Buscar auto Bobina de encendido:

1
2
3
Buscar

Bobina de encendido para automóvil

catálogo originales de Bobina de encendido

Elija su coche y encuentre Unidad de bobina de encendido de alta calidad

Más

Información - Bobina de encendido para automoviles

El sistema de encendido es un complejo de dispositivos, cada uno de los cuales realiza su función nominal para garantizar el funcionamiento normal del motor. La bobina es la función de un transformador, que convierte el voltaje alto a bajo. Los componentes más básicos de la bobina de encendido se consideran el bobinado primario, el secundario y los conectores eléctricos. El devanado secundario fino se encuentra alrededor de la bobina y está hecho de metal, y representa un alambre aislado recubierto de cobre espesor de un milímetro. En la parte superior el bobinado primario se enrolla con espesor de recubrimiento de cobre de 0,6 a 0,9 mm.

Hay dos tipos básicos de bobinas: de una y dos chispas. Uno de los requisitos de la bobina de encendido es su voltaje de carga rápida para la siguiente vuelta de las bujías. Al defectarse la bobina de encendido, espectivamente el motor no arranca. El indicio principal de fallo es la alta temperatura en condición desconectada. Es fácil de determinar, tocando con la mano. Para asegurarse de que la bobina está funcionando, deberás sacarlo de las cubiertas de la pinza el cable de alta tensión de la red e instalar un espacio de 6 mm entre la punta del alambre y la 'masa' del coche. Si la bobina funciona, al girar el cigüeñal en esta holgura, en este espacio surgen contactos abiertos de chispa fuerte con un tinte azul. Si la chispa es débil o simplemente está usente, esto no tiene que ver nada con el fallo de la bobina.

Al detectar defectuosidades en la bobina de encendido, hay que ponerse en contacto con nuestra tienda online. Nosotros le ofrecemos diversos tipos de bobinas de encendido para cualquier marca de automóvil. También disfrutará de los precios más bajos que vienen directamente de los fabricantes, así como la rápida entrega en cualquier lugar conveniente para usted. Además de la bobina de encendido, puede comprar otros recambios como, el módulo de encendido, el sistema de encendido y las bujías de ignición.

Lo que necesita saber acerca de la sustitución de la bobina del encendido: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

La vida útil media de la bobina del encendido es de 110.000 a 140.000 kilómetros recorridos. La pieza ha de cambiarse en caso de corrosión, daños térmicos, fallos en el aislamiento y subsiguientes cortocircuitos.

El hecho de que la bobina del encendido requiere un diagnóstico viene indicado por el funcionamiento inestable del motor, especialmente con alta humedad y baja temperatura del aire. Además, los defectos en el componente pueden detectarse por la activación del piloto Check Engine en el salpicadero y por fallos en el funcionamiento del motor tras pisar abruptamente el pedal del acelerador.

La comprobación del estado de la bobina del encendido debería confiarse a especialistas de un taller. Realizarán un diagnóstico por ordenador. Los diagnósticos también pueden requerir el desmontaje de la pieza, inspeccionar su condición y medir la resistencia de su bobinado. Los valores se miden con la ayuda de un polímetro, conectando el contacto positivo del bobinado con la salida del cable de alta tensión. En caso de un cortocircuito entre espiras o que el bobinado de la bobina esté quemado, los valores en el polímetro serán diferentes a los permitidos. Otro método implica apagar alternativamente los cilindros y controlar la tensión, y analizar las curvas con un osciloscopio. Estos diagnósticos se realizan únicamente en un taller.

El cambio de la bobina del encendido incluye el manejo de cableado de alta tensión, por eso debería ser realizado en condiciones de taller. Cuando el motor se enfría, los especialistas retirarán el terminal negativo de la batería, desconectarán el cableado de alta tensión de la bobina, moverán a un lado las cubiertas protectoras y desconectarán los cables de las salidas de baja tensión de la bobina. Luego desenroscarán las tuercas que sujetan la bobina defectuosa, la retirarán e instalarán una nueva.

