Buscar auto Enganche :
Enganche para automóvil

- Espejo retrovisor coche
- Amortiguador de maletero coche
- Cerradura coche
- Cristal espejo retrovisor coche
- Manijas de puertas coche
- Paso de rueda coche
- Parachoques coche
- Puertas piezas coche
- Rejilla coche
- Amortiguador de capó coche
- Rejilla antiniebla coche
- Carcasa de retrovisor coche
- Cerradura portón trasero coche
- Molduras coche
- Portón trasero coche
- Aletines coche
- Soporte radiador coche
- Soporte de parachoque coche
- Guardabarros coche
- Capó coche
- Tapa de depósito de combustible coche
- Goma puerta coche
- Refuerzo paragolpes coche
- Umbral coche
- Luces de circulación diurna coche
- Reflector coche
- Luz antiniebla trasera coche
- Spoiler delantero coche
- Cristal faro coche
- Cubierta del motor coche
- Luz de aparcamiento coche
- Goma ventana coche
- Arco de rueda coche
- Junta techo corredizo coche
- Larguero coche
- Logotipo del radiador coche
Elija su coche y encuentre Bola de remolque de alta calidad
-
MERCEDES-BENZ
- Enganche Clase C
- Bola de remolque Clase E
- Bola de remolque VITO
-
CITROËN
- Enganches para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
NISSAN
- Enganches para QASHQAI
- TERRANO
- PATROL
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Enganches para automoviles
Acoplamiento de remolque: cambio y selección
Cuándo y por qué necesita una sustitución el acoplamiento de remolque
La vida útil de funcionamiento del acoplamiento o enganche de remolque no está especificada por el fabricante. Los defectos comunes de esta pieza son: daños mecánicos (abolladuras, grietas), el desgaste de los orificios de las fijaciones y la deformación de la bola. En algunos casos la bola del acoplamiento de remolque puede estar completamente rota por completo.
En la mayoría de ocasiones, la sobrecarga del remolque es la causa de todos los defectos mencionados anteriormente. La ruptura del acoplamiento de remolque también puede estar causada por el funcionamiento frecuente del coche con remolque transitando por carreteras irregulares.
Los defectos del acoplamiento de remolque pueden venir indicados por golpeteos procedentes del mismo. Cualquier defecto visible de la bola, tal como la reducción de su diámetro, también indican la necesidad de cambiar el componente.
Se recomienda retirar el acoplamiento o enganche del remolque e instalar un nuevo en un taller, pues requiere desmontar el parachoques. Al montar un nuevo acoplamiento de remolque, su equipo eléctrico debería ser conectado siguiendo estrictamente el diagrama de posición de los contactos.
Al instalar un nuevo componente, puede dotarlo de una tapa especial. Dicha tapa protegerá esta pieza de la corrosión. Antes de su primer uso, la bola del acoplamiento de remolque debería ser tratada con una grasa especial para reducir la fricción y así evitar el rápido desgaste de la pieza. Trate los contactos del enchufe con un aerosol líquido aislante eléctrico para mejorar el contacto y evitar la oxidación.
Cómo seleccionar acoplamiento de remolque
Estos componentes pueden ser de acero o de hierro fundido. Los acoplamientos de remolque también difieren por el peso máximo remolcable. Los fabricantes ofrecen acoplamientos de remolque para coches pequeños ( peso máximo del remolque de 1500 kg), medianos (hasta 2500 kg) y grandes (hasta 3500 kg). Los acoplamientos de remolque pequeños se usan principalmente en turismos.
Según el tipo de fijación, los acoplamientos o enganches de remolque se dividen en desmontables y fijos. Los componentes desmontables se pueden instalar en el coche de dos maneras: con dispositivos de cierre especial o con varios pernos. Como norma, para el transporte de cargas pesadas, son usadas bridas (sujetas con pernos) en el acoplamiento de remolque. Los componentes fijos son acoplados a la carrocería del coche mediante soldaduras de costura. Estos elementos son difíciles de desmontar e instalar, pero se consideran más fiables.
