Buscar auto Ventilador de motor :
Ventilador de motor para automóvil

- Radiador coche
- Bomba de agua coche
- Termostato refrigerante coche
- Anticongelante coche
- Depósito de refrigerante coche
- Enfriador de aceite coche
- Radiador de calefacción coche
- Embrague del ventilador coche
- Resistencia del ventilador coche
- Brida de refrigerante coche
- Termocontacto de ventilador coche
- Tapa de depósito de agua coche
- Tapón de radiador coche
Elija su coche y encuentre Ventilador de alta calidad
-
MERCEDES-BENZ
- Ventilador de motor Clase C
- Ventilador Clase E
- Ventilador VITO
-
CITROËN
- Electroventilador para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Electroventilador para automoviles
Cada vehículo está equipado con un ventilador del radiador, que está diseñado para mejorar el enfriamiento del refrigerador. Y sucede esto a través de un aumento de la cantidad y la velocidad del aire, que pasa directamente a través del radiador. Generalmente, el ventilador se instala entre el radiador y el motor en una caja especial. Según la estructura, el ventilador del radiador conecta cuatro o más hojas, que se encuentran en una polea común. Con el fin de aumentar el flujo de aire, las paletas están dispuestas en un ángulo con respecto al plano de rotación.
El ventilador del radiador tiene diferentes tipos de accionamiento: mecánico, eléctrico e hidramecánico. El más extendido es el accionamiento eléctrico. El accionamiento incluye un motor y el sistema de control. El motor eléctrico es alimentado por una red integrada de cualquier coche. El sistema de control proporciona el ventilador dependiendo de la temperatura del motor. Típicamente, los dispositivos eléctricos no son plegables. A pesar de que el detalle teóricamente podría ser reparado, es muy caro restaurarlo y racionalmente no es económico. La mejor opción sería comprar unas nuevas piezas.
En muchos coches es posible activar el ventilador después de parar el motor. La inercia del ventilador se produce con el fin de mejor el enfriamiento del motor, dependiendo de su modo de funcionamiento antes de la parada. El radiador de enfriamiento roto es considerado como la causa principal de sobrecalentamiento del motor. Por lo tanto, es menester cambiar este detalle con aparecer los principales signos de un mal funcionamiento.
En la actualidad, la opción más viable para la compra de piezas de repuesto es el Internet. Así que si es el tiempo de reemplazar el ventilador del radiador, diseñado para la instalación en casi cualquier coche, ¡Bienvenidos a nuestra tienda online! Sólo aquí encontrará todos los detalles necesarios para su vehículo, desde el cierre centralizado y el volante hasta el alerón y el parachoques.
Lo que necesita saber sobre la sustitución del ventilador de refrigeración: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El ventilador de refrigeración no tiene un límite concreto en su vida útil. Este dispositivo refrigera el condensador del aire acondicionado, y a menudo deja de funcionar por causa del motor eléctrico o por avería del sensor de activación. En caso de que varios elementos del ventilador de refrigeración dejen de funcionar, por ejemplo, tras un accidente de carretera, se necesitará un componente nuevo.
Cuando el ventilador del radiador de un coche está defectuoso, la temperatura del refrigerante se eleva. El piloto correspondiente del salpicadero se encenderá indicando esto.
Para comprobar el componente tiene que arrancar el motor y dejarlo funcionar en punto muerto. Un ventilador de refrigeración, que funcione correctamente, se activa cuando la temperatura del refrigerante se acerca al valor crítico. En este caso se oirá un ruido característico debajo del capó. Si no es así, el componente está defectuoso.
Debería acudir a especialistas para realizar un diagnóstico exhaustivo. Se recomienda cambiar el ventilador del radiador en un taller, ya que las acciones sin la suficiente cualificación durante la instalación aumentan el riesgo de sobrecalentamiento del motor.