Sustitucion de la Mercancia

Artículo que incluye un intercambio 30 € fianza (IVA incluido 21%) Devolución de la pieza antigua

Al comprar productos marcados como "piezas de intercambio" Usted debe pagar no solo el valor de los productos, sino también un recargo adicional. Según la Legislación Europea, el recargo es el importe que solicita el fabricante como garantía de devolución de las piezas antiguas para su restauración y reutilización. El reembolso del recargo aplicado se realiza tras la devolución de la pieza antigua usada. El pago del recargo se realiza solo para los productos fabricados en el territorio de la Unión Europea. El proveedor del repuesto determina el importe del recargo. Por lo tanto, el mismo producto, proporcionado por diferentes proveedores, puede ser ofrecido con un cierto recargo o no tenerlo en absoluto.

¿Cómo funciona?


1. Usted paga por la nueva pieza y el recargo.

2. Usted recibe la nueva pieza de recambio.

3. Prepare la pieza antigua usada para el envío. Drene previamente los líquidos de la pieza, si hay alguno (este requisito no se aplica a las baterías).

4. Registre la devolución de su pieza de intercambio usada en su cuenta personal de Repuestoscoches24.es

5. Ponga la pieza antigua en la caja del recambio nuevo que ha recibido. Adjunte la factura que recibió en su correo después de realizar el pedido. Esto agiliza considerablemente el proceso de gestión de la solicitud.

6. Envíe la pieza antigua en buenas condiciones a la dirección:
Autodoc GmbH (Retoure - Lager R)
Rhinstraße 132
12681 Berlin
Alemania

7. Enviaremos la pieza al fabricante para que sea examinada.

8. El proceso de gestión de la solicitud suele tardar de 6 a 8 semanas a partir de la recepción de la pieza antigua en nuestras instalaciones. Le informaremos a usted sobre los resultados de la inspección.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver la pieza antigua?


Debe devolver la pieza antigua de intercambio en 1 año a partir del momento de la compra.

¿Cómo se efectúa el reembolso del recargo aplicado en caso de un resultado positivo de la examinación?


El importe total del recargo aplicado será reembolsado en el método de pago que fue elegido al realizar el pedido, o puede ser ingresado en la cuenta de cliente de Repuestoscoches24.es.

¿Qué ocurre en caso del resultado negativo de la examinación?


Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que el recargo aplicado no puede serle reembolsado. Procederemos a almacenar la pieza de intercambio examinada durante 2 meses en nuestro almacén. Podemos devolverle la pieza de repuesto si usted así lo solicita (la pieza le será devuelta a usted y los gastos asumidos por Repuestoscoches24.es). Transcurridos 2 meses de almacenamiento, la pieza de repuesto será desechada.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?


• Los gastos de envío de las piezas usadas son a cargo del cliente.
• Incluso si el pedido incluye la opción del Pedido Seguro, la devolución de la pieza usada también será a cargo del cliente. En el caso de que el cliente se niegue a proporcionar al fabricante la pieza antigua, el recargo no será reembolsado y el fabricante lo considera como compensación.
• Si la pieza de repuesto usada presenta daños fuertes, grietas en la carcasa, el importe del recargo no será devuelto.
• Cuando envía una pieza antigua usada de una categoría diferente, no se realiza ningún reembolso. Por ejemplo, compró un alternador y se devolvió un motor de arranque.
• Para recuperar el recargo, puede enviar un artículo similar adquirido de otro fabricante. Por ejemplo, se compra la pinza de freno BOSCH y se devuelve la pinza de freno TRW.
• Si el recambio nuevo en sus características (por ejemplo, potencia) no coincide con el anterior, debe consultar al fabricante la posibilidad de devolver dicha pieza. Puede hacerlo a través del servicio de Atención al Cliente [email protected].

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS DE PIEZAS QUE CONTIENEN EL RECARGO?


Requisitos para piezas usadas:
* Esta instrucción es solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por el fabricante).