Más
Nuestros clientes piden

¿Cómo comprobar usted mismo la bobina del encendido?

  1. Inspeccione la superficie del componente. Los puntos negros y las fisuras indican la rotura de la bobina.
  2. Compruebe la validez de los cables y de los conectores. Para ello use el esquema de conexiones de la bobina del encendido, presente en la documentación técnica del vehículo.
  3. Las comprobaciones de la bobina del encendido las puede hacer usted mismo con la ayuda de un polímetro. En los coches modernos con el inyector se instalan usualmente bobinas del encendido separadas. Para asegurarse de que funcionan, realice las siguientes acciones:
    • Usando un comprobador, compruebe la resistencia en el bobinado primario conectando las puntas de prueba a los bornes positivo y negativo de la pieza. Debería ser de 0.4-2.0 kOhm dependiendo de la marca y modelo del vehículo.
    • Mida la resistencia del devanado secundario, al conectar los puntos de separación del multimetro sigueindo el esquema siguiente: el primer punto al contacto positivo de la bobina y el segundo, a la salida del cable de alta tensión. Valores de 6-15 kOhm indican que el componente funciona.
  4. Pueden realizarse diagnósticos más profundos con la ayuda de un osciloscopio. Puede hacerlo usted mismo si tiene el equipo pertinente, software, experiencia y conocimientos. Si no los tiene pase por un taller.

¿Qué síntomas son indicadores del fallo de la bobina de encendido?

Los siguientes síntomas indican un fallo en la bobina del encendido:

  • el motor funciona de forma inestable, especialmente con temperaturas bajas y en condiciones de humedad ambiental elevada;
  • el motor pierde instantáneamente su ritmo de aumento del par, potencia y revoluciones al presionar el pedal del acelerador;
  • el piloto "check engine" está iluminado en el salpicadero;
  • sale humo negro del escape, se escucha petardeo e ignición en el escape.

Si percibe alguno de estos síntomas, hay que medir la resistencia en los circuitos primario y secundario de la bobina con la ayuda de un polímetro. Si los datos obtenidos no se corresponden con los nominales, lo más probable es que haya que cambiar la unidad. Entonces, tiene que cerciorarse de que los cables de alta tensión están eléctricamente descargados.

Además uno debe usar obligatoriamente un descargador especial, ya que la comprobación de la chispa por medio del acercamiento del cable de alto voltaje al cuerpo del vehículo con el inyector puede llevar a la avería del equipo electrónico. Para evitar fallos en el sistema de arranque en el futuro, no solo tiene que retirar los componentes dañados, también tiene que eliminar las causas de los fallos. Para ello se requieren diagnósticos en profundidad; deberían ser realizados en un taller.

¿Cómo sustituir la bobina del encendido?

Es fácil sustituir la bobina del encendido por uno mismo. Para instalar el pack de la bobina del encendido, necesita desconectar el borne negativo de la batería. Es importante no colocar de forma incorrecta los cables de conexión al recolocar la unidad. Marque los cables o use el esquema de conexión de la bobina del encendido de su vehículo. Es importante conectar las bujías de forma apropiada para las bobinas del encendido duales: una debería conectarse directamente a los componentes y la otra mediante un cable de alta tensión. En caso de bobinas del encendido simples, ponga especial atención a conectar de forma apropiada los conectores de los cables de control.

