vida. Además, este tipo de manguera ayuda aumentar la eficacia del sistema de frenado, como casi eliminar las pulsaciones y pérdida reducida de la presión de funcionamiento, lo que reduce el pedal de freno. El refuerzo de la manguera de freno está hecho de fibras de acero inoxidable y recubierto en su interior con Polytetrafluorethylen, con flexibilidad mantenida. Típicamente, se utilizan en los componentes de los frenos cargados, y sistema de lubricación del turbocompresor. En relación con el intervalo de temperatura de la tubería debe tener en cuenta que son capaces de soportar de -73 º C hasta +232 º C.

A pesar del hecho de que las mangueras de freno están reforzadas con trenza, a veces los daños son posibles. En tal caso, cualquier propietario de automóvil debe contactar inmediatamente al centro de servicio para la sustitución de esta parte, o bien, con la experiencia y las herramientas necesarias cambiarla de manera independiente. Pero para no perder tiempo, ordene el detalle necesario en nuestra tienda online donde siempre puede encontrar un amortiguador, una boquilla de la válvula, o un termostato para su coche. Además del tiempo ahorrará también más dinero y en la compra de los repuestos necesarios, porque nuestro sitio web ofrece piezas originales a un precio razonable.

Todo lo que necesita saber sobre el cambio de las mangueras de freno: vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones

La duración de la vida útil de las mangueras del sistema de frenos es 100.000 km o de 5 años.

Si el coche se ha utilizado en carreteras con superficies de mala calidad y se han realizado frenadas de emergencia a menudo, podríamos necesitar cambiar los componentes antes. Por lo general, las mangueras de freno reforzadas duran más tiempo, mientras que las que no van reforzadas se rompen antes y, por lo tanto, necesitan de una mayor atención.

Si pierden elasticidad y aparecen grietas en ellas, las mangueras de freno deberán ser sustituidas. También deberemos cambiarlas si quedan obstruidas o se han deformado.

El descenso del líquido de frenos indica la necesidad de comprobar las mangueras de freno. Si se detectan fugas cerca de las ruedas, éstas pueden indicar que el sistema de presurización está fallando. También podemos sospechar de que las mangueras sean defectuosas si el coche cambia su trayectoria al frenar y si la distancia de frenada va a más. Además, un recorrido más amplio del pedal del freno indica que esta pieza ha de ser sustituida.

Para realizar el diagnóstico por nosotros mismos tendremos que observar los componentes. Es necesario inspeccionar a fondo las mangueras de freno de la parte delantera y de la parte trasera y asegurarse que no han sufrido daños. Para realizar un diagnóstico más detallado, debe dirigirse a un taller, allí se comprueban los elementos del sistema de frenos con la ayuda de un soporte especial.

El cambio de las mangueras de la parte trasera o delantera se realiza levantando la carrocería del vehículo con ayuda de un gato y quitando la rueda. Después, soltamos la tuerca que sujeta la punta de la manguera a la tubería de freno. Haciendo esto, necesitará poner un tapón especial en la tubería, así evitará la fuga de líquido de frenos. Después de eso, hay que quitar las mangueras quitando la segunda punta, instalar una nueva y proceder a montar siguiendo el orden inverso. Una vez la instalación esté finalizada, será necesario rellenar con líquido de frenos hasta el nivel necesario y purgar el sistema de frenos de aire.

Recuerde que, tal como se hace con otros elementos del sistema de frenos, las mangueras de freno deberán ser cambiadas en parejas en el mismo eje.

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¿Cómo cambiar el latiguillo de freno? ¿Cuándo es necesario cambiar los latiguillos de freno?

Acuda a un taller para cambiar el latiguillo de freno, ya que los trabajos relacionados con la reparación o mantenimiento del sistema de frenos requiere una responsabilidad especial y estar en posesión de ciertas habilidades. Durante un cambio sin asistencia, usted encontrará una serie de dificultades incluso al seguir cuidadosamente el manual del fabricante del coche: la tuerca de la conexión de la tubería de freno a menudo sufre corrosión y es muy difícil desenroscarla sin dañar la tubería. Es muy importante evitar retorcer el latiguillo al instalarlo. Y después de la realización de los trabajos es necesario purgar el aire del sistema de freno: comenzando con los frenos traseros y terminando por los delanteros.

Los latiguillos de freno deberían cambiarse de media cada 5 años de uso o cada 100 000 kilómetros recorridos. En algunos casos la necesidad de cambiar la pieza puede surgir antes: los latiguillos de frenos, especialmente los de goma, sufren mucho la influencia del medio ambiente. Por eso, en condiciones de elevada humedad y cambios de temperatura pierden elasticidad y se agrietan antes de lo normal.

¿Cómo elegir el tamaño de los latiguillos de freno?

Con el fin de seleccionar el tamaño de los latiguillos de freno correctamente, consulte la documentación técnica del vehículo, ya que todas las características importantes del equipamiento estándar se indican en ella. La selección debería realizarse siguiendo estrictamente las especificaciones de los componentes originales: no está permitido cambiar los tamaños de los latiguillos por su propia decisión.

Si por cualquier motivo usted no tuviera acceso a tal información, acuda a nuestros especialistas para que le ayuden. Están bien formados en la construcción de los coches de todas las marcas y le ayudarán a seleccionar los latiguillos de freno según su longitud, material de producción, precio y otras características.

¿Qué latiguillos de freno es mejor instalar en el coche?

Los mejores latiguillos de freno que puede ser instalados en el coche son aquellos de fabricantes famosos como A.B.S., ABE, Brembo, ATE, Bosch, Corteco, Delphi, Ferodo, Jurid, Metzger, Ridex, Stark Professional Line, Textar, Topran, TRW, Vaico, Triscan y otras firmas. Según las opiniones de los clientes, los latiguillos de freno de estas marcas se encuentran entre los de mejor calidad, de modo que le servirán por muchos años.

Además, debería considerar también el material de fabricación de las piezas. Debería ser escogido según las condiciones de funcionamiento del motor. Los latiguillos de goma son baratos, pero están más expuestos a la influencia del medio. Además, se deforman bajo presión, lo cual reduce la velocidad de reacción del sistema y conlleva al aumento de la distancia de frenado. Si usted es fan del estilo de conducción activo, debería decantarse por los latiguillos de teflón. Mantienen la forma bien y aportan una transmisión instantánea de la fuerza de frenado desde el pedal a las pastillas de freno, y también mantienen un excelente rendimiento a lo largo de toda su vida útil.

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