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Discos de freno para automóvil

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Información - Disco de freno para automoviles

Desde el sistema de frenado de los vehículos depende principalmente la seguridad como del conductor, tanto y de sus pasajeros. Al observar el más mínimo fallo en este mecanismo, entonces no puede manejar en adelante ya que los frenos malos pueden conducir a graves consecuencias. Todo el sistema de frenos consiste de pastillas y discos, que son igualmente importantes para el mecanismo inhibitorio del vehículo. Los sistemas de frenado más comunes son los frenos de disco. Esto significa que el elemento principal de este tipo de freno es un disco de freno, a causa de él y se aplica la fuerza del accionador.


Los frenos de automóviles producen la fricción como un principio fundamental de la acción, por lo cual y está ubicada la zapata entre el disco y el mecanismo de freno. Al frenar, la energía cinética se convierte en calor. Justamente por esto y cumplen los discos y las pastillas de freno. El efecto útil de la obra del sistema depende de la velocidad del calor distribuido. Y a veces está muy caliente. El sobrecalentamiento de los discos de freno inmediatamente llevará a una deformación del metal, de tal modo que los frenos pueden rechazar directamente en la carretera.


Con el fin de evitar tales consecuencias, lo mejor es tener cuidado con antelación acerca de la calidad y la fiabilidad del sistema de frenos en su coche, es decir, elegir los discos de freno"adecuados". Pero la realidad no es tan simple, y el conductor puede tener dificultad en la selección de las unidades que se ofrecen actualmente en los mercados mundiales de piezas de recambio.


Por supuesto, los artículos comprados deben ser originales, ya que justamente éstos están sometidos a un control estricto de calidad y pueden durar mucho tiempo. Hoy en día, los discos de freno originales pueden ser comprados en nuestra tienda online, la calidad de la que se encuentra en un alto nivel y teniendo un precio bastante razonable. También puede ordenar y otros recambios, tales como el tambor o las pastillas de freno.


Todo lo que hay que saber del cambio de los discos de freno: vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones


En el borde de la pieza, los fabricantes de discos de freno especifican el grosor mínimo permisible. Una vez se ha alcanzado este grosor mínimo, hay que cambiarla. Normalmente, se llega a este punto después de entre 80 y 120 mil kilómetros para los del eje delantero y entre 130 y 170 mil kilómetros para los discos del eje trasero. Comparados a los discos traseros, los delanteros son más propensos a sufrir desgaste debido a que experimentan unas cargas superiores cuando se frena. Los discos de freno deportivos perforados o los discos de freno con ranuras podrían averiarse antes.


En algunos casos, estas piezas deberán ser sustituidas incluso si aún no han alcanzado su grosor mínimo crítico. Normalmente, esos casos están relacionados con un desgaste irregular del disco, de que tenga grietas o se haya  deformado, la aparición de arañazos y surcos en su superficie o la formación de una protuberancia en el borde exterior.


Ruidos de crujidos, chirridos, golpes y vibración de los discos durante el frenado indican a los defectos del disco. También puede sentirse como el pedal de freno se ha aflojado. Se debe realizar una inspección inmediata de los componentes si además se ha dado cuenta de que el mecanismo del freno se queda atascado cuando se pisa el pedal o que el coche se desvía a un lado durante una frenada de emergencia.


Se deben comprobar los discos de freno de manera programada durante la inspección del vehículo y cuando se cambien las pastillas de freno. La deformación, los daños mecánicos o los cambios de color de la superficie nos indican que la pieza ha de ser sustituida. Se necesita equipo especial, un indicador de cuadrante y el calibre pie de rey, que son necesarios para medir el grosor residual y el valor de tambaleo de este elemento. Tenga en cuenta que los discos de frenos ventilados tienen más grosor que los no ventilados, lo que depende de su diseño. Una vez se han realizado las mediciones, compare los datos que tiene con los valores especificados en la documentación técnica del vehículo.


Para cambiar los discos de freno, quitamos la rueda, desenroscamos los tornillos del soporte de la pinza y sujetamos la propia pinza ayudándonos de algunas herramientas improvisadas. Quitamos las pastillas de freno, si fuera necesario y, a continuación, desenroscamos las sujeciones del disco para después desmontarlo. Cuando hayamos sustituido el componente en el eje trasero, quitamos el freno de mano y aflojamos las pastillas de freno, de otra manera la sustitución del disco será imposible. Como de costumbre, una vez hayamos instalado el repuesto, montamos todo en el orden inverso.


Estas piezas deberán ser sustituidas por parejas en cada eje. Por esta razón conviene comprar el juego de discos de freno y así podrá ahorrar dinero. Las pastillas de freno se sustituyen durante la instalación de unos discos de freno nuevos.

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¿Qué disco de freno es mejor instalar en coche?

La selección de los discos de freno depende de las condiciones de su uso y el precio.

  • Los discos de los productores como Japanparts, LPR, Mapco, Icer, Ridex, se destacan por su precio asequible. Están desarrollados para viajes tranquilos por la ciudad.
  • Los discos A.B.S., Metzger, ABE, NK, Vaico están en el segmento de precio medio, están destinados para cargas altas y medias. Como regla general, los compran los propietarios de coches que prefieren el estilo deportivo de conducción.
  • Los discos fabricados por ATE, Zimmermann, Bosch, Textar, Brembo, Stark Professional Line son los discos de freno de clase Premium. Aguantan cargas extremas y proporcionan el frenado eficiente al máximo. Suelen ser instalados en coches deportivos muy potentes.