Mejores artículos: Bobina de encendido

Bobina de encendido RIDEX 689C0010
-23%
Auto Bobina de encendido 689C0010
Nº de artículo: 689C0010
RIDEX Bobina de encendido 689C0010
32,49 €**
25,02 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Tensión [V]: 12
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE, incl. conector bujías
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Forma del enchufe: rectangular
  • Cantidad de contactos ocupados: 3
  • Cantidad de agujeros de fijación: 2
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido RIDEX 689C0002
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido 689C0002
Nº de artículo: 689C0002
RIDEX Bobina de encendido 689C0002
20,49 €**
15,78 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Sistema de encendido por bobina: para encendido transitorizado (TZ)
  • Tensión de servicio [V]: 12
  • Color de conector: negro
  • Cantidad de contactos ocupados: 2
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido RIDEX 689C0003
-23%
Auto Bobina de encendido 689C0003
Nº de artículo: 689C0003
RIDEX Bobina de encendido 689C0003
26,49 €**
20,40 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de piezas necesarias: 4
  • Bobina de encendido: incl. conector bujías
  • Forma del enchufe: en forma de d
  • Long. incl. enchufe [cm]: 14
  • Tensión de servicio [V]: 12
  • Cantidad de contactos ocupados: 4
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido NGK 48009
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido 48009
Nº de artículo: 48009
NGK Bobina de encendido 48009
50,99 €**
39,26 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 3
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido BOSCH 0 986 221 023
-23%
Auto Bobina de encendido 0 986 221 023
Nº de artículo: 0 986 221 023
BOSCH Bobina de encendido 0 986 221 023
40,49 €**
31,18 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido BOSCH 0 221 504 800
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido 0 221 504 800
Nº de artículo: 0 221 504 800
BOSCH Bobina de encendido 0 221 504 800
35,99 €**
27,71 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Tensión nominal [V]: 14
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido DELPHI GN10476-12B1
-23%
Auto Bobina de encendido GN10476-12B1
Nº de artículo: GN10476-12B1
DELPHI Bobina de encendido GN10476-12B1
40,99 €**
31,56 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 3
  • Tensión [V]: 12
  • Versión: OEM Std
  • Variante de equipamiento: Pencil Coil
  • Modelo de conector: Hembra
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido NGK 48065
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido 48065
Nº de artículo: 48065
NGK Bobina de encendido 48065
45,49 €**
35,03 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido NGK 48409
-23%
Auto Bobina de encendido 48409
Nº de artículo: 48409
NGK Bobina de encendido 48409
42,99 €**
33,10 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 4
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE
  • Cant. entradas/salidas: 1
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido BERU ZSE033
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido ZSE033
Nº de artículo: ZSE033
BERU Bobina de encendido ZSE033
47,49 €**
36,57 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 4
  • Tensión [V]: 12
  • Número de conexiones: 1
  • Bobina de encendido: Versión de conexión SAE, incl. conector bujías
  • Long. incl. enchufe [cm]: 18
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido VALEO 245104
-23%
Auto Bobina de encendido 245104
Nº de artículo: 245104
VALEO Bobina de encendido 245104
25,49 €**
19,63 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 2
  • Bobina de encendido: Bobina de encendido cavidad bujía, Versión de conexión SAE
  • Sistema de encendido por bobina: encendido completamente electrónico
  • Peso [kg]: 0,25
  • Color de conector: negro
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Bobina de encendido DELPHI GN10572-12B1
-23%
Auto Unidad de bobina de encendido GN10572-12B1
Nº de artículo: GN10572-12B1
DELPHI Bobina de encendido GN10572-12B1
34,49 €**
26,56 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Número de polos: 3
  • Tensión [V]: 12
  • Versión: OEM Std
  • Variante de equipamiento: Pencil Coil
  • Modelo de conector: Hembra
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Los mejores precios
repuestoscoches24.es le ofrece piezas de coche de alta calidad a precios muy atractivos.
Gastos de envío
¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
¡Entrega rápida!
DHL Sus autorecambios se entregarán a través de GLS
  • Pagar con PayPal: Unidad de bobina de encendido
  • Pagar con Visa: Bobina de encendido
  • Pagar con Mastercard: Bobina de encendido
  • Pagar con Transferencia Bancaria: Unidad de bobina de encendido