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Sistema de ventilación del cárter: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el sistema de ventilación del cárter
El sistema de ventilación del cárter no tiene un límite determinado de su vida útil. El cambio de sus componentes es llevado a cabo cuando éstos se desgastan. Así, un nuevo separador de aceite puede ser necesario en caso de rotura de la membrana. El cambio de las tuberías de aire es necesario en caso de que presenten daños mecánicos, por ejemplo, cuando aparecen grietas. También serán instaladas nuevas tuberías si la viejas están endurecidas. El complejo montaje del sistema puede ser necesario en el caso de una puesta a punto o reforma del motor.
Los defectos en el separador de aceite y en las tuberías aparecen a menudo a causa de la contaminación y suciedad con depósitos de aceite. Una causa de averías en el sistema de ventilación del cárter es también el uso de materiales de lubricación de mala calidad o el uso del coche con un motor defectuoso.
La presencia de fallos en el sistema de ventilación del cárter puede detectarse por cambios en el color de los gases de escape. Esto ocurre cuando el separador de aceite está dañado y las partículas de grasa entran en la cámara de combustión. Del mismo modo, en caso de contaminación del sistema de ventilación pueden producirse fugas de aceite del motor. Manchas de fluido de trabajo pueden ser detectadas debajo del coche. Además, una disminución de la potencia del motor también puede apuntar a fallos en los elementos del sistema de ventilación.
Al realizar el cambio de los elementos del sistema de ventilación del cárter, usted debería tener en cuenta que el sistema debería estar presurizado. Todas las tuberías, separador de aceite y otros elementos deberían estar fijados de forma segura y firme.
Cómo seleccionar el sistema de ventilación del cárter
Algunos fabricantes dividen las tuberías que se encuentran en estos dispositivos en tuberías destinadas a climas fríos, cálidos o moderados. Los componentes del primer tipo se caracterizan por sus resistencia a las heladas. Atendiendo al material de fabricación, los separadores de aceite pueden ser de plástico, acero o aluminio. Las piezas elaboradas de metal destacan por su durabilidad y resistencia al efecto de las altas temperaturas. No obstante, los separadores de aceite de plástico son en general significativamente más baratos. Al mismo tiempo, la construcción algunos coches implica el uso exclusivo de componentes de metal o de plástico.
El funcionamiento correcto del motor depende de la calidad de los elementos que componen el sistema de ventilación del cárter. Confíe en aquellos fabricantes de componentes para coches fiables y seguros. Los siguientes han demostrado su valía: Febi Bilstein, Vaico, Meyle, Topran.
Los manguitos y tuberías difieren entre sí en su forma, diámetro de los orificios, longitud y ubicación de montaje, en función de las características constructivas del coche. Para escoger correctamente las piezas de repuesto, usted debería considerar la marca, modelo, configuración y año de fabricación de su coche, además del tipo, potencia y cilindrada del motor.
Mejores artículos: Válvula pcv

- Tipo de servicio: control por presión
- observar datos técnicos
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
- Observar las indicaciones del constructor
- Lado de montaje: motor
- Longitud [mm]: 80
- Ancho [mm]: 53,0
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Material de carcasa: Poliamida 6.6
- Altura [mm]: 30
- Tipo de válvula: Válvula de purga de aire
- intervalo de cambio recomendado [años]: 3
- Observar información de servicio
- Material junta: FPM (caucho fluroado)/ACM (caucho poliacrílico)
- Peso [kg]: 0,0121
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- Ancho de embalaje [cm]: 5,3
- h embalaje [cm]: 3
- Profundidad de embalaje [cm]: 8
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de purga de aire, Válvula de membrana
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
- intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
- Material de carcasa: Plástico
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Material junta: NBR (caucho butadieno/nitrilo) / ACM (caucho poliacrílico)
- Número de fabricación: BPZ-PL-005
- Estado: Nuevo
- Color: negro
- Estado: Nuevo
- Material: Plástico
- Artículo complementario / Información complementaria: Con acople rápido
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica, arriba
- Peso [kg]: 0,04
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo

- Peso [kg]: 0,0687
- Lado de montaje: Bloque motor
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- h embalaje [cm]: 8,1
- Profundidad de embalaje [cm]: 8,8
- Estado: Nuevo

- Material: FVMQ (caucho fluosilicato), Plástico
- Peso [kg]: 0,315
- Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo

- Material: FVMQ (caucho fluosilicato), Plástico
- Peso [kg]: 0,23
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- para OE N°: 11 12 7 791 552
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo

- Peso [kg]: 0,075
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo
- Color: negro
- Material: Plástico
- Peso [kg]: 0,123
- Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo

- para OE N°: 06A 129 101 D
- Tipo de servicio: control por presión
- observar datos técnicos
- intervalo de cambio recomendado [años]: 3
- Altura [mm]: 54
- intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
- Observar las indicaciones del constructor
- Material de carcasa: Poliamida 6.6
- Tipo de válvula: Válvula de purga de aire, Válvula de membrana
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
- Longitud [mm]: 80
- Ancho [mm]: 64,0
- Observar información de servicio
- Material junta: FPM (caucho fluroado)/ACM (caucho poliacrílico)
- Peso [kg]: 0,0667
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- Ancho de embalaje [cm]: 7,2
- h embalaje [cm]: 8,1
- Profundidad de embalaje [cm]: 8,8
- Estado: Nuevo

- Artículo complementario / Información complementaria: sin tubo flexible
- observar datos técnicos
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- intervalo de cambio recomendado [km]: 60000
- Longitud [mm]: 140
- Tipo de servicio: control por presión
- Tipo de válvula: Válvula de membrana, Válvula de purga de aire
- Observar las indicaciones del constructor
- Material de carcasa: Poliamida 6.6
- Material junta: FPM (caucho fluroado)/ACM (caucho poliacrílico)
- Ancho [mm]: 80,0
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
- Altura [mm]: 65
- intervalo de cambio recomendado [años]: 3
- Observar información de servicio
- Peso [kg]: 0,139
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- Ancho de embalaje [cm]: 8,3
- h embalaje [cm]: 9
- Profundidad de embalaje [cm]: 14,8
- Estado: Nuevo