Sensor de desgaste de pastillas de frenos para automóvil

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Información - Aviso desgaste forro de frenos para automoviles

Sensor de desgaste de la pastilla de freno: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar el sensor de desgaste de la pastilla de freno

Los fabricantes no especifican un intervalo de sustitución determinado para este componente. El dispositivo electrónico es sometido a cambio en caso de rotura del cableado o daños en su aislamiento y en caso de oxidación de los contactos. Y la placa del sensor mecánico puede romperse o desprenderse de la pastilla de freno durante la circulación del coche.

En la mayoría de ocasiones, la oxidación de los elementos del sensor electrónico es resultado de la entrada de suciedad y humedad. Los daños en el cableado y en el aislamiento están causados principalmente por la mala calidad de la parte en sí o por un mal aislamiento. La placa del dispositivo mecánico puede romperse debido a un impacto.

Los síntomas de un defecto en el componente varían dependiendo de su tipo. Así, en caso de que el sensor mecánico se haya soltado o desprendido, un sonido específico que indica el desgaste de las pastillas de freno estará ausente. Los datos incorrectos de la luz testigo correspondiente del salpicadero apuntarán a una avería del sensor electrónico. De este modo, si los cables de la unidad están dañados, la luz testigo no se activará incluso si las pastillas están desgastadas significativamente. En este caso, el final de su vida útil podrá detectarse por un sonido extraño procedente de la parte de las ruedas, que tiene lugar al frenar. Por otro lado, un dispositivo defectuoso se activa en ocasiones incluso cuando las pastillas de freno son nuevas.

Es mejor realizar el cambio del sensor en un taller, ya que un dispositivo de elevación será necesario para ello. Además, estos trabajos requieren desmontar la rueda. Los sensores integrados siempre son sustituidos junto con las pastillas.

Pero incluso en el caso de que el dispositivo sea extraíble, muchos fabricantes de coches recomiendan instalarlo junto con una nueva pastilla. Los datos del ordenador de a bordo deberían ser reajustados a cero tras la instalación del sensor.

Cómo seleccionar un sensor de desgaste de la pastilla de freno

Estos dispositivos pueden ser mecánicos o electrónicos. El primer tipo de sensor es una placa de acero, plegada con un determinado ángulo. Es montada en la base de la pastilla. Uno de los lados de la placa es fijado perpendicularmente al disco de freno y a la distancia de desgaste mínimo de la capa de fricción. Cuando la pastilla de fricción se ha desgastado alcanzando un cierto grosor, la parte sobresaliente del sensor comienza a hacer contacto con el disco. Un sonido específico aparece al ocurrir esto. Estos dispositivos son usados en los frenos de disco únicamente.

El sensor de desgaste de la pastilla de freno electrónico es el más avanzado. El desgaste severo de las pastillas de freno viene indicado por una luz testigo en el salpicadero si estos sensores se encuentran instalados en el coche. El sensor de desgaste de la pastilla de freno electrónico puede ser externo o integrado. Los primeros son instalados en la pastilla de freno, y requieren de unas ranuras especiales en las pastillas de fricción destinadas a estos dispositivos. Los sensores integrados están prensados dentro de las pastillas.

Recuerde, su seguridad depende del estado del sistema de frenos. Compre únicamente sensores de gran calidad. Por ejemplo, los dispositivos de Febi Bilstein, ATE, MAPCO pertenecen a los mismos.

Para seleccionar el componente de manera apropiada, considere la longitud y el número de contactos de conexión del sensor. El eje (delantero o trasero) y el lado (izquierdo o derecho) en el cual va a ser montado el dispositivo es también importante.

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