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Información - Casquillo de montaje rótula de suspensión para automoviles
La rótula es un tirante removible, que consiste de rodamientos, el cuerpo, el muñón esferoidal y una cubierta protectora. Tal diseño proporciona facilidad de uso de las piezas de articulación. Si el vehículo se opera bajo condiciones normales, en condiciones de una conducción cuidadosa, la durabilidad del funcionamiento de las juntas de rótula puede ser bastante larga. Además, hay que pensar en el estado de las cubiertas de bisagras, que a menudo se ensucian. ¿Cómo entender que la rótula está fuera de orden? Es muy simple: por el sonido como y al arrancar se oye un clic. También se oye un ruido desagradable al girar las ruedas delanteras.
Si usted sigue las reglas de operación normal del vehículo, las rótulas pueden durar hasta 60.000 millas. Sin embargo, al arrancar fuertemente, al superar la velocidad en los tramos malos de la carretera o el coche está patinando, como en barro o nieve, puede estar seguro de que la vida de la junta de rótula universal del eje se reduce significativamente. Por cierto, el mal mantenimiento de automóvil puede llevar no sólo al desgaste de estos detalles, sino y a otras partes del auto. Al mismo tiempo, cada propietario tiene el derecho de utilizar su coche así como quiere y dependiendo de las condiciones de funcionamiento, pero debe estar preparado que tendrá que cambiar los recambios bastante a menudo.
Para evitar la pérdida de un montón de dinero en las piezas de recambio para su coche, puede utilizar nuestra tienda en línea, que ofrece una gran cantidad de repuestos originales a precios asequibles. Al necesitar los recambios como el rodamiento de la barra amortiguadora, la bomba de agua de la lavadora o el cilindro de desembrague, en nuestra tienda online siempre podrá encontrar la pieza correcta a un precio asequible.
Lo que necesita saber sobre la sustitución de las rótulas: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil de las rótulas puede alcanzar los 100 000 - 120 000 kilómetros recorridos. Pero si el coche se usa en condiciones fuera de carretera, la vida útil del componente puede verse reducida significativamente.
Las rótulas delanteras y traseras pierden su función como resultado de llegar al final de su vida útil, desgaste abrasivo, secado del material de lubricación. La rotura de la rótula también puede tener lugar.
La necesidad de diagnóstico del componente viene indicada por el golpeteo en la suspensión durante la conducción por carreteras irregulares y al sobrepasar obstáculos, así como la oscilación de la rueda de lado a lado. El desgaste desigual de los neumáticos, los chirridos al girar el volante también pueden ser síntomas de que las rótulas están defectuosas.
El diagnóstico de defectos en el componente se realiza en un taller con la ayuda de un banco especial y equipo de elevación. Con el propósito de cambiar el componente también debería acudir al taller. Los especialistas elevarán el coche, desmontarán la rueda, desenroscarán la tuerca de fijación de la rótula a la mangueta de dirección. A veces es necesario desenroscar las fijaciones de la conexión estabilizadora y desconectarla del brazo inferior. Luego, usando una herramienta de extracción especial, el soporte es sacado de la mangueta de dirección y retirado del brazo inferior. A continuación se instala un nuevo componente y se realiza el montaje. Las rótulas inferior y superior son sustituidas juntas.
¿Cómo cambiar la rótula usted mismo?
No es recomendable reemplazar la rótula usted mismo. Es mejor realizar el cambio de los componentes con la ayuda de equipo especial. Para extraer a presión las rótulas necesitará una herramienta de extracción o una prensa. Y para retirar el perno o vástago con esfera del soporte de montaje de la mangueta de dirección, necesitará una herramienta en cuña especial. Se prohíbe realizar el desmontaje de los componentes sin un herramienta de extracción, usando los materiales que tenga a mano, ya que puede dañar el asiento de montaje del brazo o el zócalo de la rótula propiamente dicha. El alineamiento de las ruedas puede ser necesario después de la instalación de las nuevas piezas. Se recomienda cambiar las rótulas en conjunto por cada eje: por ejemplo, si la junta de rótula frontal derecha se ha roto, se aconseja cambiar todas las juntas de rótula del eje delantero: tanto las inferiores como las superiores, si están presentes. También deben ser cambiados los fuelles guardapolvos de las rótulas.
¿Cómo examinar las rótulas?
