Tambor de freno delantero y trasero para automóvil

Recambio: Tambores de freno trasero y delantero coche originales

Información - Tambor de freno para automoviles

El tambor de freno con transmisión hidráulica se compone de dos bloques con discos de fricción que se montan en la unidad de bóveda. Al mismo tiempo los extremos inferiores de las pastillas están fijadas pivotantemente a los soportes, y la superior a través del resto de las galletas de acero sobre los pistones del cilindro de la rueda. La presión de la pastilla a los pistones del cilindro está proporcionada por un resorte de acoplamiento, de modo que haya un espacio entre el tambor y las zapatas de frenos cuando el freno está en la posición de vacío. Cuando el líquido comienza a fluir desde la transmisión hasta el cilindro de la rueda, sus pistones se separan y desplazan las pastillas de freno al tambor, que gira con el cubo de la rueda. La fuerza de la fricción de las pastillas, que surge del tambor inhibe la rueda. Al detenerse la presión del fluido en los pistones de cilindro de la rueda, el muelle vuelve a su posición original, es decir, parado y frenado.

Este diseño del tambor es imperfecto debido a que en el momento de frenado la almohadilla frontal funciona contra la rotación de la rueda cuando se mueve hacia adelante y presiona al tambor con mayor fuerza que la almohadilla trasera. Esta es la primera causa de un desgaste desigual de las pastillas de freno traseras y delanteras. Debido a esto, para igualar el desgaste de las almohadillas, las placas frontales son más largas que las de atrás. También, de vez en cuando se recomienda cambiar de lugar las pastillas. Otra construcción del tambor de freno estipula las almohadillas de soporte que están situadas en los lados opuestos del disco de freno, y la transmisión de cada pastilla proviene de un cilindro separado. Esto contribuye al alto par de frenado, y también al mismo desgaste en cada rueda de las pastillas.

En cuanto al tambor con accionamiento neumático, su distintivo principal es el diseño del dispositivo expansor de las pastillas, en el cual se utiliza el muñón impulsado por una palanca. Si tiene algún problema con la compra de un tambor de freno, o los nudillos, y el cierre centralizado, lo invitamos visitar nuestra tienda en línea donde puede encontrar piezas de excelente calidad a un precio mucho más bajo que en otras tiendas especializadas.

Todo lo que necesita saber sobre el cambio de las mangueras de freno: vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones

La duración de la vida útil de las mangueras del sistema de frenos es 100.000 km o de 5 años.

Si el coche se ha utilizado en carreteras con superficies de mala calidad y se han realizado frenadas de emergencia a menudo, podríamos necesitar cambiar los componentes antes. Por lo general, las mangueras de freno reforzadas duran más tiempo, mientras que las que no van reforzadas se rompen antes y, por lo tanto, necesitan de una mayor atención.

Si pierden elasticidad y aparecen grietas en ellas, las mangueras de freno deberán ser sustituidas. También deberemos cambiarlas si quedan obstruidas o se han deformado.

El descenso del líquido de frenos indica la necesidad de comprobar las mangueras de freno. Si se detectan fugas cerca de las ruedas, éstas pueden indicar que el sistema de presurización está fallando. También podemos sospechar de que las mangueras sean defectuosas si el coche cambia su trayectoria al frenar y si la distancia de frenada va a más. Además, un recorrido más amplio del pedal del freno indica que esta pieza ha de ser sustituida.

Para realizar el diagnóstico por nosotros mismos tendremos que observar los componentes. Es necesario inspeccionar a fondo las mangueras de freno de la parte delantera y de la parte trasera y asegurarse que no han sufrido daños. Para realizar un diagnóstico más detallado, debe dirigirse a un taller, allí se comprueban los elementos del sistema de frenos con la ayuda de un soporte especial.

El cambio de las mangueras de la parte trasera o delantera se realiza levantando la carrocería del vehículo con ayuda de un gato y quitando la rueda. Después, soltamos la tuerca que sujeta la punta de la manguera a la tubería de freno. Haciendo esto, necesitará poner un tapón especial en la tubería, así evitará la fuga de líquido de frenos. Después de eso, hay que quitar las mangueras quitando la segunda punta, instalar una nueva y proceder a montar siguiendo el orden inverso. Una vez la instalación esté finalizada, será necesario rellenar con líquido de frenos hasta el nivel necesario y purgar el sistema de frenos de aire.

Recuerde que, tal como se hace con otros elementos del sistema de frenos, las mangueras de freno deberán ser cambiadas en parejas en el mismo eje.

