Buscar auto Juntas de culata :
Juntas de culata para automóvil

- Aceite de motor coche
- Bomba de agua + kit correa distribución coche
- Soporte de motor coche
- Cadena de distribución coche
- Inyectores coche
- Válvula EGR coche
- Culata coche
- Tapa de balancines coche
- Polea de cigüeñal coche
- Junta tapa de balancines coche
- Tubo intercooler coche
- Cuerpo de mariposa coche
- Árbol de levas coche
- Intercooler coche
- Válvula pcv coche
- Segmentos de pistón coche
- Colectores de admisión coche
- Retén de cigüeñal coche
- Tornillos de culata coche
- Bomba de aceite coche
- Taqués hidráulicos coche
- Pistones coche
- Electrovalvula turbo coche
- Cárter de aceite coche
- Cojinetes de biela coche
- Junta de colector de admisión coche
- Soporte de la caja de cambios coche
- Tapon de cárter coche
- Junta del cárter coche
- Sensor del nivel de aceite del motor coche
- Válvula de escape coche
- Cigüeñal coche
- Retenes de válvulas coche
- Tensor de cadena de distribución coche
- Válvula de admisión coche
- Válvula de ralentí coche
- Varilla de aceite coche
- Arandela de tapon de cárter coche
- Retén de árbol de levas coche
- Tapa de llenado de aceite coche
- Cable del acelerador coche
- Bloque de motor coche
- Engranajes (piñones) coche
- Juntas coche
Elija su coche y encuentre Junta de culata de alta calidad
-
CITROËN
- Juntas de culata para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Juntas de culata para automoviles
Junta de la culata (junta de la cabeza del motor): cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar la junta de la culata
No hay un límite de vida útil definido al término del cual sea necesario cambiar la junta de de la culata. El cambio es llevado a cabo porque los componentes han sufrido daños mecánicos o se han quemado. Además, una nueva junta de la culata del motor es instalada en cada reparación que se haga al motor.
Las principales causas de que se queme esta pieza del coche es el sobrecalentamiento o detonaciones del motor que dan lugar a el picado de bielas o autoencendido. El motor puede sobrecalentarse, en concreto, debido al uso de combustible de baja calidad y por algunos defectos en el sistema de refrigeración. La avería o fallo de la junta de la culata viene causada a menudo por el incorrecto montaje de los elementos de fijación de la cabeza del motor o culata. Una instalación incorrecta del componente en sí durante la sustitución puede dar lugar a daños mecánicos. Volver a instalar la misma junta de estanqueidad no es posible debido a la pérdida de sus propiedades una vez que es desmontada.
Usted puede percatarse de la presencia de defectos a través de los siguientes síntomas: emisión de humo blanco y denso de la tubería de escape, ruidos fuertes procedentes de la unidad de los cilindros los cuales están causados por emisiones descontroladas de gas por debajo de la cabeza del motor (culata). El resultado de la presencia de daños en la junta de la culata es la despresurización de la unidad. Esto puede ser detectado en concreto por la aparición de aditivos claros en el aceite, la cual está causada por la entrada de refrigerante en el sistema de lubricación. Esto es perceptible al comprobar el nivel de aceite: manchas de emulsión blanca son visibles en la sonda de inmersión de aceite.
Dado que la longevidad de la junta de estanqueidad de la culata del motor depende en gran medida de que haya sido instalada correctamente, se recomienda realizar el recambio de este componente en un taller. Además, la extracción de la junta de la cabeza del motor es un proceso bastante laborioso y en la mayoría de casos requiere desmontar el equipamiento auxiliar. Al instalar la junta de estanqueidad, los pernos de sujeción deberían ser cambiados por otros nuevos, ya que no son aptos para ser reusados. Los elementos de fijación deben ser atornillados y apretados siguiendo estrictamente el orden especificado por el fabricante del motor y también debería respetar estrictamente el par de apriete.
