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Compresor de aire acondicionado para automóvil

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Información - Compresor de aire acondicionado para automoviles
El aire acondicionado es un sistema sellado, que se llena con aceite a compresión especial y freón, que se disuelve en freón líquido. El aceite es necesario para lubricar el compresor y algunos elementos del sistema. El compresor de aire acondicionado del automóvil se considera el corazón del sistema bastante complicado. Funciona sólo cuando está incluida toda la instalación. Este detalle bombea el refrigerante por todo el sistema. Siempre jala el vapor refrigerante desde la parte superior del evaporador, y luego lo conduce hacia el condensador. En muchos sistemas modernos mediante los que se utiliza los tubos de expansión, el compresor es considerado la única parte móvil del sistema.
El compresor tiene miedo a la suciedad, el refrigerante líquido en el lado de succión de las presiones libre de aceite demasiado altas y temperaturas elevadas. La suciedad acumulada en el sistema conduce a un deterioro muy rápido del compresor, y ya sería imposible repararlo. De esto se deduce que la reparación del acondicionador podría consistir en comprar un compresor nuevo. El compresor puede funcionar bien, pero ya está con fugas. Con menos frecuencia, se pueden producir fallos de la válvula. El compresor del acondicionador de aire es un mecanismo complejo, y, en algunos casos, es mucho más fácil comprar uno nuevo.
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Lo que necesita saber sobre la sustitución del compresor del aire acondicionado: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
Los fabricantes no imponen estrictas recomendaciones acerca de la vida útil del compresor del aire acondicionado. Se sustituye en caso de defecto. En la mayoría de casos, la avería del componente está causada por el atoramiento o atasco y los daños mecánicos.
Usted puede determinar si existe la necesidad de realizar un diagnóstico del compresor del aire acondicionado si la refrigeración en la cabina del coche es insuficiente y el sonido de clic correspondiente al encender el aire acondicionado está ausente. También puede haber ruido durante el funcionamiento del aire acondicionado, algunas veces incluso con el motor encendido.
Debería acudir a un taller para realizar el diagnóstico del compresor. Los especialistas realizarán una inspección visual del componente para localizar manchas de fluido de trabajo. Además, con la ayuda de equipo especial, los especialistas comprobarán la presión creada por el compresor.
El cambio del componente se realiza solamente en un taller. Requiere habilidades y un equipo especial para trabajar con agentes refrigerantes tóxicos. Además, el procedimiento es más bien laborioso, implica la retirada del colector de escape del motor, desmontar las tuberías de recirculación de freón y el compresor defectuoso. En algunos casos puede ser necesario el lavado de los elementos del circuito de refrigerante. Como norma, el cambio del filtro secador del aire acondicionado se realiza junto con el cambio del compresor.
¿Cómo reparar el compresor del aire acondicionado?
Es muy difícil reparar el compresor del automóvil por uno mismo. El recambio de los elementos de sellado, la polea, los acoples y los casquillos deberían confiarse a profesionales: a menudo estas tareas vienen acompañadas de un desmontaje y desensamblado del compresor laborioso. Para rellenar y cambiar el aceite, también es necesario desmontar el conjunto, así como equipo especial y habilidades específicas. Además, es importante seleccionar el material de engrasado aporpiadamente: si se usa un aceite de viscosidad inapropiada en el compresor, los componentes del sistema de aire acondicionado pueden fallar prematuramente. Si va a hacer el recambio usted mismo, vea un videotutorial antes de realizar las tareas.
¿Cómo sustituir el compresor del aire acondicionado?
Antes de sustituir el compresor del aire acondicionado ejecute un diagnóstico en profundidad. Algunas veces, los defectos de ensamblado pueden eliminarse instalando un nuevo cojinete, acople, sello o polea, restaurando así la hermeticidad del alojamiento, o rellenando el conjunto con aceite.
Para localizar le problema, solicite la ayuda de especialistas. En caso de que la reparación del compresor sea imposible, ejecutarán la sustitución del mismo.
No se recomienda instalar una nueva unidad por uno mismo si no tiene los conocimientos pertinentes: incluso un pequeño error cometido durante la instalación puede causar no solo la avería del sistema de aire acondicionado, sino también de otros.
¿Cómo comprobar el compresor inverter del aire acondicionado?
Para comprobar el compresor inverter del aire acondicionado, primero asegúrese de que el embrague funciona. Se instala un embrague con polea de arrastre en los compresores inverter de aire acondicionado. Para evaluar su funcionamiento, ha de arrancar el motor y mirar bajo el capó, si el compresor no hace ruidos es probable que la polea de arrastre esté rota. Su avería puede estar causada por defectos en el sistema de aire acondicionado, presión excesivamente alta del refrigerante o ajuste incorrecto de la correa de accionamiento. En este caso no bastará con cambiar simplemente el embrague. Pueden ser necesarios diagnósticos exhaustivos de múltiples sistemas del coche y probablemente una reparación más consistente; debería confiarse a especialistas.
Mejores artículos: Compresor de aire acondicionado