Para protegerse usted mismo y proteger a su vez a otros usuarios de la carretera de accidentes relacionados con dispositivos de remolcado defectuosos, conceda preferencia a los acoplamientos de remolque de fabricantes reconocidos. Por ejemplo, se encuentran modelos fiables en el surtido de las marcas Bosal y Westfalia.
Considere la marca, modelo y año de producción de su coche a la hora de elegir un acoplamiento de remolque, así como el peso del remolque con la carga que va a transportar. Además, es importante asegurarse de que el tipo de fijación de la pieza es adecuado para su coche. Debería ser capaz de soportar la cargas que el componente va a transportar.
En el proceso de selección, debería considerar también la calidad del recubrimiento de esta pieza del coche. Se recomienda decantarse por los modelos galvanizados o por aquellos con un recubrimiento de aerosol en polvo con el fin de evitar la aparición temprana de corrosión.
Mejores artículos: Enganche
- Enganche de remolque: con cabeza esférica atornillada, con rótula rígida
- Carga vertical [kg]: 140
- Masa remolcable [kg]: 3500
- Valor D [kN]: 16,5
- mecanizado: con escotadura no visible para parachoques
- Tiempo de montaje (en h): 2
- Peso [kg]: 5
- Número de puertas: 3, 5
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07 STEINHOF, WUD-05 STEINHOF
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 14,5
- Carga vertical [kg]: 120
- Masa remolcable [kg]: 3000
- Tiempo de montaje (en h): 1,5
- Peso [kg]: 11.9
- mecanizado: con escotadura visible para parachoques
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07 STEINHOF, WUD-05 STEINHOF
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 15.2
- Carga vertical [kg]: 150
- Masa remolcable [kg]: 3500
- Tiempo de montaje (en h): 1.5
- Peso [kg]: 13.5
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07 STEINHOF, WUD-05 STEINHOF
- mecanizado: sin escotadura para parachoques
- Peso [kg]: 0.07
- Estado: Nuevo
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 14,50
- Carga vertical [kg]: 120
- Masa remolcable [kg]: 3000
- Homologación: EC0016
- Tiempo de montaje (en h): 1,5
- Cantidad: 1
- Estado: Nuevo
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 8,91
- Carga vertical [kg]: 75
- Masa remolcable [kg]: 1600
- Tiempo de montaje (en h): 2
- Peso [kg]: 15,8
- Nº art. de accesorio recomendado: SMP-4PE STEINHOF, SMP-2E STEINHOF, SMP-2PE STEINHOF
- mecanizado: sin escotadura para parachoques
- Enganche de remolque: con rótula desmontable, Barra de bola insertada oblicuamente por detrás
- Masa remolcable [kg]: 3500
- Carga vertical [kg]: 350
- Valor D [kN]: 15,9
- Peso [kg]: 10,5
- Homologación: EC
- Color: negro
- Información complementaria: BMA
- Estado: Nuevo
- Peso [kg]: 19.3
- Valor D [kN]: 8.7
- Masa remolcable [kg]: 1500
- Carga vertical [kg]: 80
- mecanizado: con escotadura no visible para parachoques
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Tiempo de montaje (en h): 1.5
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07, WUD-05
- Peso [kg]: 18,5
- Valor D [kN]: 16,3
- Masa remolcable [kg]: 2800
- Carga vertical [kg]: 115
- Tiempo de montaje (en h): 2
- mecanizado: con escotadura visible para parachoques
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07, WUD-05
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 11,93
- Carga vertical [kg]: 80
- Masa remolcable [kg]: 2000
- Tiempo de montaje (en h): 2,5
- Nº art. de accesorio recomendado: SMP-2E STEINHOF, SMP-4PE STEINHOF, SMP-2PE STEINHOF
- Peso [kg]: 16,8
- mecanizado: con escotadura visible para parachoques
- Enganche de remolque: con rótula rígida
- Valor D [kN]: 8,9
- Carga vertical [kg]: 85
- Masa remolcable [kg]: 1600
- Tiempo de montaje (en h): 1,5
- Nº art. de accesorio recomendado: WUD-07 STEINHOF, WUD-05 STEINHOF
- Peso [kg]: 16,8
- mecanizado: con escotadura visible para parachoques