Muelles de suspensión delanteras y traseras para automóvil

Recambio: Muelle de chasis delanteras izquierda derecha coche originales

Información - Muelles para automoviles

Los resortes es uno de los elementos más importantes del parachoques del coche. Tal detalle como la hoja de resorte de un amortiguador, el propietario del vehículo tiene que cambiar muy a menudo, ya que garantiza la seguridad de la circulación. Esto ocurre debido al hecho de que el muelle pierde el nivel deseado de rigidez, y por lo tanto debe ser reemplazado. Al no reemplazar el detalle, el resorte extendido podría afectar adversamente la capacidad de conducción del vehículo. Hay que observar este detalle como y a los demás. La durabilidad de los muelles es bastante grande y con un mantenimiento adecuado, elperíodo es mucho mayor. La reparación de los resortes en el desglose en los nuevos coches prácticamente está excluida, es mejor pedir una pieza nueva.

El resorte de un automóvil consiste en una o varias placas, que están hechas de acero templado de longitud variable. Están conectados con abrazaderas, que operan en el modo de flexión. Con el fin de reducir la masa de los muelles modernos, están hechos de materiales no metálicos. Con respecto a su diseño, normalmente se monta en el chasis en el centro del coche, y sus extremos están fijados a la carrocería. La función principal de muelles es el reembolso de los movimientos durante la conducción en carretera o en mal estado. Cabe señalar que la suspensión de los vehículos modernos no incluyen la presencia de resortes.

Los principales defectos que se producen son las roturas de las hojas, la pérdida de elasticidad de las hojas o la subsidencia, el deterioro de los dedos, de los casquillos, los soportes, así como el corte del perno central. Como se mencionó anteriormente, al aparecer el daño, el propietario debe ordenar un nuevo resorte original, en lugar de intentar arreglar el antiguo en el taller mecánico.

Los recambios más asequibles para su coche pueden ser encontrados en nuestra tienda online, en el que además de los más arriba mencionados, podrá también encontrar tales como el amortiguador, el cilindro de desembrague, el silenciador mediano y muchos otros.

Lo que necesita saber acerca de la sustitución de los muelles de la suspensión: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

No se especifica el límite de la vida útil de los muelles de la suspensión. Su sustitución se realiza a menudo a causa de daños mecánicos (se puede agrietar, por ejemplo) o por pérdida de elasticidad.

La presencia de defectos se caracteriza por una altura respecto al suelo reducida, el balance del coche, la pérdida de comodidad en los viajes, o el desgaste desigual de los neumáticos.

Puede diagnosticar el fallo de los muelles usted mismo. Para ello ha de colocar el coche en un lugar plano y descargarlo. Si hay fallos en los muelles de la suspensión, uno de los lados del coche estará más bajo que el otro. Para un diagnóstico detallado tiene que llevar el coche a un taller. Los especialistas desmontarán los muelles de la suspensión con la ayuda de equipo especial y los inspeccionarán en busca de daños u óxido. Además, los especialistas de un taller medirán la altura del muelle para definir si ha perdido su elasticidad.

La sustitución de los componentes también ha de realizarse en un taller. Los especialistas recomiendan cambiar estos componentes a pares en cada eje. Para ello necesitará comprar e instalar un kit de muelles de suspensión; le ayudará a evitar el desgaste desigual.

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¿Cómo sacar y cambiar los muelles de la suspensión?

Es bastante difícil cambiar los muelles de la suspensión sin equipo para amordazar y llaves especiales. Además, todos los trabajos junto con la reparación de las unidades implicadas en el movimiento del coche son laboriosos y pueden requerir el ajuste del alineado de las ruedas, por lo que debería confiársele a profesionales. No recomendamos que extraiga los muelles sin mordazas, ya que es muy peligroso. Si tiene algo con lo que amordazar los muelles y tiene las habilidades pertinentes, puede intentar sustituirlos usted solo.

La secuancia de acciones durante la sustitución de los componentes del eje delantero o del trasero pueden diferir. Puede encontrar instrucciones más detalladas en la documentación técnica del vehículo o en videotutoriales en YouTube.

¿Cómo seleccionar los muelles de la suspensión?

Para seleccionar los muelles de la suspenisón use la documentación técnica del vehículo, contiene el largo, diámetro del vástago, número de espiras, tipo de bobinado, resistencia y carga máxima admisible. Se utiliza un marcaje por color para indicar la rigidez de los componentes; se aplica sobre las espiras. Toda la información necesaria se indica en los catálogos de selección de piezas por lo general.

El rendimiento en carretera del vehículo puede modificarse con la ayuda de los muelles de la suspensión. Por ejemplo, la instalación de muelles más rígidos en el eje delantero evita la caída del morro del coche durante la frenada, mientras que la instalación de muelles más blandos atrás prevendrá sobreviraje.

¿Para qué son necesarios los espaciadores para muelles? ¿Qué espaciadores son mejores?

Los espaciadores para los muelles de la suspensión se necesitan en los siguientes casos:

  • Si se necesita evitar que el auto ceda altura con cargas excesivas. El uso de un espaciador para el muelle del amortiguador con este propósito es el más proficiente: son baratos y destacan por la simplicidad de su instalación. Todo lo que tiene que hacer para instalarlos es elevar el coche con la ayuda de un gato, suspendiendo así la rueda en el aire, de forma que el muelle esté extendido, e insertar cuidadosamente el espaciador entre las espiras.
  • Si se necesita restaurar la altura al suelo, que había menguado a lo largo del tiempo por la pérdida de rigidez de los muelles. Para ello, los espaciadores deberían insertarse entre el muelle o su montura y la tapa de posicionamiento del muelle. En el eje trasero a menudo se usan espaciadores de poliuretano, goma o plástico, mientras que en el delantero son de aluminio o acero.

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