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El embrague en un vehículo es necesario para el engranaje de la transmisión. Además, el arranque suave se hace posible por el embrague. El acoplador conecta dos discos giratorios. Al presionar el conductor el pedal del embrague, uno de estos discos se saca de la posición inicial, de modo que el otro disco puede girar libremente. En los vehículos se utiliza principalmente una sola placa de embrague en seco. Además, existen y otras opciones de embrague como, el doble embrague seco, hidrodinámico y magnético.
El embrague es accionado por un pedal, que se encuentra en el lado izquierdo a los pies del conductor. Una mala costumbre muy común es dejar el pie en el pedal de embrague después del acoplamiento o desacoplamiento. Esto aumenta en gran medida el desgaste, debido a la menor presión el manguito se afila. Sólo al oír un sonido de crujido, los conductores prestan atención a su error. Básicamente, después del acoplamiento o desacoplamiento debe quitar el pie del pedal. Esto aumentará significativamente la durabilidad de las piezas.
Cada manga tiene una duración limitada. Al iniciar la conmutación, la presencia del chirrido o traqueteo significa la existencia de defectuosidades. En tal situación, hay que llamar inmediatamente a un taller mecánico, ya que de lo contrario el daño sólo aumentará. En el peor de los casos, el conductor en un momento observará que el pedal del embrague se hunde. Esto significa que no debe retrasarse más la visita al taller mecánico. En general, incluso con el embrague roto, el coche puede llegar al taller sin un remolque. La conducción sin un embrague es muy peligrosa, por lo que debe ser realizada únicamente por un conductor calificado o mecánico, para no dañar la transmisión.
Mejores artículos: Sistema de embrague piezas de coches
- Diámetro [mm]: 181
- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Perfil del cubo: 20,8x18,2-18N
- varias piezas: tres piezas
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 180
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 200
- Número de dientes: 20
- Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 190,0
- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con plato de embrague, con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 28
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, No se requiere una herramienta especial para montaje
- Perfil del cubo: 22,2 x 20,3, 20,3x22,1 - 28N
- varias piezas: tres piezas
- Equipamiento del motor: para motores con volante bimasa
- Peso [kg]: 5,07
- Embrague: para vehículos con embrague a presión
- para fabricante volante: LUK
- para profundidad de volante [mm]: 17,6
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
- Fuerza de precarga [N]: 5550
- Estado: Nuevo
- Diámetro 1 [mm]: 228
- Número de dientes: 28
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con volante motor, con plato de embrague, con juego de tornillos
- Artículo complementario / Información complementaria: con placa de apriete de embrague
- varias piezas: cuatro piezas
- Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 220
- Artículo complementario / Información complementaria: con desembrague central
- para profundidad de volante [mm]: 12,7
- Diám. conexión hidráulica [mm]: 12,2
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: con sensor
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
- Pieza nueva
- Perfil del cubo: 21 x 18
- Peso [kg]: 4,39
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 200
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: KIT4P - CONVERSION KIT
- Número de dientes: 28
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague
- Artículo complementario / Información complementaria: con volante monomasa
- Pieza nueva
- Perfil del cubo: 22,1 x 20,3
- Peso [kg]: 15,6
- Embrague: Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, para vehículos con embrague a presión
- Par apriete [Nm]: 60
- Apriete angular [grados]: 90
- Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm]: 228
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: BR 0222
- Diámetro [mm]: 240
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: BR 0222
- Diámetro [mm]: 230
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cojinete de desembrague, con plato de embrague
- Estado: Nuevo