Cómo seleccionar la junta de estanqueidad de la cabeza del motor
Según el material del que esté hecha la junta de estanqueidad de la culata, se puede dividir en metálica y no metálica. Esta última puede contener asbestos o estar libre de asbestos. Los componentes metálicos son los más populares, en concreto, debido a su alta durabilidad y resistencia al desgaste.
Para que la junta de la culata sirva por mucho tiempo, decántese por fabricantes homologados. Componentes de calidad son producidos bajo marcas Reinz, Triscan, Payen, Glaser y otras. En el surtido de algunas marcas tales como Ajusa pueden encontrarse kits de juntas de estanqueidad que resultan muy convenientes cuando se pone a punto esta unidad.
Los elementos deberían seleccionarse de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del coche y según el tipo de motor. Los componentes pueden diferir significativamente entre sí por sus dimensiones y cantidad y tipo de orificios para fijación. Debería considerar también el grosor de los componentes al realizar el cambio de la junta de la culata en los motores diésel.
¿Cómo cambiar la junta de estanqueidad de la cabeza del motor (culata)?
Para cambiar la junta de estanqueidad de la culata o cabeza del motor es necesario acudir a un taller. Muchos propietarios de coche tienen la creencia errónea de que la instalación de un nuevo componente por uno mismo es fácil. Pero aquí están los datos que es necesario conocer sobre la junta de estanqueidad de la culata y su sustitución:
- El componente está montado en un lugar difícil de alcanzar, y por eso, para acceder al mismo, tiene que desmontar equipo auxiliar, incluyendo la correa de distribución y el filtro de aire. También necesitará drenar el líquido del sistema de refrigeración, desconectar las tuberías de la bomba de agua, unidad del acelerador, desconectar los enchufes de los cables de los sensores, así como los cables de alta tensión de las bujías. Resulta fácil cometer errores al volver a instalar las mangueras y los sensores.
- Antes de desatornillar los pernos para retirar y cambiar la vieja junta de estanqueidad, tiene que eliminar la presión de la culata, desatornillar los pernos siguiendo un cierto esquema por no más de un solo giro.
- Al apretar los pernos tiene que seguir un esquema preciso usando una llave dinamométrica. El par de apriete óptimo para el tipo concreto de motor viene siempre indicado en las instrucciones del fabricante del vehículo.
- Los pernos nuevos han de instalarse al realizar el cambio de la junta de estanqueidad.
¿Cómo examinar la junta de estanqueidad de la cabeza del motor?
Es bastante difícil examinar la junta de estanqueidad de la culata o cabeza del motor. El estado de la junta de estanqueidad puede ser estimado precisamente sólo mediante su inspección visual. Para ello tendrá que retirar la cabeza del motor y estimar si el cambio de la junta de estanqueidad es necesario. El diagnóstico del componente debería hacerse en el taller.
Los siguientes síntomas son indicios de que la junta de estanqueidad de la culata está dañada:
- emulsión blanca en la sonda de inmersión de aceite;
- humo blanco del tubo de escape;
- manchas de aceite en el tanque de expansión;
- restos de aceite en el espacio debajo del capó;
- aumento del consumo de combustible;
- disminución de la potencia del motor.
Muchos conductores se preguntan si es posible conducir con una junta de estanqueidad de la culata defectuosa. Una consecuencia peligrosa del uso con el componente dañado es la avería del motor.
¿De qué está hecha la junta de estanqueidad de la cabeza del motor?
En su mayoría, las juntas de estanqueidad de la culata están hechas más bien de metal, pero los sellos se hacen con un material compuesto libre de asbestos. Las juntas de estanqueidad de metal son las más comunes, ya que destacan por su precio asequible y por la durabilidad. Aquellas que están libres de asbestos ofrecen un sellado más hermético y destacan por su durabilidad, elasticidad y resistencia a la deformación, presión, vibraciones y altas temperaturas, ofreciendo un sellado fiable y sirviendo durante mucho tiempo. Pero cuestan más que las junta de estanqueidad de metal.