Información - Encendido para automoviles

El sistema de encendido de su vehículo es necesario para encender la mezcla de aire y combustible en el cilindro. En un motor diesel la autoignición es inducida, mientras que en el de gasolina las bujías de encendido generan una chispa. En los coches modernos el sistema de encendido es totalmente electrónico. Actualmente, muy comunes son los sistemas de ignición con numérica o sistema de ignición de transistor. En los vehículos más antiguos a menudo se utiliza el encendido por batería. El sistema de encendido por magneto puede verse ahora sólo en coches de época.

El ajuste correcto del sistema de encendido es de gran importancia para el funcionamiento normal del motor. Si la ignición ocurre demasiado temprano o tarde, la mezcla de aire y combustible quema mal. Esto aumenta el consumo de combustible, así como una carga excesiva del motor. En casos extremos, el sistema de encendido mal ajustado puede incluso provocar el fallo del motor. Si el motor emite golpeos o disparos, póngase inmediatamente en contacto con la estación de servicio. Por medio del chip-tuning puede ser mejorado el rendimiento del motor mediante la corrección del sistema de encendido.

Sin embargo, el propietario debe saber que el chip-tuning reduce el rendimiento del motor, y también aumenta el consumo de combustible.

Si el sistema de encendido sale fuera de orden, esto se expresa en la disminución de la eficiencia de operación de un motor o su interrupción. Pueden defectarse tales recambios como, por ejemplo, las bujías de encendido, los cables de alta tensión, el sensor inductivo, el sensor Hall o el bloque electrónico de control. El sistema moderno de encendido junto con el bloque de dirección pueden ser reparados solamente en el taller mecánico. En el caso de los vehículos más antiguos, un mecánico experimentado puede reparar o reemplazar el sistema de encendido por cuenta propia. Sin embargo, esto debe hacerse cuidadosamente, como el sistema de encendido funciona a alta tensión y la falta de atención puede llevar a graves consecuencias. Así que la mejor opción sería negarse de la reparación independiente y acudir al taller mecánico.

