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Juego de embrague: cómo elegir uno y cómo cambiarlo
Cuándo y por qué se necesita cambiar el juego del embrague
Es recomendable cambiar el juego del embrague entre cada 100 mil y 150 mil kilómetros recorridos. Normalmente, la frecuencia para cambiar el embrague específica de cada modelo viene detallada en la documentación técnica del vehículo.
Las averías más comunes de esta pieza, que no se puede reparar, son: las deformaciones o grietas en el disco, el desgaste de las zapatas de fricción, la rotura del cojinete de desembrague, la deformación o el desgaste del disco, la rotura del muelle del diafragma de los muelles del plato de presión, su inclinación o su deformación.
Por lo general, si todos estos defectos no ocurren prematuramente, están provocados por no respetar las recomendaciones de uso del embrague. Por ejemplo, las salidas quemando rueda pueden provocar averías en este componente o por el mal hábito de parar el coche en el semáforo o en un atasco soltando el embrague o manteniendo el pie en el pedal constantemente. A veces, el desgaste prematuro de los componentes está provocado por la avería de los elementos de sellado del motor o de la caja de cambios, que provoca que entre aceite a sus superficies.
Las sacudidas, los ruidos y los golpes cuando se cambia de marcha, el sobrecalentamiento frecuente del motor, el aumento del juego del pedal o su vibración, el aumento del consumo, el empeoramiento de las características dinámicas del vehículo y los olores raros en el habitáculo a menudo indican fallos en el embrague.
Los componentes del embrague tienen una vida útil parecida. Por esta razón se recomienda sustituirlos con un juego. Si su vehículo lleva instalado un volante de doble masa, habrá que cambiarlo también. Mientras procedemos con la instalación del juego del embrague también se debe inspeccionar y cambiar (si es necesario) los elementos de sellado del aceite de la caja de cambios y del cigüeñal.
Cómo elegir un juego para el embrague
Para que el embrague le sirva mucho tiempo y sin fallos, elija siempre los juegos según las condiciones de uso y los requisitos técnicos de su vehículo. Por ejemplo, hay juegos para el embrague normal y para el deportivo. Las pastillas para los embragues estándar están hechas de un material de fricción hecho a partir de componentes orgánicos. Este embrague facilita un cambio de marchas suave, tiene un óptimo coeficiente de fricción y un precio asequible, sin embargo su vida útil es menos larga. Es el que se emplea en la mayoría de los coches que se producen.
En la fabricación de las pastillas para embragues deportivos se utiliza metal y cerámica, carbono o kevlar, porque tienen el coeficiente de fricción más alto, razón por la que son capaces de proporcionar un arranque fuerte y mejoran las características dinámicas del coche. Vienen instaladas en coches deportivos y en coches tuneados. No son adecuadas para el uso diario del automóvil, ya que reducen el confort de la conducción, especialmente al arrancar, también provocan un desgaste prematuro del volante del motor y de la caja de cambios, además valen bastante más que los estándares.
La calidad y la longevidad del juego de embrague depende en gran medida de su fabricante. Los siguientes fabricantes son considerados los mejores hoy en día: LuK, Sachs, JP Grupo, Valeo, Nexus, Mecarm, Aisin y otros.
Cuando se elija un juego, también hay que prestar atención a su contenido. Hay juegos para embragues de un solo disco, que van instalados en la mayoría de los turismos, y también hay discos de embrague dobles y múltiples; principalmente instalados en pesados coches deportivos y en vehículos comerciales. Además de esto, es importante que el diámetro de los discos y la cantidad y la forma de los dientes del cubo del disco motor coincidan con los parámetros del equipamiento original, de lo contrario no será posible instalar la pieza.
¿Qué se incluye en el kit de embrague?
El disco del embrague y de la cubierta de ensamblaje del embrague, el cojinete de desembrague y el material lubricante especial para la instalación de las piezas puede estar incluido en el kit del embrague. Hay kits sin los cojinetes de desembrague. Por eso, antes de comprar un kit para su coche, infórmese de qué se incluye en su contenido. El precio de los kits de embrague depende de la calidad y material de fabricación, y también viene definido por la popularidad y el estatus de la marca. En cuando al segmento premium, se recomienda prestar atención a los componentes de fabricantes como Sachs, Luk, Stark Professional Line. En el segmento de precio medio, piezas fiables son producidas por Valeo, JapanParts, Nipparts, Blue Print y otros.
¿Es posible cambia el kit de embrague por uno mismo?
No se recomienda cambiar el kit de embrague por uno mismo, ya que el desmontado de los componentes y los trabajos de instalación son complicados y laboriosos, y requieren de ciertas habilidades y el uso de equipo especial. Por eso debería acudir a un taller para instalar un nuevo kit de embrague. El precio de los servicios provistos por el taller dependen de la complejidad de la construcción del vehículo y del tipo de transmisión de su coche.
¿Qué marca de kit de embrague es la mejor para instalar en su coche?
Es mejor instalar en su coche un kit de embrague de una compañía de renombre, tal como Luk, Sachs, Stark Professional Line, Nipparts, Blue Print, JapanParts, Ashika, Nexus, Exedy, NK y otras. Su producción destaca por la alta calidad y fiabilidad, la cual está demostrada por las numerosas opiniones positivas de nuestros clientes. El amplio rango de productos provistos por estas compañías le ayudarán a seleccionar fácilmente el kit de embrague más adecuado para los vehículos turismo de cualquier marca y modelo. El cambio de las piezas del embrague como una unidad de ensamblaje, garantiza su funcionamiento continuo y sin fallos.
Mejores artículos: Kit de embrague
- Diámetro [mm]: 200
- Número de dientes: 20
- Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Estado: Nuevo

- Diámetro [mm]: 190,0
- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Estado: Nuevo

- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, con juego de tornillos de retención, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con volante bimasa
- Pieza nueva
- Peso [kg]: 18,2
- para fabricante volante: VALEO
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Par apriete [Nm]: 60
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 235
- Fuerza de precarga [N]: 5450
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: KIT3P
- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
- Pieza nueva
- Perfil del cubo: 21,8 x 18,2
- Peso [kg]: 5,03
- Embrague: para vehículos con embrague a presión
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 200
- Fuerza de precarga [N]: 4200
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 200
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 220
- Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
- para profundidad de volante [mm]: 12,7
- Diám. conexión hidráulica [mm]: 12,2
- Estado: Nuevo

- Diámetro [mm]: 240
- Número de dientes: 20
- Perfil del cubo: 20x22,5-20N
- sólo se suministra en kit
- Estado: Nuevo

- Gama de productos: BR 0222
- Diámetro [mm]: 190
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo

- Gama de productos: BR 0222
- Diámetro [mm]: 230
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: BR 0241
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con juego de tornillos, se requiere herramiente especial para montaje, Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Reajuste: con reajuste automático
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- máx, ángulo libre [grados]: 18
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Estado: Nuevo

- Gama de productos: KIT3P (CSC)
- Número de dientes: 26
- Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
- Pieza nueva
- Perfil del cubo: 21,9 x 20
- Peso [kg]: 6,32
- Embrague: para vehículos con embrague a presión
- Diám. conexión hidráulica [mm]: 12,2
- Diámetro de orificio [mm]: 31
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 215
- Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central: 2
- Estado: Nuevo

- Gama de productos: BR 0222
- Diámetro [mm]: 230
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo