Información - Discos de Freno para automoviles

Desde el sistema de frenado de los vehículos depende principalmente la seguridad como del conductor, tanto y de sus pasajeros. Al observar el más mínimo fallo en este mecanismo, entonces no puede manejar en adelante ya que los frenos malos pueden conducir a graves consecuencias. Todo el sistema de frenos consiste de pastillas y discos, que son igualmente importantes para el mecanismo inhibitorio del vehículo. Los sistemas de frenado más comunes son los frenos de disco. Esto significa que el elemento principal de este tipo de freno es un disco de freno, a causa de él y se aplica la fuerza del accionador.

Los frenos de automóviles producen la fricción como un principio fundamental de la acción, por lo cual y está ubicada la zapata entre el disco y el mecanismo de freno. Al frenar, la energía cinética se convierte en calor. Justamente por esto y cumplen los discos y las pastillas de freno. El efecto útil de la obra del sistema depende de la velocidad del calor distribuido. Y a veces está muy caliente.

El sobrecalentamiento de los discos de freno inmediatamente llevará a una deformación del metal, de tal modo que los frenos pueden rechazar directamente en la carretera.

Con el fin de evitar tales consecuencias, lo mejor es tener cuidado con antelación acerca de la calidad y la fiabilidad del sistema de frenos en su coche, es decir, elegir los discos de freno"adecuados". Pero la realidad no es tan simple, y el conductor puede tener dificultad en la selección de las unidades que se ofrecen actualmente en los mercados mundiales de piezas de recambio.

Por supuesto, los artículos comprados deben ser originales, ya que justamente éstos están sometidos a un control estricto de calidad y pueden durar mucho tiempo. Hoy en día, los discos de freno originales pueden ser comprados en nuestra tienda online, la calidad de la que se encuentra en un alto nivel y teniendo un precio bastante razonable. También puede ordenar y otros recambios, tales como el tambor o las pastillas de freno.

Nuestros clientes piden

¿Qué disco de freno es mejor instalar en coche?

La selección de los discos de freno depende de las condiciones de su uso y el precio.

  • Los discos de los productores como Japanparts, LPR, Mapco, Icer, Ridex, se destacan por su precio asequible. Están desarrollados para viajes tranquilos por la ciudad.
  • Los discos A.B.S., Metzger, ABE, NK, Vaico están en el segmento de precio medio, están destinados para cargas altas y medias. Como regla general, los compran los propietarios de coches que prefieren el estilo deportivo de conducción.
  • Los discos fabricados por ATE, Zimmermann, Bosch, Textar, Brembo, Stark Professional Line son los discos de freno de clase Premium. Aguantan cargas extremas y proporcionan el frenado eficiente al máximo. Suelen ser instalados en coches deportivos muy potentes.

¿Podría yo reemplazar los discos de freno por mi cuenta?

A la pregunta, si es posible cambiar los discos de freno independientemente, responderemos afirmativamente. El proceso de la sustitución en sí no es complicado pero exige ciertas habilidades y experiencia ya que incluye el desmontaje de las ruedas y las mordazas de freno. Si no tiene Ud. la experiencia correspondiente, más vale pedir ayuda a los profesionales. A la hora de instalar los nuevos componentes se deben seguir las recomendaciones del productor del vehículo.

¿Cuál es el mínimo grosor admisible de los discos de freno?

Este valor depende del fabricante y el modelo de los componentes y está indicado en el extremo del disco de freno. Los discos de freno ventilados se instalan en ruedas delanteras en la mayoría de coches. Su espesor suele ser más gordo que el de los traseros no ventilados. Aprovechen el compás de vara y mida el espesor del disco de freno. Si el espesor que se queda se ha acercado al mínimo admisible, entonces, debe proceder con una inmediata sustitución.

¿Cuándo es necesario cambiar los discos de freno? ¿Se sustituyen al mismo tiempo los discos de freno delanteros y traseros?

Para enterarse de que ya es la hora de cambiar los discos de freno, es necesario medir su espesor. Si es menor que el mínimo admisible, indicado por el productor en el extremo del disco, o es igual, es necesario hacer la sustitución de los componentes.

Como regla general, los discos de freno delanteros experimentan altas cargas y se desgastan más rápido que los traseros. Los detalles deben ser sustituidos por un kit para cada eje. Durante cada sustitución de los discos de freno se recomienda instalar las pastillas de freno nuevas.

¿Serán los discos de freno de alto rendimiento una buena opción para la conducción por la ciudad?

Los discos de freno perforados y ranurados son aptos para su uso por las calles de la ciudad en los siguientes casos:

  • Usted disfruta de la conducción activa. Los frenajes frecuentes y bruscos provocan el calentamiento de los discos de freno. La perforación y las entalladuras mejoran la evacuación del calor. Al presionar el pedal de freno varias veces a la velocidad de unos 80 km/h, la eficiencia de los discos de freno convencionales bajará considerablemente, mientras la de los discos perforados y ranurados, al contrario, crecerá.
  • Ustes es el propietario de un todoterreno potente. El gran peso del coche crea cargas elevadas en el sistema de freno, provocando el calentamiento y la deformación de los discos convencionales.
  • Usted desea hacer el exterior de su coche más deportivo. Los discos de freno perforados junto con las ruedas fundidas dan un aspecto extravagante y moderno.

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