Buscar auto Bobina :
Bobina de encendido para automóvil
- Bujías coche
- Bujías de precalentamiento coche
- Cables de bujías coche
- Relé de calentadores coche
- Tapa de distribuidor coche
- Sensor de picado coche
- Delco coche
- Rotor de distribuidor coche
- Módulo de encendido coche
Elija su coche y encuentre Bobina de encendido de alta calidad
-
CITROËN
- Bobinas para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
NISSAN
- Bobinas para QASHQAI
- TERRANO
- PATROL
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Bobinas para automoviles
El sistema de encendido es un complejo de dispositivos, cada uno de los cuales realiza su función nominal para garantizar el funcionamiento normal del motor. La bobina es la función de un transformador, que convierte el voltaje alto a bajo. Los componentes más básicos de la bobina de encendido se consideran el bobinado primario, el secundario y los conectores eléctricos. El devanado secundario fino se encuentra alrededor de la bobina y está hecho de metal, y representa un alambre aislado recubierto de cobre espesor de un milímetro. En la parte superior el bobinado primario se enrolla con espesor de recubrimiento de cobre de 0,6 a 0,9 mm.
Hay dos tipos básicos de bobinas: de una y dos chispas. Uno de los requisitos de la bobina de encendido es su voltaje de carga rápida para la siguiente vuelta de las bujías. Al defectarse la bobina de encendido, espectivamente el motor no arranca. El indicio principal de fallo es la alta temperatura en condición desconectada. Es fácil de determinar, tocando con la mano. Para asegurarse de que la bobina está funcionando, deberás sacarlo de las cubiertas de la pinza el cable de alta tensión de la red e instalar un espacio de 6 mm entre la punta del alambre y la 'masa' del coche. Si la bobina funciona, al girar el cigüeñal en esta holgura, en este espacio surgen contactos abiertos de chispa fuerte con un tinte azul. Si la chispa es débil o simplemente está usente, esto no tiene que ver nada con el fallo de la bobina.
Al detectar defectuosidades en la bobina de encendido, hay que ponerse en contacto con nuestra tienda online. Nosotros le ofrecemos diversos tipos de bobinas de encendido para cualquier marca de automóvil. También disfrutará de los precios más bajos que vienen directamente de los fabricantes, así como la rápida entrega en cualquier lugar conveniente para usted. Además de la bobina de encendido, puede comprar otros recambios como, el módulo de encendido, el sistema de encendido y las bujías de ignición.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución de la bobina del encendido: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil media de la bobina del encendido es de 110.000 a 140.000 kilómetros recorridos. La pieza ha de cambiarse en caso de corrosión, daños térmicos, fallos en el aislamiento y subsiguientes cortocircuitos.
El hecho de que la bobina del encendido requiere un diagnóstico viene indicado por el funcionamiento inestable del motor, especialmente con alta humedad y baja temperatura del aire. Además, los defectos en el componente pueden detectarse por la activación del piloto Check Engine en el salpicadero y por fallos en el funcionamiento del motor tras pisar abruptamente el pedal del acelerador.
La comprobación del estado de la bobina del encendido debería confiarse a especialistas de un taller. Realizarán un diagnóstico por ordenador. Los diagnósticos también pueden requerir el desmontaje de la pieza, inspeccionar su condición y medir la resistencia de su bobinado. Los valores se miden con la ayuda de un polímetro, conectando el contacto positivo del bobinado con la salida del cable de alta tensión. En caso de un cortocircuito entre espiras o que el bobinado de la bobina esté quemado, los valores en el polímetro serán diferentes a los permitidos. Otro método implica apagar alternativamente los cilindros y controlar la tensión, y analizar las curvas con un osciloscopio. Estos diagnósticos se realizan únicamente en un taller.
El cambio de la bobina del encendido incluye el manejo de cableado de alta tensión, por eso debería ser realizado en condiciones de taller. Cuando el motor se enfría, los especialistas retirarán el terminal negativo de la batería, desconectarán el cableado de alta tensión de la bobina, moverán a un lado las cubiertas protectoras y desconectarán los cables de las salidas de baja tensión de la bobina. Luego desenroscarán las tuercas que sujetan la bobina defectuosa, la retirarán e instalarán una nueva.
¿Cómo comprobar usted mismo la bobina del encendido?
- Inspeccione la superficie del componente. Los puntos negros y las fisuras indican la rotura de la bobina.
- Compruebe la validez de los cables y de los conectores. Para ello use el esquema de conexiones de la bobina del encendido, presente en la documentación técnica del vehículo.