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 200
- poleas - Ø [mm]: 118,00
- Número de nervaduras: 6
- Agente frigorífico: R 134 a
- Tensión [V]: 12
- Poleas: con polea múltiple
- Ø entrada [mm]: 17,00
- Ø salida [mm]: 17,00
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 135
- poleas - Ø [mm]: 119
- Número de nervaduras: 6
- Ø entrada [mm]: 18,3
- Ø salida [mm]: 13,0
- Cantidad de agujeros de fijación: 4
- ID del modelo de conector: 12
- peso neto [kg]: 6,5
- Estado: Nuevo
- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 200
- ID compresor: 7SBU16C
- poleas - Ø [mm]: 119
- Agente frigorífico: R 134 a
- Ø entrada [mm]: 28,4
- Ø salida [mm]: 13,7
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 160
- Número de polos: 1
- Estado: Nuevo
- Aceite para compresor: PAG 46
- ID compresor: 7SEU17C, DCS17E
- poleas - Ø [mm]: 110
- Agente frigorífico: R 134 a
- Poleas: con polea para correa poli V
- Ø entrada [mm]: 28,4
- Ø salida [mm]: 13
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 170
- Forma: oval
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- ID compresor: 7SEU17C, 7SEU16C
- poleas - Ø [mm]: 110
- Agente frigorífico: R 134 a
- Poleas: con polea para correa poli V
- Ø entrada [mm]: 28,4
- Ø salida [mm]: 15,3
- Artículo complementario / información complementaria 2: con aceite de compresor PAG
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 160
- Forma: oval
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- ID compresor: 6SEL14C
- poleas - Ø [mm]: 120
- Agente frigorífico: R 134 a
- Poleas: con polea para correa poli V
- Artículo complementario / información complementaria 2: con aceite de compresor PAG
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 140
- Forma: cuadrada
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 100
- ID compresor: DCS-17EC
- poleas - Ø [mm]: 110
- Agente frigorífico: R 134 a
- Número de canales: 5
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 171
- Variante de equipamiento: --FIRST FIT--
- Número de polos: 1
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 180
- ID compresor: PXV16
- poleas - Ø [mm]: 110
- Agente frigorífico: R 134 a
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 170
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 150
- ID compresor: 7SEU17C
- poleas - Ø [mm]: 100
- Agente frigorífico: R 134 a
- Ø entrada [mm]: 28,40
- Ø salida [mm]: 13,70
- Número de canales: 6
- Tensión de servicio [V]: 12
- Capacidad compresor [cc]: 170
- Número de polos: 2
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Restricción de fabricante: DENSO, VW-Group
- Capacidad aceite [ml]: 140
- ID compresor: 7SEU17C
- poleas - Ø [mm]: 110
- Número de nervaduras: 6
- Agente frigorífico: R 134 a
- peso [g]: 5660, 5704
- Calidad: OE
- Número de canales: 6
- relleno
- Longitud [mm]: 216
- Altura [mm]: 138
- Tipo de montaje: atornillado
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- Capacidad aceite [ml]: 135
- ID compresor: SD7V16
- poleas - Ø [mm]: 119
- Número de nervaduras: 6
- Agente frigorífico: R 134 a
- Tensión [V]: 12
- Poleas: polea correa poli V
- Pieza nueva
- Cantidad de agujeros de fijación: 4
- Forma del enchufe: en forma de d
- ID del modelo de conector: 2-Pin
- Unidad de cantidad: Pieza
- Estado: Nuevo

- Aceite para compresor: PAG 46
- ID compresor: SD7V16
- poleas - Ø [mm]: 119
- Número de nervaduras: 6
- Agente frigorífico: R 134 a
- Poleas: con polea para correa poli V
- Ø entrada [mm]: 12,9
- Ø salida [mm]: 13,0
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- Técnica conexión: H/PAD
- Tensión nominal [V]: 12
- ID culata (compresor): VQL / VQS
- Estado: Nuevo