Tambor de freno trasero y delantero a un precio reducido: Top Productos

Tambor de freno Eje trasero, Eje delantero, Ø Tambor: 180,2, sin apoyo (RIDEX, 123B0085) -17%
originales Tambor de freno RIDEX 123B0085 Nº de artículo: 123B0085
RIDEX Tambor de freno 123B0085
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incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Lado de montaje Eje trasero, Eje delantero
  • Diámetro de tambor 180,2
  • Diám. ext. tambor freno [mm] 207,8
  • H tamb. freno interna [mm] 53
  • Número de orificios 4
  • corona de agujeros - Ø [mm] 100
  • H tamb. freno total [mm] 82,9
  • Artículo complementario / información complementaria 2 sin apoyo
  • Estado  Nuevo
Detalles
Tambor de freno Eje trasero, Ø Tambor: 200 (RIDEX, 123B0035) -17%
originales Tambor de freno RIDEX 123B0035 Nº de artículo: 123B0035
RIDEX Tambor de freno 123B0035
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  • Lado de montaje Eje trasero
  • Diámetro de tambor 200
  • H tamb. freno interna [mm] 49,5
  • Número de orificios 4
  • corona de agujeros - Ø [mm] 100
  • Rebajado máx. tambor de freno [mm] 201,0
  • Estado  Nuevo
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Tambor de freno Eje trasero, Ø Tambor: 254, sin cojinete rueda, sin anillo sensor ABS (RIDEX, 123B0017) -17%
originales Tambor de freno RIDEX 123B0017 Nº de artículo: 123B0017
RIDEX Tambor de freno 123B0017
53,99 €**
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incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Lado de montaje Eje trasero
  • Diámetro de tambor 254
  • Diám. ext. tambor freno [mm] 297,8
  • H tamb. freno interna [mm] 64,4
  • Número de orificios 5
  • corona de agujeros - Ø [mm] 118
  • H tamb. freno total [mm] 98
  • Rebajado máx. tambor de freno [mm] 255,6
  • Artículo complementario / información complementaria 2 sin cojinete rueda, sin anillo sensor ABS
  • Peso [kg] 9,21
  • Taladro Ø [mm] 72
  • Diám. taladro brida [mm] 72
  • Estado  Nuevo
Detalles
Tambor de freno Ø Tambor: 200, Eje trasero (RIDEX, 123B0032) -17%
originales Tambor de freno RIDEX 123B0032 Nº de artículo: 123B0032
RIDEX Tambor de freno 123B0032
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  • Lado de montaje Eje trasero
  • Diámetro de tambor 200
  • H tamb. freno interna [mm] 50,5
  • H tamb. freno total [mm] 59
  • Diám. cubo 1 [mm] 65
  • Número de taladros 4
  • Estado  Nuevo
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Tambor de freno Eje trasero, sin anillo sensor ABS, sin cojinete rueda (RIDEX, 123B0036) -17%
originales Tambor de freno RIDEX 123B0036 Nº de artículo: 123B0036
RIDEX Tambor de freno 123B0036
22,49 €**
18,67 €
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  • Lado de montaje Eje trasero
  • Diámetro [mm] 211,0
  • Diám. int. tambor freno [mm] 180,0
  • H tamb. freno interna [mm] 38,5
  • Número de orificios 4
  • Artículo complementario / información complementaria 2 sin anillo sensor ABS, sin cojinete rueda
  • Peso [kg] 4,61
  • Altura [mm] 75,0
  • Taladro Ø [mm] 40,0
  • Estado  Nuevo
Detalles
Tambor de freno Caja de cambios manual Eje trasero para vehículos sin ABS no para vehículos con frenos reforzados (LPR, 7D0226) -17%
originales Tambor de freno LPR 7D0226 Nº de artículo: 7D0226
LPR Tambor de freno 7D0226
20,99 €**
17,42 €
incl. IVA 21%, Entrega
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  • Diámetro [mm] 180
  • H tamb. freno interna [mm] 38,5
  • H tamb. freno total [mm] 74,5
  • Rebajado máx. tambor de freno [mm] 181
  • para artículo nr. 7D0226
  • Cantidad taladros 1 4
  • para un diám. de eje de [mm] 39,8
  • diám. del eje [mm] 50,2
  • Estado  Nuevo
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Tambor de freno Ø Tambor: 180, sin juego cojinetes rueda (BREMBO, 14.3256.10) -17%
originales Tambor de freno BREMBO 14.3256.10 Nº de artículo: 14.3256.10
BREMBO Tambor de freno 14.3256.10
27,49 €**
22,82 €
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  • Diámetro de tambor 180
  • H tamb. freno interna [mm] 38,5
  • Número de orificios 4
  • H tamb. freno total [mm] 75
  • Rebajado máx. tambor de freno [mm] 181
  • Artículo complementario / información complementaria 2 sin juego cojinetes rueda
  • Diámetro de montaje 1/Diámetro de montaje 2 [mm] 39.9-50.3
  • Estado  Nuevo
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Tambor de freno Ø Tambor: 180 (BREMBO, 14.6755.10) -17%
originales Tambor de freno BREMBO 14.6755.10 Nº de artículo: 14.6755.10
BREMBO Tambor de freno 14.6755.10
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20,74 €
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  • Diámetro de tambor 180
  • H tamb. freno interna [mm] 38,7
  • Número de orificios 4
  • H tamb. freno total [mm] 54
  • Rebajado máx. tambor de freno [mm] 181,3
  • Diámetro de montaje [mm] 59
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**El importe tachado no es un precio que haya sido fijado previamente para la venta, sino que es calculado en tiempo real basándose en nuestro precio de compra más económico. Por lo tanto, dicho importe puede aumentar o disminuir diariamente.