Necesitará una plataforma elevadora o un gato para examinar las rótulas. Para la inspección de la rótula inferior necesitará elevar el eje correspondiente del vehículo, colocar un soporte debajo del cuerpo de la rótula y bajar ligeramente el coche para aplicar una carga en la pieza. Al mismo tiempo, la rueda debería mantenerse en condición descargada y debería ser capaz de girar con libertad. Pida a un ayudante que gire lentamente el volante en ambas direcciones mientras se realiza la inspección, ya que los defectos pueden ser detectados únicamente en ciertas posiciones de la rueda. Agarre la parte superior e inferior de la rueda e intente agitarla o balancearla. La presencia de movimiento libre apunta a una posible rotura de la rótula, pero también podría indicar un defecto del cubo del cojinete de rueda o del buje del brazo. Con el fin de realizar una estimación más precisa de la condición del componente, inserte una palanca tipo pata de cabra entre la mangueta de dirección y el brazo y presione el mango de la palanca.
Una parte que funcione correctamente no debería presentar movimiento libre. La rótula superior puede ser comprobada sin una plataforma elevadora. Para ello, tiene que intentar agitar o balancear la rueda, pero con el mecanismo de frenos previamente desmantelado, y luego, con este activado. Con la rótula desmontada también puede comprobar la facilidad de rotación del vástago: no debería rotar con excesiva facilidad.
¿Cuáles son las mejores rótulas que se pueden instalar?
Es mejor instalar rótulas de firmas famosas en su coche. Los productos son sometidos numerosas pruebas y por ello destacan por su alta calidad y sirven durante muchos años. Hoy en día, los mejores fabricantes de rótulas son Delphi, Mapco, Meyle, Ruville, Sidem, Lemförder, Stark Professional Line, TRW, Triscan, Febi Bilstein, Sasic, Ridex, Swag, ABS, Metzger, Vaico, NK y otras compañías. Usted puede en todo momento comprar piezas de recambio de estas marcas en nuestra tienda online a precios beneficiosos.
¿Qué síntomas indican un defecto en la rótula?
La presencia de defectos en la rótula vienen indicados a menudo por síntomas como:
- balanceo de las ruedas:
- desgaste desigual de los neumáticos;
- desalineado de las ruedas;
- golpeteo de la rótula que puede ser escuchado al girar;
- aumento de la fuerza necesaria para girar el volante;
- desviación del coche de su trayectoria y clics en la suspensión al frenar.
Puede aprender cómo definir el mal estado de la pieza en nuestra respuesta a la pregunta relativa a la inspección de la rótula. La inspección se lleva a cabo en condiciones de taller con la ayuda de un banco especial de diagnósticos.
Mejores artículos: Rótula de suspensión
- Lado de montaje: debajo, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 15,6
- Rosca cónica: 1:8
- Rosca exterior [mm]: M38 x 1,5
- Peso [kg]: 0,270
- Tipo de dirección: para brazo oscilante transversal
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tuerca autofijadora, con tuerca
- Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5, M38 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 16
- Medida de rosca: M12
- Artículo complementario / información complementaria 2: con material de fijación
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados, arriba
- Medida cónica [mm]: 18
- Rosca cónica: 1:10
- Diámetro [mm]: 45
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, debajo, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 18,0
- Artículo complementario / Información complementaria: con accesorios
- Longitud [mm]: 45
- Número de taladros: 3
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: ambos lados, debajo, Eje delantero
- Medida cónica [mm]: 20
- Medida de rosca: M16X1.5
- Longitud [mm]: 52
- Tipo de envase: Caja
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: debajo, Eje delantero, derecha
- Medida cónica [mm]: 15,4
- Rosca 1: MM12X1,5R
- Artículo complementario / información complementaria 2: con material de fijación
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, Eje delantero abajo
- Medida cónica [mm]: 17
- Rosca exterior [mm]: M14 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados, arriba
- Medida cónica [mm]: 18
- Número de piezas necesarias: 2
- Rosca exterior [mm]: M14 x 1,5, M42 x 1,5
- Peso [kg]: 0,500
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Medida cónica [mm]: 12,7
- Medida de rosca: M12X1.75 RHT
- Diámetro [mm]: 38,3
- Longitud [mm]: 75
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero abajo
- Medida cónica [mm]: 17,4
- Rosca cónica: 1/5
- Diámetro [mm]: 42
- Rosca 1: MM14X1.5R
- Estado: Nuevo
- Medida cónica [mm]: 20,2
- Artículo complementario / Información complementaria: con grasa sintética
- Rosca 1: M12 x 1,5
- Referencia artículo par: VKDS 311008
- Medida cónica 1 [mm]: 15,4
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: debajo, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Medida cónica [mm]: 15,6
- Artículo complementario / Información complementaria: con contratuerca
- Peso [kg]: 0,270
- Tipo de dirección: para brazo oscilante transversal
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tuerca
- Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5, M38 x 1,5
- Estado: Nuevo