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Tensor de correa para automóvil

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Información - Tensor correa distribución para automoviles

Todos los coches modernos cuentan con correas de seguridad con tensores diseñados para evitar el movimiento de una persona por adelantado para el movimiento hacia delante del vehículo en caso de accidente. El tensor de la correa es capaz de enrollar el segmento de hasta 130 milímetros en 13 milisegundos. Algunos bajo el tensor de la correa sobreentienden el cinturón de seguridad. En la mayoría de los casos, los tensores se montan en la hebilla del cinturón de seguridad o retractor. Hay varios diseños que difieren según los principios de operación: de cuerda, de pelota, giratoria y de cinta.

Todas las construcciones difieren por la transmisión montada, que puede ser mecánica o eléctrica. En general, el funcionamiento del tensor se proporciona en el sistema de retención o fuera de línea. En caso de accidente, los sensores de impacto trasero transmiten una señal a la unidad de control y luego se activa el cartucho Pyro que acciona el tensor de la correa de seguridad. Para evitar una carga significativa para el pasajero durante el accidente, el cinturón de seguridad está equipado con un limitador de fuerza, que reduce ligeramente la presión de carga.

La fuerza de tensión de la correa de seguridad restringe el lazo, que ya está en el cinturón de seguridad. Si se excede una cierta fuerza de tensión de la correa, la puntadas en el circuito se rompen, y el cinturón se extiende. Los diseños modernos del esfuerzo de la tensión de la correa en la bobina están restringidas por el eje de torsión. El eje de torsión dependiendo de los esfuerzos de la tensión de la correa está retorcido, de lo que y reduce la carga.

Para su propia seguridad, al dañarse o desgastarse este detalle, el propietario de automóvil debe reemplazar inmediatamente el tensor con uno nuevo. Antes de ir a un centro de servicio para reemplazar el repuestos necesario, pídelos en nuestra tienda online. Independientemente de qué detalle exactamente necesite, el silenciador, un conjunto de fuelles o el cableado del aire acondicionado, nuestros precios serán significativamente menores que en otras tiendas.

Lo que necesita saber sobre el tensor de la correa de distribución: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

El mecanismo tensor de la correa de distribución debería ser cambiado de acuerdo al mantenimiento planificado junto con la polea tensora, cada 80 000 - 120 000 kilómetros recorridos. Los daños mecánicos en el resorte de retorno del dispositivo o la pérdida de su elasticidad pueden llevar a la necesidad de instalar prematuramente un nuevo elemento. El tensor hidráulico de la correa puede estar atascado o roto debido a la fuga de fluido de trabajo. El principal síntoma de defecto del mecanismo es el ruido inusual de la parte en funcionamiento del motor.

El diagnóstico del soporte de montaje del tensor de la correa de distribución debería confiarse a los especialistas del taller. Ellos desmontarán la correa y definirán exactamente qué es lo que debe ser cambiado: el tensor de la correa dentada con la polea tensora o todo el conjunto de la correa de distribución. Es posible diagnosticar la avería del mecanismo tensor por uno mismo, presionando la correa mientras el motor está apagado. Si la pieza está en buen estado de función, entonces la correa se hundirá o cederá en más de 2-3 centímetros.

La instalación de un tensor de la correa de distribución se realiza en el taller, ya que para ello han de ser desmontadas algunas otras piezas que dificultan el acceso a la unidad. En concreto, la correa y la polea del alternador serán cambiadas, y en algunos casos, otros elementos del equipo auxiliar, tales como el brazo tensor de la correa poly V del alternador o correa en V de múltiples costillas.

La incorrecta instalación del dispositivo tensor de la correa de distribución provoca un rápido desgaste de la correa y aumenta el riesgo de desgarro. En este caso podría llegar a ser necesaria una costosa reparación del motor.

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