Sistema de encendido a un precio reducido: Top Productos

Bujía de encendido 0,8mm, 14mm, 3mm (BOSCH, 0 242 229 659) -21%
Bujía de encendido | BOSCH 0 242 229 659 Nº de artículo: 0 242 229 659
Bujía de encendido de BOSCH - № 0 242 229 659
3,49 €
2,76 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Rosca exterior [mm] 14
  • Gama de productos Níquel
  • Long. de rosca [mm] 19
  • Posición chispa [mm] 3
  • Distancia entre electrodos [mm] 0,8
  • Ancho de llave 16
  • Paso de rosca [mm] 1,25
  • Par apriete [Nm] 28
  • Número de polos 1
  • Apriete angular [grados] 90
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de encendido 1,0mm, 14mm, 3mm, Platinum +4 (BOSCH, 0 242 236 562) -21%
Bujía de encendido | BOSCH 0 242 236 562 Nº de artículo: 0 242 236 562
Bujía de encendido de BOSCH - № 0 242 236 562
10,99 €
8,68 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Información complementaria Platinum +4
  • Rosca exterior [mm] 14
  • Long. de rosca [mm] 19
  • Posición chispa [mm] 3
  • Distancia entre electrodos [mm] 1,0
  • Ancho de llave 16
  • Paso de rosca [mm] 1,25
  • Técnica conexión Gewindebolzen M4
  • Par apriete [Nm] 28
  • Número de polos 4
  • Apriete angular [grados] 90
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de encendido 0,9mm, 14mm, 3mm (BOSCH, 0 242 235 668) -21%
Bujía de encendido | BOSCH 0 242 235 668 Nº de artículo: 0 242 235 668
Bujía de encendido de BOSCH - № 0 242 235 668
4,49 €
3,55 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Gama de productos Níquel
  • Rosca exterior [mm] 14
  • Long. de rosca [mm] 19
  • Posición chispa [mm] 3
  • Distancia entre electrodos [mm] 0,9
  • Ancho de llave 16
  • Paso de rosca [mm] 1,25
  • Técnica conexión Gewindebolzen M4
  • Par apriete [Nm] 28
  • Número de polos 2
  • Apriete angular [grados] 90
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de encendido 1mm, 14mm, 4mm, Súper 4 (BOSCH, 0 242 232 502) -21%
Bujía de encendido | BOSCH 0 242 232 502 Nº de artículo: 0 242 232 502
Bujía de encendido de BOSCH - № 0 242 232 502
5,99 €
4,73 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Rosca exterior [mm] 14
  • Información complementaria Súper 4
  • Long. de rosca [mm] 19
  • Posición chispa [mm] 4
  • Distancia entre electrodos [mm] 1
  • Ancho de llave 16
  • Paso de rosca [mm] 1,25
  • Par apriete [Nm] 28
  • Número de polos 4
  • Apriete angular [grados] 90
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de precalentamiento Duraterm (BOSCH, 0 250 212 009) -21%
Bujía de precalentamiento | BOSCH 0 250 212 009 Nº de artículo: 0 250 212 009
Bujía de precalentamiento de BOSCH - № 0 250 212 009
11,49 €
9,08 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Información complementaria Duraterm
  • Longitud [mm] 89
  • Tensión nominal [V] 11
  • Ancho de llave 10
  • Tipo de bujías Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente
  • Profundidad de montaje [mm] 25
  • Técnica conexión PIN
  • Par de apriete hasta [Nm] 15
  • Par de apriete de [Nm] 10
  • Rosca cónica 63
  • Rosca 1 M 10 x 1
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de encendido 14,0mm, 3,5mm (NGK, 3199) -21%
Bujía de encendido | NGK 3199 Nº de artículo: 3199
Bujía de encendido de NGK - № 3199
12,49 €
9,87 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Rosca exterior [mm] 14,0
  • Long. de rosca [mm] 19,0
  • Posición chispa [mm] 3,5
  • Ancho de llave 16 mm
  • Bujía de encendido Conexión SAE, fija, electrodo central platino, Electrodos de masa, supresión de interferencias, 5 kOhm, con asiento de estanqueidad plano
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de precalentamiento Duraterm (BOSCH, 0 250 403 008) -21%
Bujía de precalentamiento | BOSCH 0 250 403 008 Nº de artículo: 0 250 403 008
Bujía de precalentamiento de BOSCH - № 0 250 403 008
13,99 €
11,05 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Información complementaria Duraterm
  • Longitud [mm] 148
  • Tensión nominal [V] 4,4
  • Ancho de llave 8
  • Tipo de bujías Bujía de calentamiento de espiga, postincandescente
  • Profundidad de montaje [mm] 148
  • Par de apriete hasta [Nm] 10
  • Par de apriete de [Nm] 8
  • Rosca cónica 93
  • Rosca 1 M 8 x 1,0
  • Estado  Nuevo
Detalles
Bujía de encendido 0,9mm, ULTRA TITAN (BERU, UPT2) -21%
Bujía de encendido | BERU UPT2 Nº de artículo: UPT2
Bujía de encendido de BERU - № UPT2
5,49 €
4,34 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Información complementaria ULTRA TITAN
  • Long. de rosca [mm] 19
  • Distancia entre electrodos [mm] 0,9
  • Ancho de llave 16
  • Bujía de encendido Electrodo de masa, con asiento de estanqueidad plano
  • Medida de rosca M14x1,25
  • Técnica conexión SAE/M4
  • Calidad/Clase Poly-V Tit
  • Par de apriete de [Nm] 20
  • Par de apriete hasta [Nm] 30
  • Resistencia desde [kOhm] 3
  • resistencia hasta [kOhm] 10
  • Estado  Nuevo
Detalles
  • El Mejor precio.Repuestoscoches24.es le ofrece los precios más atractivos y recambios de la más alta calidad.
  • Gastos de envío¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
  • ¡Rápida entrega!En pocos días recibirá las piezas de repuesto encargadas
VISA
Mastercard
PayPal
HypoVereinsbank
Trustly