¿Podría yo reemplazar los discos de freno por mi cuenta?

A la pregunta, si es posible cambiar los discos de freno independientemente, responderemos afirmativamente. El proceso de la sustitución en sí no es complicado pero exige ciertas habilidades y experiencia ya que incluye el desmontaje de las ruedas y las mordazas de freno. Si no tiene Ud. la experiencia correspondiente, más vale pedir ayuda a los profesionales. A la hora de instalar los nuevos componentes se deben seguir las recomendaciones del productor del vehículo.

¿Cuál es el mínimo grosor admisible de los discos de freno?

Este valor depende del fabricante y el modelo de los componentes y está indicado en el extremo del disco de freno. Los discos de freno ventilados se instalan en ruedas delanteras en la mayoría de coches. Su espesor suele ser más gordo que el de los traseros no ventilados. Aprovechen el compás de vara y mida el espesor del disco de freno. Si el espesor que se queda se ha acercado al mínimo admisible, entonces, debe proceder con una inmediata sustitución.

¿Cuándo es necesario cambiar los discos de freno? ¿Se sustituyen al mismo tiempo los discos de freno delanteros y traseros?

Para enterarse de que ya es la hora de cambiar los discos de freno, es necesario medir su espesor. Si es menor que el mínimo admisible, indicado por el productor en el extremo del disco, o es igual, es necesario hacer la sustitución de los componentes.

Como regla general, los discos de freno delanteros experimentan altas cargas y se desgastan más rápido que los traseros. Los detalles deben ser sustituidos por un kit para cada eje. Durante cada sustitución de los discos de freno se recomienda instalar las pastillas de freno nuevas.

¿Serán los discos de freno de alto rendimiento una buena opción para la conducción por la ciudad?

Los discos de freno perforados y ranurados son aptos para su uso por las calles de la ciudad en los siguientes casos:

  • Usted disfruta de la conducción activa. Los frenajes frecuentes y bruscos provocan el calentamiento de los discos de freno. La perforación y las entalladuras mejoran la evacuación del calor. Al presionar el pedal de freno varias veces a la velocidad de unos 80 km/h, la eficiencia de los discos de freno convencionales bajará considerablemente, mientras la de los discos perforados y ranurados, al contrario, crecerá.
  • Ustes es el propietario de un todoterreno potente. El gran peso del coche crea cargas elevadas en el sistema de freno, provocando el calentamiento y la deformación de los discos convencionales.
  • Usted desea hacer el exterior de su coche más deportivo. Los discos de freno perforados junto con las ruedas fundidas dan un aspecto extravagante y moderno.

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RIDEX 82B0015 Disco de freno Ventilación interna, sin recubrimiento, 22mm
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  • Tipo de disco de frenos: Macizo
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  • Diámetro [mm]: 283
  • Tipo de disco de frenos: Ventilación interna
  • Diseño/cantidad de taladros: 4/6
  • Ø del orificio para el perno de la rueda [mm]: 13
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 108
  • Espesor mínimo [mm]: 24
  • Diámetro de centrado [mm]: 66
  • Diámetro interior [mm]: 133
  • Altura [mm]: 34,2
  • Superficie: sin recubrimiento
  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin buje de rueda, sin perno de sujeción de rueda, sin tornillos
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  • Tipo de disco de frenos: ventilado
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  • Ø del orificio para el perno de la rueda [mm]: 15,3
  • corona de agujeros - Ø [mm]: 112,0
  • Espesor de disco de frenos [mm]: 25,0
  • Espesor mínimo [mm]: 22,0
  • Diámetro de centrado [mm]: 65,0
  • Diámetro interior [mm]: 144
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  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin tornillo
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  • Superficie: sin recubrimiento
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  • Artículo complementario / información complementaria 2: sin tornillo, sin anillo sensor ABS
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BOSCH 0 986 479 058 Discos de freno
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  • Espesor de disco de frenos [mm]: 25,1
  • Espesor mínimo [mm]: 22
  • Diámetro de centrado [mm]: 65
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  • Superficie: revestido
  • Procesamiento: altamente carbonizado
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
  • cumple norma ECE: ECE-R90
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BOSCH 0986478853 Disco de freno ventilado, revestido, altamente carbonizado, 22mm
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  • Superficie: revestido
  • Procesamiento: altamente carbonizado
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  • cumple norma ECE: ECE-R90
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BREMBO 09.9145.11 Disco de freno Ventilación interna, revestido, 25mm
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  • Procesamiento: aleado/alt. carburado
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BOSCH 0986479098 Disco de freno ventilado, Ventilación interna, revestido, altamente carbonizado, 22mm
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BOSCH 0 986 479 098 Frenos de disco
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  • Superficie: revestido
  • Procesamiento: altamente carbonizado
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
  • cumple norma ECE: ECE-R90
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BREMBO 08.9502.11 Disco de freno Macizo, revestido, 10mm
08.9502.11
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BREMBO 08.9502.11 Disco de freno
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