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Información - Disco de embrague para automoviles
La caja de cambios manual permite al conductor sentir la velocidad y la potencia del coche, y disfrutar de la comodidad durante la conducción. Cada conductor puede confirmar la importancia del embrague, del que depende principalmente el movimiento del coche. Uno de los principales elementos del sistema es un disco de embrague, que, a pesar de su pequeño tamaño, la fragilidad y la potencia de un vehículo puede ser bastante grande. El disco de embrague está rodeado por un disco de presión y el volante. Es una especie de transmisión conjunta con motor. En su operación es considerado como el principal eslabón en la cadena del funcionamiento de un todo sistema. En su parte central hay ranuras especiales, gracias al las cuales está conectado el disco en el eje de la caja de cambios.
El espesor de este detalle no es más de ocho milímetros. Al mismo tiempo en ambos lados está cubierto con un material de fricción especial. Al pisar el pedal, por algún tiempo el disco de embrague todavía queda en una posición estable, después de que se pone a girar con una velocidad de hasta 6.000 revoluciones por minuto. Este proceso lleva al calor y la fricción de algunos elementos de los cuales depende el funcionamiento del embrague entero. Cuando hay una transferencia de momentos torsionales y repulsión de la placa de presión, el disco de embrague gira sobre el eje de transmisión. Con esto, su velocidad de rotación se reduce gradualmente hasta que la persona no la cambiará.
Cualquier persona debe elegir con gran cuidado las piezas para el embrague, debido al que de esto dependen muchos momentos de funcionamiento de cada vehículo. Así que si usted necesita comprar un disco de embrague nuevo, puede hacerlo en nuestra tienda en línea. También podemos ofrecerle y otros recambios para su coche, como un latiguillo de freno, un regulador, el volante o el ventilador.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución del disco de embrague: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil media del disco de embrague es de entre 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos. En la mayoría de casos el componente requiere ser cambiado a causa de los muelles de amortiguación rotos o destensados, fisuras y delaminación de las superficies de fricción, desgaste de los bujes acanalados o deformación.
Los síntomas de que el disco conducido del embrague tiene un fallo son el cambio de marchas dificultoso, gran movimiento libre del pedal del embrague, empeoramiento de la dinámica del coche y vibración del embrague al accionarlo.
El diagnóstico del disco conducido supone desmontar la unidad. Este es un proceso laborioso que requiere desmontar la caja de cambios. La realización de estos trabajos debería confiarse a los especialistas del taller. Un especialista inspeccionará el disco de embrague en busca de defectos y medirá su grosor.
El cambio de los componentes se realiza también en un taller. Para ello, los especialistas retiran los componentes de la transmisión, el motor de arranque, los latiguillos del embrague y los cables del velocímetro, la palanca de cambio de marchas y la caja de cambios. El mecanismo del embrague permanece abierto y el viejo disco se puede retirar. Una herramienta especial para centrar el disco y la cubierta es necesaria para instalar la nueva pieza. Se recomienda cambiar el disco de presión y el rodamiento de apoyo del embrague al mismo tiempo con el disco conducido, porque estos componentes se desgastan a la misma velocidad.
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