• Pinza de freno

Criterios de devolución para pinzas de freno:
La pieza usada grabada debe coincidir con el producto adquirido.
La pieza usada debe estar completa.
Todos los pernos guía de la pinza, sujeciones, conectores y tornillos de purga deben estar presentes.
La pieza usada grabada no debe tener daños excesivos de corrosión.
La pieza usada grabada no está agrietada ni trabajada mecanicamente.
Solamente las piezas usadas grabadas, que son adecuadas para el reprocesamiento, pueden ser aceptadas para la devolución y abonadas.
La etiqueta del embalaje no debe estar sucia, ausente, ni tener marcas o escritos adicionales.
* Esta instrucción es solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por el fabricante).

Embalaje original
Las piezas de Bosch, Elstock, GKN deben ser entregadas en su embalaje original. Si no son enviadas en el embalaje original, la pieza no puede ser aceptada. Esto es un requisito del distribuidor.

• Alternador

Criterios de devolución del alternador:
- Alternadores no identificables no serán aceptados.
+ La etiqueta OE del fabricante está presente, o el número grabado OE es legible/reconocible en el arrancador.

Corrosión
+ El alternador no ha sido almacenado durante mucho tiempo después de haber sido desmontado, y no presenta marcas de corrosión en la polea de la correa.
- Alternadores fuertemente corroídos.

Nivel de daño
+ Cubierta de plástico dañada.
+ Una costilla que falta en la parte frontal y/o extremo posterior del ajuste.
+ Conector roto antes que el sello.
- Dos costillas que faltan en el extremo frontal y/o posterior del ajuste.
- Conector roto por debajo del sello.

Integridad del alternador:
+ El alternador está completo y montado.
- Alternador desmontado o incompleto.
La potencia del alternador usado debe corresponder a la potencia del nuevo. De lo contrario, el recargo aplicado inicialmente no puede ser devuelto.

• Motor de arranque

Criterios de devolución del arrancador:
+ La unidad es aceptada.
- La unidad es rechazada.

Identificable
- Arrancadores no identificables no serán aceptados.
+ La etiqueta OE del fabricante está presente o el número OE grabado es legible/reconocible en el arrancador.

Nivel de daño
+ El reborde de la carcasa del relé no está dañado.
+ Daño de la parte de plástico del relé del arrancador.
- El arrancador está deformado/dañado, p.ejem. debido al impacto en la carcasa, una carcasa rota o un piñón desgastado.
- El eje está fuertemente descolorido debido a la sobrecarga (por ejemplo, un color azul debido al sobrecalentamiento).

Corrosión:
+ El arrancador no ha sido almacenado durante mucho tiempo después de haber sido desmontado, y no presenta daños de corrosión.
- Arrancadores fuertemente corroídos.

Integridad del arrancador
+ El arrancador está completo y montado.
- Arrancador desmontado o incompleto.
- Fuerte corrosión del piñón.
- Carencia de la placa posterior.
- Cubierta frontal dañada.
* Esta instrucción es solamente para fines informativos. Cada caso se considera de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por el fabricante).

• Árbol de transmisión

Criterios de devolución del eje de transmisión:
La pieza usada debe ser del mismo tipo que la pieza de intercambio.
El eje de transmisión debe estar completo, consistente en un eje de interconexión y ambas juntas.
El eje de interconexión debe estar recto. Los ejes doblados no pueden ser remanufacturados.
El eje de interconexión no debe estar oxidado ni roto.
La rosca de las juntas debe estar completa y firmemente ajustada.

• Compresor, aire acondicionado

Criterios de devolución del compresor A/C:
La unidad será rechazada si:
Está severamente corroída (área dañada > 3 cm²).
No todas las conexiones de las tuberías están firmemente cubiertas con tapas originales.
El eje no puede ser girado manualmente en 360°.
La pieza usada no puede ser identificada (la placa de identificación es ilegible o está ausente).

• Bomba hidráulica, dirección

Criterios de devolución para la bomba de dirección asistida:
La pieza usada será aceptada sí:
1. La bomba usada es devuelta en el embalaje original.
2. La bomba está completa y corresponde a la parte del catálogo.
3. No hay daño mecánico.
4. La rosca está en buen estado.
5. La bomba no puede ser devuelta con la polea y el eje dañados.
6. No hay daño en la polea, el eje, o el adaptador.
7. La tapa no falta o está dañada

• Engranaje de dirección

La pieza usada será aceptada si:
1. El mecanismo de dirección usado es devuelto en el embalaje original.
2. El sistema de dirección está completo, es decir, incluye:
- Guardapolvos
- Mangueras de presión
- Barras de Acoplamiento (si se suministraron con la nueva pieza)
3. El sistema de dirección no está demasiado corroído.
4. No hay daño mecánico, la pieza no está doblada, la función de la cremallera de la dirección no está deteriorada, las sujeciones no están dañadas.
5. La(s) barra(s) de acoplamiento no están dañada(s) en la rosca, no están dobaldas o rotas.
6. Los manguitos hidráulicos del sistema de dirección y sus elementos no están dañados ni perdidos.
7. El eje y las ranuras no están dañados.
8. El sistema de dirección devuelto coincide con el nuevo.

