Información - Plumas limpiaparabrisas para automoviles

Las escobillas de limpiaparabrisas son consideradas el principal elemento del sistema de limpieza de vidrio de barro y agua, y esto garantiza una visibilidad excelente en cualquier momento y en cualquier clima. Los limpiaparabrisas estándar constan de varios elementos: las mismas escobillas, los balancines de sujeción y el sistema de montaje de la correa. Los limpiaparabrisas sin marco no disponen de balancines, aquí se aplica el sistema de muelle de presión. El signo principal de que las escobillas dejaron de funcionar es la escasez de agua estallido, y, en consecuencia, se queda en el parabrisas, lo que hace al conductor un imposible campo visual. Una mala presión en los bordes de la escobilla puede ser causada por un debilitamiento de los resortes de la correa y desgaste de la goma de limpiaparabrisas.

Con la aplicación incorrecta del borde de la escobilla, en la superficie del parabrisas se acumula más arena, lo que afecta al campo visual y araña el vidrio. De todo esto podemos concluir que las escobillas de alta calidad proporcionan una excelente visibilidad de la carretera en diferentes condiciones climáticas durante todo el año. Tampoco hay que olvidar que el limpiaparabrisas es un elemento consumible y periódicamente debe ser sustituido., ya que es parte de su seguridad. En nuestra tienda onlain usted puede comprar cualquiera de las escobillas, sea de verano o invierno, con marco o sin marco. Aquí, además de este elemento, también puede pedir un limpiaparabrisas, la goma o el brazo de este.

Lo que necesita saber acerca de la sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

Las escobillas de limpiaparabrisas duran, de media, un año.

Las piezas se cambian en caso de pérdida de elasticidad o si la goma de la escobilla se desgasta. Además, el cambio es necesario si la superestructura se daña (en el caso de las escobillas limpiaparabrisas convencionales), o si la lámina metálica de las escobillas limpiaparabrisas planas se corroe.

Los defectos en las piezas se pueden detectar por las rayas, regueros o zonas sin limpiar dejadas en el parabrisas tras usar los limpiaparabrisas, por reducción de la visibilidad, chirridos o tirones de las escobillas cuando estas se mueven.

El diagnóstico del componente consta de una inspección visual exhaustiva. Primero, el perfil de trabajo de la goma debería ser inspeccionado. Si está desgastado, aparecen fisuras y desgarros sobre este y el recambio de la pieza es necesario. También necesita inspeccionar la envolvente de plástico, cubierta o soporte del componente, dependiendo de su tipo. No debería tener daños mecánicos o corrosión. Además, debería accionar el limpiador del parabrisas y ver cómo se mueven los limpiaparabrisas. Si no están sincronizados, la causa puede estar en las sujeciones dañadas.

Para cambiar el kit de escobillas del limpiaparabrisas tiene que mover los brazos metálicos a un lado, accediendo a la parte en la que se montan, del parabrisas. Tiene que ser cuidadoso al hacerlo ya que si levanta el brazo con retorno por muelle y no lo lleva hasta el tope, puede regresar a su posición inicial y dañar el parabrisas. Entonces, retire la escobilla del limpiaparabrisas propiamente dicha. La secuencia de pasos depende del tipo de sujeción de las escobillas del limpiaparabrisas. Después, instale la nueva pieza y devuelva el brazo del limpiaparabrisas a su posición inicial.

Nuestros clientes piden

¿Cómo definir el tamaño de las plumas limpiaparabrisas?

Para definir el tamaño de las plumas limpiaparabrisas de su coche, consulte la documentación técnica del vehículo: el fabricante siempre especifica los parámetros acceptables de los componentes. No se recomienda instalar piezas de distintos tamaños. Las plumas limpiaparabrisas demasiado largas limpian el parabrisas poco debido a una capacidad de agarre disminuída, y pueden rozar contra los sellos, entre sí o contra el borde la puerta; las demasiado cortas no retiran el agua y la suciedad de toda la superficie útil. A menudo se indica en el envoltorio del componente cuáles son los modelos de coches compatibles. Para definir el tamaño de las plumas limpiaparabrisas de su coche, puede medirlas con la ayuda de una cinta métrica o una regla. Considere que la medida debería realizarse independientemente para las plumas limpiaparabrisas del parabrisas delantero y las de la luneta trasera, ya que sus dimensiones pueden ser significativamente diferentes.

¿Cómo retirar las plumas limpiaparabrisas?

Es fácil sacar y sustituir las plumas limpiaparabrisas por uno mismo. Para ello, necesita mover a un lado el brazo del limpiaparabrisas y girarlo un poco. Luego debería sacar el elemento de fijación, que está montado en el centro del componente, y luego desanclarlo del brazo. La constitución de los limpiaparabrisas tradicionales permite cambiar solo la parte de goma. Para ello, necesita abrir los anclajes metálicos, retirar el elemento barredor, e instalar uno nuevo en su lugar. En los limpiaparabrisas de tipo beam , el recambio de la goma es más complicado, por lo que se realiza de forma mucho menos habitual. La extracción de los limpiaparabrisas traseros se hace de la misma forma. Al aparecer defectos más serios, como la avería del motor, del ensamblado de unión o del interruptor, es mejor solicitar la ayuda de especialistas, pues estos procedimientos de recambio son bastante laboriosos. Puede encontrar información más detallada en videotutoriales de YouTube.

¿Qué plumas limpiaparabrisas deberían comprarse para la estación fría?

Hoy en día, los propietarios de los coches comprar plumas limpiaparabrisas de los siguientes tipos:

  • Tradicionales de invierno. Tienen un marco, encerrado en la cubierta de goma o plástico. Son baratas y soportan bien las bajas temperaturas, pero al conducir a altas velocidades sus características aerodinámicas empeoran, por lo que no se adhieren lo suficiente a la superficie del parabrisas.
  • Beam. Son las más populares, están representadas en los catálogos de muchas compañías, y difieren en cuanto a fiabilidad y durabilidad; pueden ser limpiadas de hielo con facilidad. Muchos propietarios de coches, al escoger plumas limpiaparabrisas de invierno, deciden comprar las de este tipo. Pero si la temperatura baja de -15ºC, su estructura pierde elasticidad y la calidad del limpiado empeora.
  • Híbridas. Tienen excelentes características aerodinámicas; se adhieren estrechamente a la superficie del parabrisas. También se pueden usar en invierno, pero a veces la nieve se acumula en las zonas de unión de la cubierta. No hay una necesidad constante de cambiar las plumas limiaparabrisas del ensamblado. Si el marco está intacto, solo se compran las gomas.

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