- Las comprobaciones de la bobina del encendido las puede hacer usted mismo con la ayuda de un polímetro. En los coches modernos con el inyector se instalan usualmente bobinas del encendido separadas. Para asegurarse de que funcionan, realice las siguientes acciones:
- Usando un comprobador, compruebe la resistencia en el bobinado primario conectando las puntas de prueba a los bornes positivo y negativo de la pieza. Debería ser de 0.4-2.0 kOhm dependiendo de la marca y modelo del vehículo.
- Mida la resistencia del devanado secundario, al conectar los puntos de separación del multimetro sigueindo el esquema siguiente: el primer punto al contacto positivo de la bobina y el segundo, a la salida del cable de alta tensión. Valores de 6-15 kOhm indican que el componente funciona.
- Pueden realizarse diagnósticos más profundos con la ayuda de un osciloscopio. Puede hacerlo usted mismo si tiene el equipo pertinente, software, experiencia y conocimientos. Si no los tiene pase por un taller.
¿Qué síntomas son indicadores del fallo de la bobina de encendido?
Los siguientes síntomas indican un fallo en la bobina del encendido:
- el motor funciona de forma inestable, especialmente con temperaturas bajas y en condiciones de humedad ambiental elevada;
- el motor pierde instantáneamente su ritmo de aumento del par, potencia y revoluciones al presionar el pedal del acelerador;
- el piloto "check engine" está iluminado en el salpicadero;
- sale humo negro del escape, se escucha petardeo e ignición en el escape.
Si percibe alguno de estos síntomas, hay que medir la resistencia en los circuitos primario y secundario de la bobina con la ayuda de un polímetro. Si los datos obtenidos no se corresponden con los nominales, lo más probable es que haya que cambiar la unidad. Entonces, tiene que cerciorarse de que los cables de alta tensión están eléctricamente descargados.
Además uno debe usar obligatoriamente un descargador especial, ya que la comprobación de la chispa por medio del acercamiento del cable de alto voltaje al cuerpo del vehículo con el inyector puede llevar a la avería del equipo electrónico. Para evitar fallos en el sistema de arranque en el futuro, no solo tiene que retirar los componentes dañados, también tiene que eliminar las causas de los fallos. Para ello se requieren diagnósticos en profundidad; deberían ser realizados en un taller.
¿Cómo sustituir la bobina del encendido?
Es fácil sustituir la bobina del encendido por uno mismo. Para instalar el pack de la bobina del encendido, necesita desconectar el borne negativo de la batería. Es importante no colocar de forma incorrecta los cables de conexión al recolocar la unidad. Marque los cables o use el esquema de conexión de la bobina del encendido de su vehículo. Es importante conectar las bujías de forma apropiada para las bobinas del encendido duales: una debería conectarse directamente a los componentes y la otra mediante un cable de alta tensión. En caso de bobinas del encendido simples, ponga especial atención a conectar de forma apropiada los conectores de los cables de control.
Mejores artículos: Bobina de encendido
- Número de enchufes de contacto: 4
- Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
- Cant. entradas/salidas: 1
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 4
- Técnica conexión: SAE
- para OE N°: 90080-19015
- Cant. entradas/salidas: 1
- Calidad: OE
- artículo alternativo: -
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 2
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con distribuidor de encendido
- Modelo de conector: Conector plano
- Tensión de servicio [V]: 12
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 2
- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 0,698
- Rosca empalme: M5x0.8
- Juego alternativo de reparación: 880111
- opcional
- Nº art. de accesorio recomendado: 883032, 883058
- Diámetro: 55
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 2
- Bobina de encendido: Bobina de encendido cavidad bujía, Versión de conexión SAE
- Peso [kg]: 1,07
- Color de conector: negro
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 4
- Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
- Cant. entradas/salidas: 1
- Color de carcasa: cromo/negro
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 3
- Tensión [V]: 12
- Número de piezas necesarias: 4
- Técnica conexión: SAE
- Long. incl. enchufe [cm]: 16
- Tipo de envase: caja
- long. de embalaje [cm]: 21,4
- Ancho de embalaje [cm]: 5,8
- h embalaje [cm]: 5,6
- Estado: Nuevo
- Número de enchufes de contacto: 4
- Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
- Cant. entradas/salidas: 1
- Estado: Nuevo
- Tensión nominal [V]: 30000
- Estado: Nuevo
- Peso [kg]: 0,497
- Estado: Nuevo
- Tensión nominal [V]: 14
- Estado: Nuevo