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Radiador de motor para automóvil
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Información - Radiador de agua para automoviles
Tal elemento como el radiador es necesario para enfriar el flujo de refrigerante de aire caliente. Junto con el radiador principal de este sistema puede ser instalado el enfriador de aceite y también el radiador EGR. El radiador de aceite es responsable del enfriamiento de aceite en el sistema de lubricación. Pero el radiador EGR, del refrigeramiento de los gases de escape. Esto se logra mediante la disminución de temperatura de combustión de la mezcla aire-combustible y óxido de nitrógeno. La bomba de circulación adicional ayuda a la operación del radiador de los gases de escape.
En cuanto al sistema de refrigeración, la función de refrigeración del radiador, que proviene de la camisa de agua del motor al radiador. Este elemento se compone de varios depósitos de arriba y abajo, el núcleo, y también los detalles de ajuste. El núcleo y los depósitos están hechos de latón con el fin de asegurar una buena conductividad de calor. En el corazón del radiador hay unas placas transversales, a través de las cuales pasan unos tubos verticales planos. Es decir, el agua que pasa a través del núcleo, forma un gran número de chorros que ayuda mejor refrigerar el agua debido a un incremento en el área de contacto con las paredes de los tubos.
Los depósitos de la parte superior e inferior, se conectan a la camisa de refrigeración del motor a través de las tuberías. El depósito inferior preve un grifo para desaguar el agua del radiador. El agua se vierte en el sistema de refrigeración a través de la parte superior del depósito, que se cierra con una tapa especial. El sistema de refrigeración líquida también se establece una doble regulación del régimen térmico del motor: de obturación y termostato. A pesar de que necesite el radiador, el depósito de expansión o el indicador de nivel de aceite, siempre encontrará todos los detalles necesarios en nuestra tienda en línea a muy buen precio. Además, casi ni tendrá que esperar mucho tiempo la entrega de repuestos, sólo un par de días laborales.
Lo que necesita saber sobre la sustitución del radiador de refrigeración: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
No hay una vida útil específica para el radiador del sistema de refrigeración. Esta pieza del coche se inspecciona durante las revisiones y mantenimiento planificado del coche, ya que se trata del principal radiador del coche. Este componente requiere sustitución principalmente por su obstrucción o atasco, así como por la pérdida de hermeticidad de su carcasa debido a daños mecánicos.
Las fugas de líquido refrigerante pueden indicar problemas en el radiador del coche. Esto viene acompañado de un específico olor a anticongelante debajo del capó o en la cabina. Además, los pilotos correspondientes del salpicadero pueden encenderse indicando fugas de fluido de trabajo o sobrecalentamiento que deriva en el sobrecalentamiento del motor.
Para comprobar el radiador del sistema de refrigeración es necesario visitar un taller. Los especialistas desmontarán varios otros componentes para poder acceder a esta pieza. El radiador será inspeccionado en busca de daños y manchas de refrigerante.
Se recomienda cambiar el radiador del motor en la en un taller porque una instalación inadecuada de este componente puede derivar en daños en otras partes del coche. Además, necesitará drenar y rellenar el sistema con refrigerante, lo que requiere habilidades especiales.
¿Por qué puede estar la tubería inferior del radiador fría?
La tubería inferior del radiador puede estar fría por varias razones, particularmente por las siguientes:
- radiador sucio;
- termostato atascado;
- entrada de aire en el sistema;
- funcionamiento incorrecto de la bomba de agua.
Para definir la causa del fallo, solicite ayuda a especialistas. Recuerde: la tubería inferior del radiador no siempre debe estar caliente. Con temperaturas ambientales bajas, cuando el motor no está caliente y cuando el líquido refrigerante circula en un circuito reducido, permanecerá fría. Es normal.
¿Cómo puede entrar aire en el sistema de refrigeración?
Normalmente, el aire entra en el sistema de refrigeración por múltiples razones. Una de ellas es una fallo en el tapón del depósito de expansión. Si su rosca se ha desgastado, tiene lugar la entrada de aire. Se acumula en el depósito de expansión y otros elementos del sistema de refrigeración, y cuando aumentan las revoluciones del motor, este aire puede forzar la expulsión al exterior del refrigerante. Si la tapa del radiador, diseñada para aliviar la presión excesiva, se atasca, los manguitos, tuberías y el radiador se romperán con el tiempo. Esto conduce a la aparición de burbujas de aire. Según su ubicación, el sistema de refrigeración o las unidades periféricas y ensamblajes, tales como el calefactor, pueden funcionar mal.
