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Termostato refrigerante para automóvil

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El termostato es necesario para regular la cantidad de refrigerante que pasa a través del radiador. Esto proporciona una temperatura óptima en el sistema. Este elemento está situado en la rejilla entre el radiador y la chaqueta de enfriamiento del motor. En los vehículos con motores de gran alcance, se instalan termostatos con un calentador eléctrico, que permite el control de temperatura del refrigerante en dos pasos. Para asegurar esto en el diseño de los detalles, se incluyen tres posiciones de trabajo. Al haber una carga completa en el motor con un termostato con calentamiento eléctrico, tiene lugar la apertura completa del mismo termostato. Al mismo tiempo, la temperatura del refrigerante se reduce a 90 ° C, y disminuye la tendencia a la detonación del motor. Generalmente, la temperatura del refrigerante se mantiene alrededor de 105 ° C.
Este detalle está confeccionado de latón. En la parte inferior de la caja del termostato está soldado un fuelle, en el que hay una válvula auxiliar, y un eje hueco con la válvula principal. Construido en forma de un fuelle cilíndrico de latón fino, el fuelle del termostato se llena con una mezcla de agua y etanol, que es un bajo punto de ebullición. Al ser la temperatura del agua inferior a 70 ° C, en el fuelle hay un nivel bajo de líquidos de presión de vapor, como se comprime bajo la influencia de la elasticidad de las paredes corrugadas. Además, la válvula principal está totalmente cerrada, y la auxiliar, por el contrario, está abierta. Bajo la presión de la temperatura de líquido y agua por encima de 70 ° c, el vaso se estira, la varilla y las válvulas se adelantan, lo que permite al agua pasar a través de la válvula principal abierta en el radiador. Cuando la temperatura del agua supera los 85 ° C, la válvula auxiliar cierre las aberturas laterales del cuerpo y también el acceso de agua desde el termostato a la bomba de agua.
Al tener problemas con el termostato, usted definitivamente debe revisar o cambiar el recambio en el taller mecánico. Para evitar un gasto adicional en la compra de los detalles necesarios, sea esto el radiador, la manguera de freno o la válvula de expansión, antes de cambiarlos, pídelos en nuestra tienda online. Por lo tanto, de esta manerá podrá ahorrar tanto su tiempo, como y el dinero.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución del termostato: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
De media, el cambio del termostato del radiador de refrigeración se realiza cada 4 años de uso o tras haber recorrido 100 000 kilómetros. Si el componente deja de funcionar correctamente antes, también debería cambiarse. En la mayoría de casos el termostato del sistema de refrigeración se avería a causa del encasquillado de una válvula, derivado de la contaminación o corrosión de la misma.
El hecho de que el termostato del anticongelante necesita un diagnóstico se caracteriza por el sobrecalentamiento del motor o, por el contrario, por la imposibilidad de alcanzar la temperatura de trabajo y mantenerla. El exceso de refrigeración en el motor se caracterizan por un aumento en el consumo de combustible y por la disminución de la eficiencia del funcionamiento del calefactor en la cabina. En caso de sobrecalentamiento, el indicador apropiado se activará en el salpicadero. También puede percatarse de la aparición de humo debajo del capó y olor a refrigerante en la cabina. Síntomas similares pueden caracterizan defectos en el termostato del calefactor del aceite si la construcción del coche lo incluye.
El diagnóstico del termostato del refrigerante puede realizarse sin hacer desmontajes. Para ello tiene que arrancar el motor en frío y esperar dos minutos, luego compruebe el manguito de refrigerante que va del termostato al radiador. Este tiempo no es suficiente para que la válvula se active, así que el manguito debe estar frío. En caso de que la tubería del termostato del coche se calienta enseguida o no se caliente en absoluto tras cierto tiempo, entonces el componente ha de cambiarse.
Para cambiar el componente ha de drenar el anticongelante en un tanque preparado de antemano para ello después de que el motor se enfríe, retire los manguitos de las tuberías del termostato del coche. Luego desatornille las tuercas de fijación y retire la tapa. Retire el componente averiado, instale uno nuevo, coloque la tapa, aplique material lubricante, apriete las fijaciones y rellene de refrigerante. La sustitución del anillo de sellado del termostato se realiza junto con el termostato propiamente dicho. Algunas veces la sustitución del cuerpo del termostato en el montaje es necesario. Además, el procedimiento de cambio a veces supone el desmontaje del radiador, del ventilador de acoplamiento viscoso y de otros componentes. Por eso es mejor confiar el cambio del termostato a un taller.
Mejores artículos: Termostato refrigerante

- Temperatura de apertura [°C]: 83
- Diámetro 1 [mm]: 55,0
- Diámetro 2 [mm]: 29,0
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
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- Altura 1 [mm]: 18
- Altura 2 [mm]: 43
- Ancho de embalaje [cm]: 6,70
- long. de embalaje [cm]: 8,7
- h embalaje [cm]: 9,20
- Peso neto [g]: 95
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- Tipo de cárter/carcasa: sin carcasa (cárter)
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- Temperatura de apertura [°C]: 83
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- Temperatura de apertura [°C]: 87
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- Altura [mm]: 23
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- Temperatura de apertura [°C]: 88
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
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- Temperatura de apertura [°C]: 82
- Diámetro [mm]: 52
- Altura [mm]: 44
- Profundidad de montaje [mm]: 20
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