Repartidor de frenada para automóvil

Recambio: Regulador de la fuerza de frenado coche originales

Información - Repartidor de freno para automoviles

El servofreno de vacío, tal vez, es el tipo más común de amplificador que se utiliza en los sistemas de frenos de cualquier vehículo moderno. Debido a la dilución, crea una fuerza auxiliar al pedal del freno. La utilización del servofreno facilita enormemente el trabajo del sistema de frenado del coche y así reduce la fatiga del conductor. Actúa en todas las ruedas al mismo tiempo. Es necesario para reducir el esfuerzo sobre el pedal del freno, pero con esto, con la preservación de la productividad del funcionamiento del sistema de frenado. Hoy en día, se ajusta incluso en los coches pequeños.

¿Cómo funciona y a qué principio está funcionando? Su casco está dividido por un tabique en dos contenedores. A través del diafragma pasa la varilla. A un extremo de la varilla está conectado el pedal de freno, y al segundo, está presionando sobre la válvula de cilindro maestro del freno. Una de las ranuras está conectada a la tubería del colector de admisión del motor. El servofreno dispone de dos válvulas: aérea y de vacío. Si el pedal de freno no está presionado, las válvulas tienen varias posiciones: de vacío que conecta las dos cavidades del servofreno, que crea un vacío único en ambos lados del diafragma. La válvula de aire está cerrada.

Cuando el conductor presiona el pedal del freno, la varilla empieza a mover y controlar las válvulas para convertir a una posición diferente. La válvula de vacío está bloqueando la comunicación entre las cavidades, y la de aire hace que sea posible dejar entrar el aire en la cavidad situada entre el diafragma y el pedal. Por un lado del diafragma tiene lugar el vacío del motor, y por el otro, la presión atmosférica. Este principio permite al conductor reducir la velocidad sin mucho esfuerzo.

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Lo que necesita saber sobre la sustitución del regulador de fuerza de frenado: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

El regulador de fuerza de frenado no tiene un límite de vida útil concreto, y se cambia en caso necesario. La calidad del líquido de frenos influye sobre la vida útil del componente.

El regulador de presión de frenado se cambia en caso de atascamiento de la válvula y de despresurización. Los defectos se detectan por la necesidad de aplicar fuerza adicional sobre el pedal, junto con la reducción de la eficiencia de frenado, y también por las fugas de líquido de frenos. Además, puede haber desviaciones del coche respecto a la línea recta esperada cuando se realizan frenadas abruptas.

Para comprobar el regulador de fuerza de frenado tiene que realizar su inspección visual en busca de fallos y manchas de líquido de frenos. Los especialistas del taller realizarán un diagnóstico más preciso, midiendo la presión en los circuitos del sistema.

Para realizar la sustitución del regulador de fuerza de frenado debería acudir también a un taller, ya que la nueva pieza puede requerir ajustes tras su instalación. Además, el procedimiento de cambio depende del modelo del coche. En resumen, el procedimiento solo consiste en limpiar la unidad, desenroscar los latiguillos de freno (manguitos), instalar las tapas en dichos latiguillos, las cuales evitan el derramamiento de líquido de frenos. Luego, el regulador defectuoso es retirado, tras haber desatornillado los pernos de apriete, y el nuevo componente es instalado

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