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Válvula de control de presión de combustible: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar la válvula de control de presión de combustible
El límite para la vida útil de la válvula de control de presión de combustible no se encuentra especificado. El atasco, los daños mecánicos sobre la válvula, la pérdida de elasticidad del muelle son algunas de las razones por las que es necesario realizar el cambio de la pieza. Además, la válvula de control debería cambiarse en caso de agrietamiento o desgarro de la membrana.
El uso de combustible de mala calidad a menudo da lugar a la obstrucción y, como resultado, encasquillado de la válvula de control de presión de combustible. Los defectos mecánicos de la pieza y el agrietamiento de su membrana a menudo son las consecuencias de no haber usado el coche por un tiempo prolongado. Además, otra causa de fallo del componente puede ser su instalación incorrecta.
Una regulador de presión de combustible defectuoso hará que se ilumine el testigo luminoso Check Engine en el salpicadero. Igualmente, los defectos de la pieza vendrán indicados por un pérdida significativa de la potencia del motor y por un empeoramiento de su dinámica de aceleración. Si la válvula de control de presión de combustible está dañada, el sonido del motor en funcionamiento será intermitente y el motor podría ahogarse y detenerse a ralentí.
Es necesario acudir a un taller para instalar un nuevo componente. El cambio de los elementos del sistema de combustible requiere el estricto seguimiento de las precauciones de seguridad contra incendios. Además, desmontar la válvula de control implica la retirada de la rampa de inyección de combustible al completo. Durante el cambio de dicha pieza del coche, puede instalarse si fuera necesario un nuevo anillo de sellado.
Cómo seleccionar una válvula de control de presión de combustible
Estos componentes se dividen en dos tipos: deportivas, con ajuste manual; y clásicas, con ajuste por vacío. La ventajas de las válvulas del primer tipo reside en el hecho de que son capaces de aumentar la eficiencia de los inyectores de combustible.
Si desea que la válvula de control ejecute sus funcione durante un periodo de tiempo prolongado, adquiera productos de fabricantes de confianza. Artículos de alta calidad se encuentran disponibles bajo las marcas Bosch, Meat&Doria, Pierburg, Magneti Marelli, Metzger y otras más.
La pieza debería ser seleccionada en función de la marca, modelo, año de fabricación de su coche, así como el tipo, cilindrada y potencia del motor. Además, ha de prestar atención a los valores de presión en los cuales puede operar el componente. La coincidencia del diámetro del roscado y de la inclinación con los parámetros del equipo original resulta importante para su adecuada instalación.
Mejores artículos: Regulador de presión de combustible diesel y gasolina
- peso [g]: 160
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de control
- Sistema de inyección: Common Rail
- Altura [mm]: 81
- Diámetro [mm]: 39
- Número de enchufes de contacto: 2
- Estado: Nuevo
- para OE N°: RFY3 13 SM0A
- Restricción de fabricante: Mazda
- peso [g]: 160
- Peso bruto [g]: 185
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de control
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de control
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de control
- Artículo complementario / Información complementaria: sin junta
- Estado: Nuevo
- para OE N°: 6C1Q-9358-AB; A6860-
- Restricción de fabricante: Citroen; Fiat; Ford;
- peso [g]: 160
- Peso bruto [g]: 185
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de retención
- Número de conexiones: 2
- Presión [bar]: 0,15
- Presión [psi]: 2,18
- Diámetro [mm]: 10
- Nº de información técnica: PI 1547-11
- Estado: Nuevo
- Tipo de válvula: Válvula de control
- Estado: Nuevo