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Cable del velocímetro: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el cable del velocímetro
Los fabricantes no especifican un límite de vida útil determinado para esta pieza del coche. El cambio del cable del velocímetro es llevado a cabo en caso de rotura, abrasión en su superficie, aparición de cables pelados, pliegues, dobleces, hendiduras y también tras la deformación o fallo de las sujeciones que unen el componente a la transmisión o al velocímetro.
El desgaste mecánico de esta pieza del coche es debido a las cargas dinámicas significativas a las cuales se expone durante su funcionamiento. A menudo, la rotura del cable está causada por su instalación con un radio de curvatura pequeño y por la incorrecta fijación de sus sujeciones. En este caso, las sujeciones fallan rápidamente.
Los síntomas característicos de defectos en el cable son: vibración de la aguja del velocímetro, su detención o saltos aleatorios realizados bruscamente. Además, se escuchan sonidos de zumbidos procedentes del velocímetro al conducir.
La instalación de un nuevo componente requiere la colocación del cable en el coche y su conexión al velocímetro. Se recomienda dejar este procedimiento en manos de los especialistas de un taller, ya que el salpicadero tiene que ser desmontado antes de dicha instalación.
Cómo seleccionar el cable del velocímetro
Los cables del velocímetro difieren por su material y tipo de vaina protectora: puede ser poliuretano o plástico. La cantidad de bobinas del cable puede ser diferente también (normalmente entre tres y siete).
La durabilidad de este componente depende en gran medida de sus fabricantes. Los cables para velocímetros de alta calidad se presentan en el surtido de ABS, Cofle, JP Group, Metger, Triscan, Febi Bilstein y otras marcas.
Usted debería seleccionar el nuevo componente de acuerdo al fabricante, modelo y año de fabricación de su coche. También debería considerar el tipo de caja de cambios. De esta manera, queda asegurado que la longitud del cable y el tipo de fijaciones son adecuados. Pueden diferir notablemente en sus dimensiones y forma. Debería tener en cuenta también la cantidad de dientes del engranaje impulsor del velocímetro, algo importante para la correcta instalación del componente.
Mejores artículos: Cable del velocímetro

- Longitud [mm]: 1137
- Estado: Nuevo

- Longitud [mm]: 2250
- Modelo de conector: contacto roscado
- Información complementaria: COFLE
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 2250
- Estado: Nuevo

- Longitud [mm]: 888
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 2250
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 1231
- Peso [kg]: 0,34
- Long. int. [mm]: 1231
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 1420
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 890
- Peso [kg]: 0,22
- Long. int. [mm]: 890
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 975
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 890
- Estado: Nuevo

- Peso [kg]: 0,477
- Ancho de embalaje [cm]: 23,6
- h embalaje [cm]: 6,2
- Profundidad de embalaje [cm]: 30,5
- Estado: Nuevo