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Bujes de la barra estabilizadora: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los bujes de la barra estabilizadora
No hay intervalos planificados específicos para la sustitución de estas piezas. La vida útil de los elementos depende en gran medida del estilo de conducción y de las condiciones de utilización del coche. Los bujes son cambiados en caso de grietas o abrasiones. Además, la pérdida de la elasticidad del material del cual está hecha la pieza es posible, endureciéndose en consecuencia.
El agrietamiento que deriva en la pérdida de integridad de los componentes, así como el cambio en las propiedades del material de los bujes son consecuencias naturales de su uso a lo largo del tiempo. Además, el uso del coche en condiciones de fuera de carretera también provoca el empeoramiento de la condición de los bujes. Así, estos elementos pueden averiarse por el impacto en una rueda.
La mala condición de las piezas viene indicada por ligeros golpeteos en la suspensión. Estos sonidos aparecen durante la circulación del coche en carreteras irregulares y en giros con poco radio de curvatura en carreteras con buen pavimento. Una inclinación significativa de la carrocería puede aparecer al realizar maniobras, la cual viene acompañada con sonidos de clics en la suspensión. Además, al conducir en línea recta, puede tener lugar un empeoramiento de la capacidad de agarre en carretera.
Los propietarios de coches experimentados recomiendan cambiar todos los bujes de la barra estabilizadora al mismo tiempo. Si fuera necesario, es posible adquirir un kit de reparación de la barra estabilizadora especial. Este puede incluir pernos y arandelas. Para realizar el cambio de estos componentes sería mejor acudir a un taller, ya que es un procedimiento laborioso. Un dispositivo de elevación es necesario para estos trabajos. Además, necesitará desmontar las ruedas. Las ubicaciones en las que van a ser instaladas las nuevas piezas deberían ser limpiadas e suciedad.
Cómo seleccionar los bujes de la barra estabilizadora
Estos componentes se hacen de goma, poliamida o poliuretano. Los bujes de goma absorben las vibraciones mejor. Por otro lado, los componentes de poliamida y poliuretano son más duraderos.
Las características de funcionamiento de los componentes dependen en gran medida del fabricante. Por ejemplo, bujes de la barra estabilizadora de alta calidad son producidos bajo las marcas LEMFÖRDER, VAICO, Febi Bilstein.
Al comprar los componente, deberá guiarse por las principales características técnicas de su coche, incluyendo el tipo de carrocería. También ha de considerar el diseño de la barra estabilizadora y los parámetro del buje en sí: diámetros interior y exterior, grosor, largo y tipo de fijación. La ubicación de montaje es relevante: el lado derecho o el izquierdo, el eje delantero o el trasero.
Mejores artículos: Silentblock de barra estabilizadora
- Diámetro interior [mm]: 17
- Diámetro [mm]: 35,5
- Longitud total [mm]: 33
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
- Diámetro interior [mm]: 21
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, interior
- Diámetro interior [mm]: 23
- Tipo de cojinetes: Soporte de caucho
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Diámetro interior [mm]: 21,0
- Peso [kg]: 0,047
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Peso [kg]: 0,076
- Diám. nominal Altura de columna [mm]: 23,8
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Diámetro interior [mm]: 22,5
- Número de piezas necesarias: 2
- Tipo de cojinetes: Soporte de caucho
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, interior
- Diámetro interior [mm]: 21,5
- Longitud [mm]: 56
- Diámetro de estabilizador [mm]: 23
- Ancho [mm]: 39
- Tipo de cojinetes: Soporte de caucho
- para OE N°: 509440
- Altura [mm]: 32
- Color: azul ultramar
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: interior, delante
- Diámetro interior [mm]: 22
- Diámetro de estabilizador [mm]: 23, 22,5
- Número de piezas necesarias: 2
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Diámetro interior [mm]: 21
- Longitud [mm]: 33,5
- Altura [mm]: 45
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro interior [mm]: 18
- Material: Caucho
- Longitud [mm]: 40
- Observar información de servicio
- para OE N°: 33 55 1 138 104
- Peso [kg]: 0,028
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Diámetro interior [mm]: 21
- Material: Caucho
- Longitud [mm]: 45
- Espesor [mm]: 46
- Ancho [mm]: 32
- Peso [kg]: 0,086
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Diámetro interior [mm]: 27
- Material: Caucho
- Longitud [mm]: 44
- Observar información de servicio
- para OE N°: 4D0 411 327 H
- Peso [kg]: 0,054
- Estado: Nuevo