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Filtro de polen para automóvil

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Información - Filtro antipolen para automoviles

Al reemplazar el filtro de cabina, muchos propietarios de autos se preguntan, por qué se necesita este tipo de detalle. En primer lugar, su propósito es limpiar el aire y otros elementos de polvo de la calle. Al no cambiar el compartimiento del filtro en los términos establecidos, entonces además del polvo simple de color marrón, junto con el aire van a penetrar y los microbios o las bacterias. El filtro de la cabina está hecho de materiales especiales como el papel transpirable, y al mismo tiempo que detiene las pequeñas partículas de polvo y suciedad. El diseño del filtro contribuye al hecho de que no se obstruye, porque la resistencia del aire es igual a casi cero. Hay también filtros modernos de carbón, lo que permite mantener el dióxido de carbono.

Su funcionamiento no es tan difícil como podría pensar. Funciona casi así como los filtros de aspiración del polvo y suciedad, y además produce el aire limpio. Normalmente, el fabricante indica cuándo llega el momento de reemplazar dicho elemento. La mayoría de las normas europeas se aplican a 10 mil kilómetros. El mal funcionamiento del filtro también es posible determinar, por así decirlo, a cara, si el calentador está soplando difícil o en la ventana de su automóvil aparece el sudor, esto significa que el elemento debe ser cambiado con uno nuevo. Como se mencionó anteriormente, la entrada de polvo en el compartimento de pasajeros no es el mayor problema con el daño del filtro.

Debe aceptar que en caso de la obstrucción, pueden haber efectos negativos y en la ventilación de motor del vehículo. Esto también puede afectar a la salud del conductor y de los pasajeros. Y, después de todo, no es muy seguro conducir el coche con las ventanas empañadas. Junto con el filtro de aire, el filtro de combustible y el filtro de cabina, a través de nuestra tienda en línea usted puede solicitar todos los recambios necesarios, lo q ue le ahorrará enormemente como su tiempo, tanto y su dinero.

Todo lo que tiene que saber sobre la sustitución del filtro de cabina: límite de la vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

De media, la vida útil límite del filtro de cabina es 15.000 – 20.000 kilómetros recorridos. La vida útil límite del componente depende de su tipo y de las condiciones en las que se usa el coche. Por ejemplo, el filtro se estropeará antes al conducir con regularidad en pistas de tierra.

Un defecto común del componente es llegar al término de su vida útil, en otras palabras, el atascado de la unidad encargada de la limpieza mecánica del aire o la pérdida de capacidad de absorción del filtro de carbón activado de la cabina. También son posibles los daños en la carcasa y en el elemento de filtrado.

La necesidad de cambiar el filtro de habitáculo viene indicada por un descenso del caudal de aire a través del calefactor del coche o aire acondicionado, así como por el funcionamiento poco efectivo de estos dispositivos. Además, se percibe un olor a moho en la cabina, la humedad aumenta y los cristales se empañan de manera significativa.

El atasco del filtro se puede diagnosticar por inspección visual. El color gris oscuro del componente, la aparición de suciedad, polvo o daños en el elemento de filtrado y la deformación del cuerpo indican que el componente está roto.

Para cambiar el filtro de cabina, tiene que especificar su ubicación en el modelo concreto del coche. A menudo esta información puede obtenerse de la documentación técnica del vehículo. El componente puede encontrarse detrás de la guantera, bajo el salpicadero o bajo el capó. Tras conseguir acceder al filtro, tiene que retirar su cubierta, desatornillar los aprietes, y luego retirar el componente defectuoso. Instale la nueva pieza siguiendo las marcas de la tapa, cierre y fije la tapa del filtro.

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¿Dónde se ubica el filtro de cabina y cómo se puede realizar el cambio por uno mismo?

En la mayoría de coches modernos el filtro de cabina se monta dentro del coche detrás de la guantera o debajo de ella, algunas veces debajo del salpicadero. En algunos coches el filtro se encuentra en el espacio debajo del capó. Para realizar su cambio por uno mismo hay que desmontar la cubierta del filtro desdoblando las sujeciones, retirar el elemento de filtrado defectuosos e instalar uno nuevo en su lugar. Pero algunas veces, para lograr acceder al componente, hay que desmontar la guantera o desmontar el salpicadero. Información más detalladas de cómo cambiar el filtro de cabina en su propio coche puede encontrarse en la documentación técnica del vehículo.

¿En qué lado es necesario instalar el filtro de cabina?

Para saber en qué lado debería instalar el filtro de cabina en su coche, estudia las marcas en el cuerpo del componente y familiarícese con la documentación técnica del vehículo. A menudo, la dirección del flujo de aire y del lado de montaje del elemento filtrante están marcados en un lado del filtro. Si no hay marcas en el elemento filtrante, el componente puede instalarse de cualquier lado. El filtro de carbono se instala de forma que la capa de carbono vegetal se encuentre en la salida del aire del elemento de filtrado.

¿Cuándo cambiar el filtro de cabina?

De media, el filtro de cabina debería cambiarse dos veces al año, en primavera y otoño. Pero si le vehículo se usa en carreteras polvorientas, en áreas con climas húmedos o en condiciones de tráfico vial intenso, la necesidad de la instalación de un nuevo componente puede tener lugar antes. El hecho de que el filtro de cabina haya de ser cambiado en el coche puede estar indicado por los siguientes síntomas:

  • olores desagradables dentro del coche;
  • funcionamiento no eficiente del ventilador de cabina;
  • empañado de las ventanillas.

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