Bomba de inyección para automóvil

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Información - Bomba inyectora para automoviles

La bomba de inyección diésel: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar la bomba de inyección diésel

De media, la bomba de inyección diésel tiene una vida útil de 200 000 a 300 000 kilómetros recorridos. Los componentes requieren una sustitución si el conjunto barril/émbolo de la bomba, los dientes del mecanismo de control de cremallera o válvulas de entrega se desgastan. Del mismo modo, la bomba se puede averiar a causa del encasquillado o atasco del mecanismo de cremallera de control, desconexión del regulador de presión, y el aflojamiento de las mordazas de las palancas de los émbolos.

Los síntomas de que es necesario efectuar el cambio de la bomba de inyección de combustible son restos de fugas de combustibles de la bomba, pérdida de la posición de montaje de la correa o cadena de distribución, un consumo excesivo de combustible, arranque con dificultades del motor, funcionamiento inestable o demasiado ruidoso del mismo, así como la pérdida de potencia.

El cambio de la bomba de inyección de combustible es llevado a cabo en condiciones de taller únicamente. Esto se debe a que la entrada de incluso la más pequeña partícula de suciedad en las líneas de combustible durante el proceso de instalación queda estrictamente prohibida, ya que podría averiar no sólo el componente, sino también el motor. Además, el sistema de suministro de combustible debería ser ajustado tras la instalación de una nueva pieza. Para ello, cada inyector es ajustado de forma separada con la ayuda de un comprobador especial.

Cómo seleccionar la bomba de inyección

Las mayoría de las bombas de inyección son empleadas en los sistemas de suministro de combustible, pero las bombas de inyección también pueden ser encontradas en el sistema de inyección directa de los motores de gasolina. Esto se debe a que la presión en estos motores es menor que en los componentes de los motores diésel.

Por construcción, las bombas de combustible se dividen en: bombas de inyección de combustible en línea, bombas de inyección de combustible de tipo distribuidor, y bombas de inyección de combustible Common Rail.

En las bombas en línea, la entrada de combustible a los cilindros se realiza con la ayuda de una bomba especial con conjunto barril/émbolo; su cantidad es igual a aquella de los cilindros. En estas bombas, la cantidad de combustible que es inyectado y el momento en que este es suministrado se regulan mecánicamente o a través de un sistema electrónico. Las bombas en línea son fiables: son lubricadas con el aceite del motor y son poco exigentes con la calidad del combustible.

Las bombas de inyección de tipo distribuidor poseen uno o dos émbolos para todos los cilindros del motor. Estas bombas son más compactas y tienen un peso menor, además, de realizar un suministro más uniforme al entregar el combustible. La desventaja de este tipo de bombas es la reducida vida útil de las piezas adyacentes. Las bombas distribuidoras difieren por el tipo de mecanismo de accionamiento del émbolo de la bomba. Hay bombas en las cuales los émbolos son accionados mediante una leva de placa axial, y otras en las que los émbolos son accionados por actuadores de leva internos o externos. Los primeros dos tipos de componentes destacan por su mayor vida útil: no requieren presión del combustible que es aplicado a los elementos del eje de transmisión.

Los bombas de inyección de combustible Common Rail son usadas en los sistemas de inyección directa por conducto común (common rail). El componente puede tener de 1 a 3 émbolos, cuya activación es llevada a cabo con la ayuda del árbol de levas o de una placa de levas. Este sistema es el más avanzado y es el que se usa en los motores de últimas generaciones.

Bombas de inyección de combustible eficientes y fiables pueden ser encontradas en el surtido de marcas como: Bosch, Delphi, Febi Bilstein además de otros fabricantes homologados.

Compre sólo aquellos componentes que estén diseñados para su coche. Considere que las bombas difieren entre sí, en concreto, por su tamaño, parámetros de la rosca de la tubería de suministro de combustible, diámetro del asiento de montaje y otras características que afectan directamente al funcionamiento del motor.

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