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Cerradura de la puerta: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario realizar el cambio del cierre de la puerta
La vida útil de una cerradura de la puerta del coche no se encuentra especificada por los fabricantes. Este componente es cambiado en caso de daños por corrosión en el cilindro de la cerradura, pestillo de bloqueo, protector guarda u otros elementos del cierre, y también como resultado de la abrasión o de la rotura de los pines del cilindro. Además, la pieza del coche es objeto de cambio en caso de daños mecánicos internos y si los clips de sujeción del mecanismo de cierre se aflojan.
La corrosión de la cerradura está causada por la entrada de humedad y suciedad en el dispositivo, y el desgaste de los pines es consecuencia de un uso inadecuado, en particular, por girar la llave cuando la puerta todavía no está completamente cerrada. Los defectos mecánicos en el interior de la pieza del coche pueden aparecer como resultado de un intento de forzarla.
Los siguientes síntomas indican defectos en la cerradura de la puerta del coche: la extracción de la llave del ojo de la cerradura es imposible, no puede ser introducida en la cerradura o se atasca al girar el cilindro. Los daños también pueden ser detectados a través de sonidos de chirridos durante el giro de la llave y por el hecho de que la puerta no puede ser abierta o cerrada con la llave.
El cambio del mecanismo de cierre en su totalidad a menudo requiere la extracción de los guarnecidos de la puerta y su desmontaje. En caso de que usted no posea experiencia con estas reparaciones, es recomendable confiar el procedimiento a especialistas de un taller. Además, con el fin de evitar daños en el guarnecido de la puerta y en la pintura de la carrocería del coche, el desmontaje e instalación de la cerradura debería ser realizado con herramientas especiales.
Cómo seleccionar una cerradura para la puerta del coche
En función del mecanismo de cierre, hay cerraduras de tambor de pines y cerraduras de bombillo. Los pernos y contrapernos (pernos conductores) constituyen la base del primer tipo, y las placas dentadas montadas sobre muelles (carretes) la del segundo. Las cerraduras de bombillo tienen un tamaño menor pero son menos fiables que las de tambor de pines.
Las cerraduras de las puertas de los coches se fabrican de varios materiales. En la mayoría de ocasiones se trata de acero, latón, aleaciones de aluminio o plásticos. Las cerraduras hechas con acero endurecido son las más resistentes ya que soportan la corrosión y la influencia de las altas y bajas temperaturas.
Los componentes pueden tener un controlador central (el cual permite abrir y cerrar todas las puertas del coche simultáneamente) o controladores individuales para cada puerta. En este caso, además de la unidad central, hay una unidad de control electrónico adicional instalada en cada puerta. La mayoría de sistemas de cierre ofrecen la posibilidad de desbloquear y bloquear remotamente las puertas usando un control remoto.
El controlador electrónico de la parte mecánica de la pieza implica la presencia de sensores de entrada (interruptores de contacto de la puerta y microinterruptores) en el componente, así como de unidades de operación (actuadores).
La fiabilidad y durabilidad de estos componentes depende principalmente del fabricante. Cerraduras para puertas de coche de alta calidad se encuentran incluidas en el surtido de marcas como Blic, JP Group, Valeo, Metger, Topran y otras.
Al comprar el componente, usted debería considerar también su lugar de montaje: en la puerta delantera o trasera, a la derecha o a la izquierda. Debería considerar también el tipo de control (centralizado o descentralizado). Preste atención al tamaño de los componentes (longitud de la cerradura, diámetro e inclinación de la rosca), ya que es muy importante para realizar un montaje correcto.
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- Número de fabricación: EZC-FT-002
- Sección: parte central
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- Lado de montaje: Puerta corredera, posterior
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