Un arranque de mala calidad del sistema de refrigeracón tras haber rellenado el anticongelante también puede derivar en la aparición de burbujas. A veces los gases de escape entran en el sistema de refrigeración. A menudo esto se debe a una fisura en la cabeza del pistón o por desgaste de su junta de estanqueidad.
¿Qué funciones desempañan los radiadores? ¿Cómo funcionan?
Según su designación, los radiadores de automoción pueden realizar varias funciones. El radiador del motor mantiene la temperatura óptima para su funcionamiento y es un elemento muy importante del sistema de refrigeración. Se monta en la parte frontal del vehículo y se protege de los daños mecánicos con una parrilla especial.
El líquido en el interior del radiador se mueve a través de tuberías de diferente sección transversal, se yuxtaponen a estas placas o serpentines amoldados, acelerando así el enfriamiento. Los ventiladores, que dirigen aire frío hacia el radiador, y los difusores, que regular la dirección del flujo de aire, se usar para lograr una mayor eficiencia de los procesos de intercambio térmico. La liberación de la presión excesiva la realiza la tapa del radiador, equipada con válvulas de alivio y de retorno.
Los radiadores de calefacción sirven a modo de calefacción de la cabina. Se hacen de la misma manera, pero en su construcción hay turbinas para mejorar el intercambio térmico. El radiador de aceite se usa como elemento auxiliar, sirve para refrigerar el aceite en el sistema de lubricación del motor, de la transmisión, el líquido de la dirección y a veces también el aceite del reductor.
Mejores artículos: Radiador de motor
- Malla radiador: 430x322x34
- Material: Aluminio, Plástico
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos sin aire acondicionado
- Ø salida [mm]: 32
- Ø entrada [mm]: 32
- Tipo de combustible: Gasolina
- Estado: Nuevo
- Malla radiador: 388x380x23
- Material: Aluminio, Plástico
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Tipo de combustible: Gasolina
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Material: Aluminio
- Clase de caja de cambios: Transmisión automática, Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con climatizador
- Ø salida [mm]: 32
- Ø entrada [mm]: 32
- Longitud de red [mm]: 630
- Ancho de red [mm]: 414
- Profundidad de red [mm]: 23
- Estado: Nuevo
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Longitud de red [mm]: 380, 382
- Ancho de red [mm]: 416, 414
- Profundidad de red [mm]: 24
- Estado: Nuevo
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Ancho [mm]: 414
- Espesor [mm]: 23
- Altura [mm]: 650
- Diámetro de salida 1 [mm]: 32
- Diámetro de entrada 1 [mm]: 32
- Estado: Nuevo
- Malla radiador: 620 x 415 x 35 mm
- Material: Aluminio, Plástico
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Tipo de combustible: Gasolina, Gasóleo
- Estado: Nuevo
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Malla radiador: 600 x 368 x 26 mm
- Ø salida [mm]: 35
- Ø entrada [mm]: 35
- Estado: Nuevo
- Material: Aluminio
- Ancho [mm]: 415
- Ø salida [mm]: 38
- Ø entrada [mm]: 38
- Espesor [mm]: 29
- Altura [mm]: 790
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Clase de caja de cambios: Transmisión automática, Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- long. de embalaje [cm]: 71,0
- Ancho de embalaje [cm]: 11,00
- h embalaje [cm]: 38,00
- Longitud de red [mm]: 525
- Ancho de red [mm]: 322
- Profundidad de red [mm]: 34
- Peso neto [g]: 1953
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Gama de productos: EASY FIT
- Material: Aluminio
- Artículo complementario / información complementaria 2: con piezas de montaje
- Longitud de red [mm]: 580
- Ancho de red [mm]: 449
- Profundidad de red [mm]: 30
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- long. de embalaje [cm]: 75,0
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50
- h embalaje [cm]: 58,00
- Calefacción / Refrigeración: con conexión para interruptor térmico
- Se requiere adicionalmente artículo Nº: CRB 22 000P
- Longitud de red [mm]: 440
- Ancho de red [mm]: 438
- Profundidad de red [mm]: 32
- Peso neto [g]: 4046
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración unidas mecánicamente
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- long. de embalaje [cm]: 81,0
- Ancho de embalaje [cm]: 12,00
- h embalaje [cm]: 50,00
- Zonas climáticas: para zonas de clima cálido
- Longitud de red [mm]: 650
- Ancho de red [mm]: 415
- Profundidad de red [mm]: 23
- Peso neto [g]: 2525
- Estado: Nuevo