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El generador del motor es un mecanismo que convierte la energía mecánica del motor en energía eléctrica. Se utiliza para recargar la batería del coche. A este detalle se imponen unos requisitos relativamente altos de fiabilidad, ya que asegura un funcionamiento ininterrumpido de los muchos componentes del coche moderno. También debe ser suficientemente duradero, resistente, de poco peso y pequeñas dimensiones, y tener un bajo nivel de ruido. Para generar electricidad, es necesario aplicar la tensión de excitación. Esto ocurre cuando se activa el encendido. La corriente en el devanado de excitación está coordinada por el regulador de voltaje.
El campo electromagnético generado por el inductor induce en el bobinado del arranque una corriente eléctrica alterna. El voltaje del estator es rectificado por la unidad rectificador y se hace permanente. Luego el voltaje pasa en el sistema eléctrico a bordo del vehículo. El generador funciona en condiciones muy desfavorables. Hacia éste penetran la humedad, la suciedad, el aceite, los efectos nocivos que se ven agravados por las altas temperaturas en el compartimiento del motor. También se debe evitar incluso la operación a corto plazo del generador con una batería de pre-desconectado. La fogata de la tensión que se produce al desconectar la batería, es bastante peligrosa para todos los dispositivos electrónicos. Tampoco puede permitir la comprobación del estado del generador de "chispa" con una combinación con terminales de corta duración con "masa" del vehículo. Entonces, a través de la unidad de alimentación es una corriente muy alta, lo que hará bajar los diodos de potencia. Sólo el generador de energía confiable y de calidad puede proteger su vehículo de averías repentinas y garantizar un funcionamiento estable del mecanismo. Así que si quiere comprar un generador, visita nuestra tienda de Internet. Y le garantizamos no sólo precios bajos pero y plazos cortos de entrega. Aquí también puede solicitar piezas de recambio como el piloto trasero, el depósito de combustible o los resortes.Lo que necesita saber acerca de la sustitución del alternador del coche: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil del alternador del coche es de unos 160.000 kilómetros recorridos. Este componente puede perder su capacidad de funcionamiento debido a la destrucción de la polea, los daños térmicos en las escobillas o en los anillos de contacto, la avería del regulador de tensión, cortocircuito en el bobinado del estator, destrucción de los cojinetes, daños en el puente de diodos o cables.
Los síntomas comunes que indican la necesidad de diagnosticar el componente son la tensión excesiva o insuficiente en el circuito eléctrico del coche. Lo primero puede detectarse cuando el equipo eléctrico se avería rápidamente, lo segundo puede estar indicado por un piloto especial en el salpicadero. De igual manera, los defectos en el alternador pueden venir indicados por una sobrecarga de la batería, apareciendo a modo de ebullición del electrolito, o su descarga rápida, lo cual es perceptible gracias a la activación de un piloto especial en el salpicadero. Además, sonidos inusuales durante el funcionamiento del motor, luces frontales tenues, cambios en su intensidad con el aumento de revoluciones, también son razones para inspeccionar el alternador.
El diagnóstico de los defectos en el alternador del coche se realiza en el taller y consiste en la medición de la tensión en el circuito eléctrico del coche o comprobar el componente desmontado con la ayuda de un banco de pruebas especial. La medición de la tensión se realiza en los terminales de la batería, luego el motor se arranca y se comprueban las lecturas con el motor en marcha. Las desviaciones respecto a los valores permitidos indican la necesidad de cambiar el alternador.
El cambio del alternador se realiza en condiciones de taller. Este procedimiento requiere el uso de herramientas especiales e incluye trabajos con cableado de alta tensión y el desmontaje de los componentes correspondientes. En concreto, tendrá que retirar la protección del motor, el arnés de conexiones del cableado, y los soportes de ajuste de la correa y del alternador. Tras ello, desmonte el alternador e instale uno nuevo.
¿Cómo mantener un alternador en condiciones operativas?
Para mantener el alternador en condiciones operativas por mucho tiempo es necesario limpiarlo y cambiar sus elementos desgastados a tiempo.
El mantenimiento consiste en comprobaciones regulares de la tensión de la correa y de la seguridad de los aprietes, limpieza de suciedad de la unidad y lubricación de los cojinetes.
Se debería realizar con la periodicidad especificada, que a menudo viene indicada por el fabricante del vehículo.
Se recomienda hacer un diagnóstico más exhaustivo cada 24 000 km recorridos. El alternador debería ser desmontado, desensamblado y limpiado. Aprenda a hacerlo usted mismo con videotutoriales. Los alternadores en los coches diésel requieren más atención que los componentes instalados en coches con motores de gasolina. Vienen combinacdos con una bomba de vacío, que también puede averiarse.
¿Cómo comprobar el alternador?
