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Las mangueras de refrigerante son elementos importantes del sistema de refrigeración. Las causas de deterioro de las mangueras son en su mayoría los factores naturales, pero la causa del fracaso puede ser un accidente. Si este elemento está dañado, debe ser inmediatamente reemplazado, ya que el problema en las mangueras del radiador o estufas pueden provocar fugas de refrigerante, y esta situación puede conducir incluso al fuego. Además de las grietas y roturas, un gran problema puede ser y la corrosión en las uniones de la manguera.
Si ha decidido sustituir las mangueras de manera independiente, echa un vistazo a nuestros consejos. En primer lugar, debe drenar el refrigerante del sistema y aflojar las abrazaderas de las mangueras. No se olvide aflojar los tornillos de bloqueo en los bornes y las abrazaderas. Luego tiene que desconectar las mangueras. En el caso cuando las colleras están muy bien alojadas, debe reducir su aterrizaje con un destornillador. Las mangueras nuevas deben vestirse de manera que las conexiones sean suficientemente profundas, y las mangueras a su vez no salgasen. El último paso es apretar la abrazadera de montaje.
Además de las observaciones técnicas, hay otro punto importante en la sustitución de las mangueras de refrigerante: antes de hacer la sustitución, hay que comprar piezas de calidad con un período duradero. Recuerde también que en los talleres mecánicos la manguera del sistema de refrigeración no siempre está disponible. Para ahorrar su tiempo y, por supuesto, los recursos, sería mejor ordenar el recambio necesario en nuestra tienda en línea. Sin importancia lo que necesite, las pastillas de freno, los tornillos de culata o la barra transversal de suspensión , con nosotros usted siempre será capaz de comprar el producto para su coche. La entrega de los repuestos no tomará mucho tiempo. Ya dentro de pocos días, podrá obtener una pieza de recambio nueva y su reemplazo será posible en el taller mecánico.
Lo que necesita saber sobre la sustitución de las tuberías del sistema de refrigeración: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
Las tuberías del sistema de refrigeración (incluyendo la manguera del radiador y la tubería de refrigerante) no tienen un límite estricto de su vida útil. El cambio de las piezas se realiza principalmente a causa de daños mecánicos, como la aparición de grietas.
La presencia de defectos en el sistema de refrigeración, debidos a una rotura de las tuberías, vienen indicados por un aumento de la temperatura del refrigerante. Un piloto especial del salpicadero se encenderá indicando esto, si está presente. Los valores normales son de aproximadamente 80 - 90 ºC. Además, los defectos en las tuberías pueden venir indicados por un aumento del consumo de fluido de trabajo, restos o trazas del mismo debajo del coche y la aparición de humo blanco debajo del capó.
Para el diagnóstico de las tuberías del sistema de refrigeración, usted ha de comprobar su integridad visualmente. Las piezas se encuentran ubicadas en el espacio debajo del capó. Las tuberías deben ser cambiadas si se encuentran daños. Este trabajo debería confiarse a los especialistas del taller. El procedimiento requiere ciertas habilidades: por ejemplo, es de gran importancia observar la adecuada posición de montaje de la pieza, y seleccionar el par de apriete adecuado mientras se ajustan las mordazas de las tuberías, para no dañarlas. Además, antes de la instalación, tiene que drenar el refrigerante del sistema, y rellenarlo de nuevo una vez realizada la instalación de la tubería.
Mejores artículos: Manguitos de radiador

- long. manguito [mm]: 315
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Color: negro
- Diám. int. 2[mm]: 30
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- Estado: Nuevo
- Peso [kg]: 1,64
- Juego completo

- Material: Caucho con refuerzo textil
- Tubo de refrigeración: de tubo de agua a bomba de agua
- Observar cantidad de llenado del sistema
- Versión manguera: Tubo flexible
- Estado: Nuevo

- long. manguito [mm]: 800
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Color: negro
- Diám. int. 2[mm]: 33, 28
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

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- Lado de montaje: derecha
- Longitud [mm]: 121
- Tubo de refrigeración: del motor a termostato
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- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Tubo de refrigeración: de refrigerador de escape a refrig. calefacción
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- Tubo de refrigeración: de tubo conexión a radiador motor
- para OE N°: 7700414122
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- Peso [kg]: 0,29
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- Observar información de servicio
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- Tubo de refrigeración: de radiador motor a bomba agua
- Material: Plástico
- Estado: Nuevo

- long. manguito [mm]: 923
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Color: negro
- Diám. int. 2[mm]: 32,5, 31
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

- long. manguito [mm]: 721
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Color: negro
- Diám. int. 2[mm]: 31,5, 30
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

- Longitud [mm]: 290
- Tubo de refrigeración: de termostato a bomba de agua
- para OE N°: 028121053K
- peso [g]: 242
- Diám. int. 2[mm]: 24
- Referencia artículo par: 221846
- Diám. interior 3 [mm]: 15
- Estado: Nuevo