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Información - Volante de inercia para automoviles
La rueda volante o llamada en otra forma, el volante, es una pieza circular masiva montada en el eje motor del coche y está diseñado para el allanamiento de su movimiento. Es muy similar a la rueda con una llanta pesada, y se conecta con un cubo de radios o disco continuo. A menudo el volante actúa como un disco de la polea o el embrague. El peso y las dimensiones del volante se determinan por las desviaciones permisibles de la velocidad nominal y la energía que debe devolver al coche a tiempo. La energía que se acumula por un volante es proporcional al cuadrado de la masa de detalle y la velocidad de su rotación. La energía pasa al coche del motor principal. Durante la carga reducida, una parte de energía se gasta en operación útil, y la demás se almacena por el volante, que, a su vez, acelera a una velocidad superior a la media.
En el área de funcionamiento de coche, que requiere una mayor eficacia energética, el volante retrasa gradualmente, dando la energía cinética ya acumulada. Esto permite utilizar la unidad de menor capacidad. Cuando el motor está funcionando a distintas velocidades, el cigüeñal se somete a vibraciones torsionales. El motor utiliza amortiguadores de vibraciones de torsión. Uno de ellos es el volante con un diseño especial de doble masa. Su ventaja es el aislamiento de ruido, el apagamiento de la vibración, reduce el desgaste de los sincronizadores, facilita la conmutación de velocidades, la protección de transmisión de engranaje contra sobrecarga y, finalmente, el ahorro de combustible.
El volante aligerado se utiliza al tuning del motor. Al redistribuir el peso del volante a los bordes del disco, puede reducir su peso a 1,5 kilogramos y reducir el momento de inercia. Al utilizar tal tipo de volante, elmotor puede alcanzar una velocidad máxima, y aumenta hasta un 5% de energía. En nuestra tienda online usted puede comprar un volante para su coche a un precio bastante asequible. También le ofrecemos la más amplia gama de productos: los tornillos de culata, los cojinetes de la barra de apoyo, depósitos de combustible, y mucho más.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución del volante de inercia: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
No se especifica la vida útil del volante de inercia. El límite de la vida útil del componente depende de su tipo (una o dos masas) y las condiciones de funcionamiento del coche. Los volantes de inercia de dos masas se desgastan más rápido por lo general. El componente tiene que cambiarse si se detectan defectos en la corona, desgaste de las superficies de fricción, pérdida de la integridad del alojamiento de la brida del cárter, defectos en el roscado de los tornillos.
Los sonidos extraños durante el arranque del motor indican defectos: chirridos y traqueteos, etc. Otro síntoma de defecto del volante de inercia es el funcionamiento inestable del motor a bajas velocidades de rotación.
Como norma el diagnóstico del volante de inercia se realiza en un taller porque requiere desmontar la caja de cambios para lo cual se requiere equipo especial y habilidades profesionales. El examen permite encontrar las primeras señales de desgaste: la rotura o abrasión de la corona, fisuras, desgarros y aparición de color óxido. La condición de los volantes de inercia de dos masas se puede estimar comprobando el movimiento libre y ángulo de desplazamiento en ambas direcciones.
Debería contactar con un taller para cambiar el volante de inercia. Este procedimiento implica el desmontaje de la caja de cambios y del embrague. El volante de inercia se fija con la ayuda de una herramienta que se inserta en la corona y luego los pernos de apriete se desmonta. Entonces el disco del rodamiento y el volante de inercia propiamente dicho se retiran.
La instalación de un nuevo componente se realiza en orden inverso. Los pernos se atornillan en zigzag para evitar que elemento quede desalineado. En este caso se usan nuevos aprietes, la instalación de los viejos no está permitida.
Se recomienda cambiar el volante de inercia junto con el embrague. También debería comprobar la sustitución del sellado de aceite trasero del cárter. Si hay manchas de aceite sobre este, el componente ha de reemplazarse.
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- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
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- Diámetro [mm]: 240
- Artículo complementario/Información complementaria: con tornillos de volante
- Gama de productos: Dual-mass flywheel
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- Artículo complementario/Información complementaria: con tornillos de volante
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- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
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- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
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