El alternador puede ser comprobado con un polímetro sin desmontarlo del vehículo. Para ello, necesita conectar el aparato a los bornes correspondientes de la batería y realizar las siguientes acciones:
- Comprobar la tensión de la batería con el motor apagado. Debería ser de 12.5-12.7 V.
- Arrancar el motor sin encender las unidades auxiliares. La tensión en el rango de 13.8-14.5 V indica que el alternador funciona; y en algunos vehículos modernos puede ser 14.8 V. Si al aumentar las revolcuiones se supera el valor indicado, lo más probable es que sea a causa de un fallo en un relé regulador. Cuando se avería este, la recarga de la batería ya no se puede ejecutar.
- Mida la tensión en los bornes de la batería con la carga máxima del alternador, en particular, con los faros frontales, calefactor, calefacción del parabrisas y otros, encendidos. Debería ser de 13.7-14.0 V. Diagnósticos más meticulosos solo son posibles con el alternador desmontado. Vea videotutoriales para saber cómo realizar el desmontaje usted mismo.
¿Cómo reparar o sustituir un alternador?
Para reparar o sustituir un alternador tiene que realizar su desensamblado. La secuencia de acciones para desmontar la unidad es significaivamente diferente según la escudería y modelo del coche. Use las recomendaciones del fabricante del vehículo patra obtener instrucciones más detalladas.
Los trabajos de reparación, que los puede hacer usted mismo, a menudo consisten en la sustitución de las escobillas, embrague, anillos rotatorios del alternador, cojinetes o puente rectificador. Defectos más serios como la fusión del bobinado, encasquillado del eje o deformación del alojamiento, requieren la intervención de especialistas o la sustitución completa del montaje. La instalación de nuevas poleas de tensión o correas se realiza sin desmontar componentes.
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- Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
- Calidad: OE
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- Estado: Nuevo
- Corriente de carga alternador [A]: 80
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 53
- Número de nervaduras: 6
- Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
- Calidad: OE
- Pieza nueva sin carcasa
- Peso bruto [g]: 4770
- Estado: Nuevo

- Corriente de carga alternador [A]: 150
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 54,3
- Poleas: con polea múltiple
- Número de canales: 6
- ID del modelo de conector: PL72
- Pieza de intercambio
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Modelo de alternador: excl. bomba vacío
- Tipo de sujeción: Brazo oscilante doble
- extensión de reparación recomendada: correas trapezial, poli V
- Pinza: B2+(M8), L, DFM
- Longitud [mm]: 176
- Distancia de polea a alternador [mm]: 42,5
- Estado: Reacondicionado
- Corriente de carga alternador [A]: 90
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 54
- Poleas: con polea múltiple
- Número de canales: 6
- Pieza de intercambio
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Modelo de alternador: excl. bomba vacío
- Tipo de sujeción: Brazo oscilante doble
- extensión de reparación recomendada: correas trapezial, poli V
- Longitud [mm]: 162
- Distancia de polea a alternador [mm]: 42,5
- Estado: Reacondicionado
- Corriente de carga alternador [A]: 80
- Tensión [V]: 12
- Poleas: con polea
- Calidad: STANDARD LINE
- Versión: 0124315016
- Pieza nueva sin carcasa
- Estado: Nuevo
- Corriente de carga alternador [A]: 120
- Tensión [V]: 12
- Poleas: con polea de rueda libre
- Calidad: PREMIUM LINE
- Pieza de recambio sin prenda
- Estado: Reacondicionado
- Corriente de carga alternador [A]: 130
- Tensión [V]: 12
- poleas - Ø [mm]: 58,0
- Poleas: con polea de rueda libre
- Número de canales: 5
- Pinza: B+ (M6)
- Calidad: +Line Original
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Ángulo de sujeción [grados]: -44
- Estado: Nuevo
- Corriente de carga alternador [A]: 150
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 54
- Poleas: con polea de rueda libre
- Número de nervaduras: 6
- ID del modelo de conector: 0223
- Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
- Pinza: M8 B+, COM/LIN2
- Diámetro de orificio 1 [mm]: 10
- peso neto [kg]: 7,09
- Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (N° fabr. orig.)
- Estado: Reacondicionado
- Corriente de carga alternador [A]: 130
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 58
- Poleas: con polea de rueda libre
- Número de nervaduras: 7
- Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
- Calidad: OE
- Pieza nueva sin carcasa
- Peso bruto [g]: 6220
- Estado: Nuevo
- Corriente de carga alternador [A]: 100
- Tensión [V]: 14
- poleas - Ø [mm]: 58
- Poleas: con polea de rueda libre
- Número de nervaduras: 6
- Modelo red de a bordo: para vehículos con red de a bordo 12V
- Calidad: OE
- Pieza nueva sin carcasa
- Peso bruto [g]: 6290
- Estado: Nuevo