• Turbocompresor, sobrealimentación

Criterios de devolución del turbocompresor:
La pieza usada debe ser devuelta completa y ensamblada.
Ninguno de sus elementos debería ser desmantelado, reemplazado o retirado.
La pieza usada debe corresponder con el turbocompresor comprado.

• Inyector

Criterios de devolución del inyector
Pieza desmontada -> no es aceptable
Falta la boquilla -> no es aceptable
Criterios de devolución del inyector
Conector dañado -> no es aceptable
Conector roto -> no es aceptable
Conector fundido -> no es aceptable
Conector de entrada dañado -> no es aceptable
Daño en el cuerpo del inyector, causado por un manejo inadecuado (por ejemplo, del martillo) -> no aceptable
Asiento del sello dañado -> no aceptable

• Bomba de inyección

La pieza usada será aceptada si:
La pieza usada devuelta es del mismo tipo que la pieza nueva.
La bomba del inyector está completa.
Ningún daño.
La válvula de control no está dañada

Las piezas usadas que tienen los defectos siguientes no pueden ser devueltas:
Desmontada
Piezas que faltan
Corrosión fuerte

• Batería de arranque

Requisitos para las baterías de coche usadas:
Los fabricantes no imponen requisitos especiales a las baterías de automóvil usadas. No obstante, recomendamos encarecidamente no abrir las baterías usadas y no drenar líquidos (electrolitos) fuera de ellas, ya que esto es muy peligroso.

Cómo devolver una batería de coche usada
1. Traiga la batería usada a nuestro almacén en esta dirección: Autodoc GmbH (Retoure - Lager R) Rhinstraße 132, 12681 Berlin, Alemania.
2. Entregue la batería usada en un centro de reciclaje de desechos, estación de servicio de automóviles, taller automotriz, gasolinera, o cualquier otra organización que recoja baterías usadas en su comunidad.

¡ Importante! El recargo que aplicamos inicialmente no será reembolsado por puntos de recolección de desechos públicos y organizaciones de reciclaje. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de obtener una prueba de la devolución de la batería usada a través de un token (por ejemplo, una ficha o un recibo). Mediante la presentación de un recibo aceptable, le reembolsaremos su recargo aplicado inicialmente por la bateria.

• Distribuidor de encendido

Criterios de devolución del distribuidor de encendido:
La unidad no debería tener signos de corrosión graves.
No debería faltar la tapa del distribuidor.
El conector no debe faltar.
La unidad debe estar completa.
Distribuidores de encendido no identificables no serán aceptados.

• Disco de embrague
• Plato de presión del embrague
• Válvula AGR
• Portainyector
• Bomba de alta presión
• Columna de dirección
• Unidad de control, inyección de combustible
• Medidor del caudal de aire
• Unidad bomba-inyector
• Articulación, árbol de transmisión
• Compresor, sistema de aire comprimido
• Árbol cardán
• Unidad control, sistema inyección
• Dosificador, sistema inyección
• Unidad de control, sistema de encendido
• Regulador de calentamiento
• Tapa de gases de escape, freno de motor
• Módulo alimentación, inyección úrea
• Cilindro de trabajo, dirección asistida
• Aparato de mando, control de ralentí
• Kit de dirección
• Unidad de control, sensor de detonaciones

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* Se aplica a los productos seleccionados. Tras la expiración del tiempo indicado en el ángulo superior derecho, este porcentaje puede ser omitido, aumentado o disminuido. No se refiere a un precio previamente fijado para la venta, véase **

**El importe tachado no es un precio que haya sido fijado previamente para la venta, sino que es calculado en tiempo real basándose en nuestro precio de compra más económico. Por lo tanto, dicho importe puede aumentar o disminuir diariamente.