Información - Cremallera de Dirección para automoviles

Este mecanismo está diseñado para convertir la rotación del volante de dirección en el movimiento de avance de la varilla de accionamiento, lo que provoca la rotación de las ruedas de dirección. Por supuesto, el esfuerzo que se pasa por el conductor desde el volante a las ruedas está en aumento varias veces. Junto con el actuador de dirección, el mecanismo de dirección transmite la fuerza del vehículo del conductor a las ruedas que giran, lo que y proporciona un ángulo especificado. Además, es imposible realizar la rotación sin deslizamiento lateral de la rueda, y sin que las ruedas rodean en los arcos de distintas longitudes. A su vez, las ruedas delanteras giran en diferentes ángulos. Todo esto es hecho por las bielas y palancas de dirección en la forma de un trapecio.

En dependencia de la dirección de transmisión, hay varios tipos de mecanismos de dirección: helicoidal, de tornillo y de engranajes. En la primera forma del mecanismo como un enlace clave sirve un gusano, que está unido al eje de dirección, con esto el rollo se fija en el mismo eje con el bípode en un cojinete de rodillos. En la segunda forma del mecanismo de dirección, de tornillo, la rotación del tornillo, que está conectado al eje de la dirección se transmite a una tuerca. En otra forma, en la de engranaje, los engranajes cilíndricos y cónicos forman un aparato de gobierno. También incluyen el tipo de transmisión de engranajes bastidor en el que está directamente el engranaje cilíndrico conectado al eje de la dirección y la cremallera montada en los dientes de los engranajes y actúa como un empuje lateral.

La diferencia entre todos los mecanismos de dirección consta no sólo en su estructura, sino también en el ámbito de aplicación. Así, en camiones se utilizan engranajes de tipo gusano y tornillo-tuerca, que están equipados con altavoces incorporados o amplificadores, mecanismo que lleva a la transmisión de dirección. En cuanto a los coches, se utilizan engranajes de piñón, y tipo cremallera- gusano. La defectuosidad del dispositivo de conducción puede causar problemas serios, así que al necesitar piezas nuevas, junto con las pastillas de freno, el filtro de aceite, o, por ejemplo, el radiador, el precio más asequible lo puede encontrar en nuestra tienda online.

Lo que es necesario saber sobre la sustitución de la cremallera de la dirección: vida útil límite, defectos habituales y sus síntomas, consejos y recomendaciones

La vida útil de la cremallera de la dirección es de 150 000 – 200 000 kilómetros recorridos. La vida útil límite de la pieza depende en gran manera de la calidad del pavimento sobre el que se usa el coche, y del modelo del vehículo.

Los defectos que desembocan más a menudo en el recambio del componente son el desgaste de la varilla, de los manguitos y del sellado. Además, se instala una pieza nueva si la deformación afecta la carcasa, engranajes o mecanismo dentado de una cremallera de la dirección hidráulica.

La mala condición de la cremallera de dirección puede percibirse, ante todo, por el golpeteo y chirridos en las maniobras, movimiento libre del volante en los giros, dificultades al girar el volante... Aparte de estos, los defectos pueden estar indicados por restos de aceite debajo de la parte frontal del coche y la vibración del volante al moverse de frente por una carretera exigente.

Para comprobar la condición de la cremallera de dirección, en la mayoría de casos, es necesario desmontarla y desensamblarla. Durante este procedimiento tiene que colocar su coche encima de un foso de inspección o en un elevador, desconectar el varillaje de dirección y los terminales de la barra estabilizadora, desatornillar los aprietes de la cremallera y otros elementos del control de la dirección. La cremallera de dirección se puede desmontar después. Algunas veces es necesario desmontar las ruedas delanteras. Estos son procedimientos laboriosos, que es mejor dejar a los especialistas de un taller.

También es aconsejable realizar el recambio del componente en un taller. La nueva pieza será instalada después de desmontar la vieja: la cremallera de dirección izquierda para coches con volante a la izquierda, y la derecha para coches con volante a la derecha. Hay que sustituir el tubo, sellados y cojinetes (y la barra estabilizadora y terminales de la barra estabilizadora en la mayoría de casos) junto con esta pieza. La purga del sistema hidráulico se realiza tras terminar con la instalación de la cremallera.

Caja de Direccion a un precio reducido: Top Productos

Engranaje de dirección (GENERAL RICAMBI, FO4021)
Engranaje de dirección | GENERAL RICAMBI FO4021 Nº de artículo: FO4021
GENERAL RICAMBI Engranaje de dirección FO4021
69,49 €
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  • Tipo de servicio manual
  • Tipo de mecanismo de dirección Caja de dirección de cremallera
  • Longitud 1 [mm] 1178
  • Paso rosca, rótula axial 1/2" 20 X 1"
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  • Pieza nueva
  • Tipo de servicio mecánico, eléctrico
  • Variante de equipamiento Electric Assist
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha para vehíc. con volante a la izquierda
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Engranaje de dirección (DRI, 711520664)
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DRI Engranaje de dirección 711520664
267,99 €
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  • Tipo de servicio hidráulico
  • Equipamiento de vehículo para vehículos sin dirección Servotronic
  • peso neto [kg] 8,17
  • para fabricante dirección ZF/Koyo
  • Longitud total [mm] 1040
  • Restricción de fabricante Pinion Height 122mm
  • Ø entrada [mm] 14
  • Ø salida [mm] 16
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Engranaje de dirección (ERA Benelux, SR23142)
Engranaje de dirección | ERA Benelux SR23142 Nº de artículo: SR23142
ERA Benelux Engranaje de dirección SR23142
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  • Tipo de servicio hidráulico
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Engranaje de dirección (GENERAL RICAMBI, FI4089)
Engranaje de dirección | GENERAL RICAMBI FI4089 Nº de artículo: FI4089
GENERAL RICAMBI Engranaje de dirección FI4089
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  • Tipo de servicio manual
  • Tipo de mecanismo de dirección Caja de dirección de cremallera
  • Longitud total [mm] 855
  • Rosca empalme M12x1.5
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Engranaje de dirección (DRI, 714520693)
Engranaje de dirección | DRI 714520693 Nº de artículo: 714520693
DRI Engranaje de dirección 714520693
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  • Tipo de mecanismo de dirección Caja de dirección de cremallera
  • Tipo de servicio manual
  • para fabricante dirección TRW
  • Longitud total [mm] 1070
  • peso neto [kg] 4,89
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Engranaje de dirección (ERA Benelux, SR23160)
Engranaje de dirección | ERA Benelux SR23160 Nº de artículo: SR23160
ERA Benelux Engranaje de dirección SR23160
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  • Tipo de servicio hidráulico
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Engranaje de dirección (GENERAL RICAMBI, CI4036)
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GENERAL RICAMBI Engranaje de dirección CI4036
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  • Tipo de servicio manual
  • Tipo de mecanismo de dirección Caja de dirección de cremallera
  • Carrera [mm] 150
  • Longitud 1 [mm] 592
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