Buscar auto Amortiguadores delanteros y traseros:
Amortiguadores para automóvil

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El amortiguador es el mecanismo que convierte la energía mecánica en energía térmica. En los coches modernos es un ajuste que permite suavizar la subida, la parada u otra mala situación, en la que puede acertar el vehículo. Y este salva en el primer lugar no tanto el coche como al conductor y los pasajeros. El amortiguador consta de un muelle, gases, barras de torsión, líquidos, y, por supuesto, de detalles de goma. Funciona así: el muelle que lleva el golpe de una colisión durante la subida o parada, transforma la energía recibida en calor. Lo que después se gasta para calentar el aceite. Además, la viscosidad del aceite, que el conductor rellena en el amortiguador, debe afectar sin falta su rendimiento, dada la amplia gama de temperaturas mientras opera el coche.
Los amortiguadores pueden ser divididos en hidráulicos, de gas y soplados. Esta división está condicionada, porque en todos estos casos, el nodo "central" es la válvula que se queda esencialmente sin cambios. Esta válvula principal se mueve en el cilindro maestro. Los amortiguadores hidráulicos y de soplado, disponen de un cilindro exterior, en el cual se traslada el aceite a través del sistema de la válvula inferior. El amortiguador de gas no tiene ningún cilindro externo.
Si necesita reemplazar el amortiguador, no vale la pena gastar el tiempo en compras por los centros especializados o talleres mecánicos. Ya que perderá no sólo el tiempo, sino también pagará significativamente mucho por el detalle. La mejor opción sería pasar por nuestra tienda online. Aquí se les ofrece una amplia selección de árboles de levas para cualquier marca de automóvil. Ordene el recambio necesario a precio democrático. Y nos aseguraremos de que la entrega sea realizada en un período corto de tiempo. Además del amortiguador, puede adquirir y otros recambios como, el rodamiento del amortiguador, las bujías de encendido y la brida.
Lo que necesita saber sobre la sustitución de los amortiguadores: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
Los amortiguadores de la suspensión sirven de medio por 100 000 - 120 000 kilómetros recorridos. El componente puede estropearse por el desgaste de los bujes de montaje o del sellado de la barra, por la corrosión de las fijaciones y de la base de montaje del resorte de los amortiguadores, deformación de su estructura y avería de la válvula.
Puede percibir un defecto en los amortiguadores delanteros o traseros por la presencia de manchas por fugas del fluido de trabajo, empeoramiento de la capacidad de agarre y tenencia a la carretera y control del vehículo. También puede percibir un retraso en la respuesta del volante al giro en tramos de carretera irregulares. El desgaste desigual de los neumáticos también apunta a un defecto de los puntales de los amortiguadores.
Los diagnósticos en taller permite estimar la condición del puntal de amortiguador de forma precisa. Se puede realizar en una banco de vibraciones o en uno de pruebas. En el primer caso el coche se fija en el área del banco y luego se toman lecturas de las oscilación axial, que a continuación son comparadas con las especificaciones del fabricante. La comprobación de la fuerza de amortiguación se realiza en el banco de pruebas, lo que implica desmontar los amortiguadores delanteros o traseros según la localización del componente defectuoso. Para comprobar la base de montaje, los puntales de los amortiguadores y otros elementos de la unidad, tiene que colocar el coche en la plataforma elevadora e inspeccionar los componentes.
El cambio de los amortiguadores es realizado solo en talleres. El coche ha de elevarse y los pernos que sujetan el puntal de los amortiguadores delanteros a las manguetas de dirección deben ser desatornillados. Seguidamente, el manguito del sistema de freno debería desconectarse del puntal, desatornillar la fijación de la base de montaje del amortiguador delantero y retirar el puntal. Una nueva unidad se instala como un conjunto o bloque; los elementos se montan en el orden inverso. El puntal del amortiguador trasero es sustituido de forma similar. Si los puntales son desmontables, entonces sólo es posible la sustitución de los cartuchos de los amortiguadores. Es importante recordar que ambos componentes de un eje deben ser cambiados en caso de avería de uno de los amortiguadores.
¿Cómo cambiar el fuelle guardapolvo del amortiguador por uno mismo?
No se recomienda cambiar el fuelle guardapolvo del amortiguador por uno mismo, Durante la realización de los trabajos necesitará desmontar y desensamblar el puntal del amortiguador. El desmontaje de la unidad implica el uso de equipo especial, una herramienta de extracción para la compresión de los muelles. Es peligroso retirar los muelles sin ella, ya que la fuerza de empuje es muy elevada. Al seleccionar los fuelles guardapolvo para el cambio, use como referencia la documentación técnica del vehículo, Escoja únicamente los componentes que son exactamente iguales al equipo original atendiendo a sus parámetros. Considere que el fuelle guardapolvo del amortiguador delantero y del trasero puede variar en tamaño en el mismo coche.
¿Pueden los fuelles guardapolvos del amortiguador golpetear?
El fuelle guardapolvo del amortiguador no puede emitir sonido de golpeteo. Pero aún así, la mayoría de golpes desde la suspensión, son percibidos por los conductores como del fuelle guardapolvo. Por eso, si escucha sonidos extraños en el punto de montaje de la pieza durante la conducción, debería contactar con los especialistas para realizar un diagnóstico.
En cuanto a los fuelles guardapolvos, sus defectos, fisuras y desgarros en su superficie, pueden ser detectados fácilmente de manera visual. También, durante el diagnóstico, se pueden encontrar restos de fugas de aceite en la superficie del fuelle guardapolvo. En este caso necesitará cambiar el puntal del amortiguador.
¿Cómo examinar el tope del amortiguador?
Para inspeccionar el tope el amortiguador, debe examinarlo visualmente. Las grietas, desgarros, deformación o la fijación inapropiada de las piezas apuntan a la necesidad de realizar un cambio del componente. Las piezas defectuosas deberían ser cambiadas con la mayor inmediatez posible: ya que de lo contrario, el riesgo de dañar el puntal del amortiguador aumenta. Se recomienda comprobar el estado de los fuelles guardapolvos y los topes durante cada inspección técnica.
Mejores artículos: Amortiguadores traseros y delanteros

- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Anillo inferior
- long. máx. [mm]: 615
- long. mín. [mm]: 364
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Amortiguación reforzada
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Anillo inferior
- long. máx. [mm]: 593
- long. mín. [mm]: 359
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Cantidad por eje: 2
- Longitud [mm]: 365, 260
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Anillo inferior
- long. máx. [mm]: 615
- long. mín. [mm]: 364
- Estado: Nuevo

- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba
- long. máx. [mm]: 512
- long. mín. [mm]: 359
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Placa abajo
- Diámetro [mm]: 25/55
- long. máx. [mm]: 540
- long. mín. [mm]: 358
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Placa abajo
- Longitud [mm]: 530, 335
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- long. máx. [mm]: 406
- long. mín. [mm]: 267
- Cantidad por eje: 1
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Anillo inferior
- long. máx. [mm]: 593
- long. mín. [mm]: 359
- Estado: Nuevo
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Amortiguador telescópico
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo inferior, Espiga arriba
- diámetro de biela [mm]: 12,4
- Peso [kg]: 1,700
- Longitud [mm]: 370, 593
- Taladro Ø [mm]: 30
- long. de embalaje [cm]: 50,5
- ancho de embalaje [cm]: 6,4
- h embalaje [cm]: 6,4
- N° tarifa aduana: 87088035
- Estado: Nuevo

- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Abrazadera abajo
- diámetro de biela [mm]: 22
- Peso [kg]: 4,800
- Taladro Ø [mm]: 32
- Nº art. de accesorio recomendado: MK327, PK190
- long. de embalaje [cm]: 57,5
- ancho de embalaje [cm]: 20,3
- h embalaje [cm]: 20,3
- N° tarifa aduana: 87088035
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: TWIN
- Lado de montaje: Eje delantero
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de amortiguador: Columna de amortiguador
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba
- Diámetro [mm]: 50
- diámetro de biela [mm]: 22
- Cantidad por eje: 1
- Longitud [mm]: 525, 355
- Medida de rosca: M14x1,5
- observar datos técnicos
- Estado: Nuevo