Kit de reparación pinza de frenos para automóvil

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Información - Juego de juntas pinza de freno para automoviles

Kit de reparación de la pinza de freno: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar el kit de reparación de la pinza de freno

El kit de reparación de la pinza de freno no posee un límite de vida útil especificado. La reparación se lleva a cabo en caso de que algunos de los elementos separados de la unidad sufran daños. En concreto, tendrá que reparar el kit si el casquillo guía de la pinza ha sufrido corrosión. Además, si los fuelles guardapolvo del componente han perdido su integridad debido a daños por abrasión, también será necesario su cambio. Un nuevo pistón se necesita si el viejo se atasca.

Los componentes de la pinza de freno pueden sufrir averías porque funcionan en una zona que está sometida a constantes cambios de temperatura. Además, entran frecuentemente en contacto con la suciedad, la cual causa daños por abrasión. La influencia del agua puede causar la corrosión del casquillo guía. Esta situación tiene lugar con frecuencia porque el fuelle guardapolvo se ha desgastado apareciendo roturas y microfisuras en el mismo.

Una causa de fallo en el pistón puede ser la pérdida de su hermeticidad debido al mal estado de los sellos responsables de su estanqueidad. La mayoría de ocasiones, el atasco del pistón sucede a causa de la corrosión.

La aparición de sonidos de crujidos y chirridos en la zona de la rueda al frenar son indicativos de la necesidad de reparar la pinza de freno, Además, manchas de liquido de frenos son perceptibles en las ruedas.

Durante las reparaciones debería engrasar las guías y las láminas anti ruido (cuñas de freno). Se recomienda examinar el estado de condición de la pastilla de freno al instalar el kit de reparación de la pinza de freno. El grosor de cada pastilla de freno debería ser igual entre sí.

Es importante que no haya cizalladuras, grietas u otros defectos en la superficie de las pastillas. Cambie las pastillas de freno si fuera necesario. Además, durante la reparación, se recomienda comprobar la condición de los muelles de las pinzas de freno los cuales presionan las pastillas contra ellas. Si no funcionan, también han de ser cambiados.

Cómo seleccionar el kit de reparación de la pinza de freno

El kit de reparación de la pinza de freno difiere por su contenido. En concreto, no todos los kits incluyen un pistón. En muchos casos, éste es vendido por separado. El kit también puede incluir pernos, sellos y dos tipos de lubricantes para los diferentes elementos. El contenido del kit puede diferir también dependiendo del tipo de pinza de freno para el que están destinados: con soporte fijo o flotante. Por ejemplo, para las últimas puede comprar un kit con bujes y fuelles guardapolvo. Si una pieza determinada de la pinza de freno deja de funcionar correctamente, entonces se utiliza un kit por separado para repararla, por ejemplo, existen kits de reparación para casquillos guía.

Usted debería comprar productos de fabricantes homologados para que los componentes nuevos proporcionen un funcionamiento prolongado de la pinza de freno. Por ejemplo, hay disponibles kits de reparación de pinzas de freno de alta calidad en los surtidos de las marcas NK y ATE.

Al comprar los componentes tenga en consideración las características del coche: el fabricante, modelo, año de fabricación, tipo de carrocería y tipo de pinza en sí, así como la marca del sistema de frenos. Las piezas pueden diferir en sus parámetros técnicos, tales como el diámetro del pistón. También, tenga presente que es posible comprar un kit de reparación para las pinzas de freno traseras o delanteras.

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¿Cómo instalar el kit de reparación de las pinzas de freno?

Acuda a un taller para instalar el kit de reparación de las pinzas de freno, ya que durante la realización de los trabajos puede ser necesario el uso de equipo especial. Como ejemplo, un equipo especial que permita desmontar las piezas defectuosas, sin dañar los asientos de montaje del cuerpo de la unidad, es usado para sacar a presión los pistones. Algunas veces, como resultado de la corrosión, las guías y los pernos de apriete se atascan. Durante su desatornillado está prohibido aplicar una fuerza excesiva: los daños en las roscas derivan en la necesidad de cambio de la pinza de freno. Además, los pines guía y los pistones de la pinza deberían ser engrasados con compuestos especiales. Se prohíbe el uso de materiales lubricantes inadecuados, ya que tienen un efecto destructivo sobre los elementos de la unidad. Durante la selección del kit de reparación, considere el eje de montaje, así como el tipo de construcción y las dimensiones de las pinzas de freno delanteras y traseras, que pueden ser significativamente diferentes.

¿De qué marca es el kit de reparación de las pinzas de freno que es mejor instalar en su coche?

Es mejor instalar un kit de reparación de las pinzas de freno de un fabricante líder en el mercado, que posea una vasta experiencia en la fabricación de piezas de recambio para el mercado de repuestos. Los mejores fabricantes de piezas para el sistema de frenos en la actualidad son ABS, Brembo, Budweg Caliper, Ert, Frenkit, NK, Metzger, Textar, Triscan, TRW, Bosch, Febi Bilstein y otros. Los componentes producidos por ellos le durarán muchos años. Además, al comprarlos en nuestra tienda online puede ahorrar dinero: dado que ofrecemos descuentos notables.

¿Qué se incluye en el contenido del kit de reparación de las pinzas de freno?

El kit de reparación de las mordazas de freno contiene todos los componentes necesarios para la restauración al estado de funcionamiento de la unidad: pistones, guías, fuelles guardapolvos, anillos de retención y tubos, placas antichirridos, material lubricantes y otros elementos. El contenido exacto del kit de reparación lo establece su fabricante y el tipo de construcción de la pinza en sí. Además, los kit de reparación de las pinzas de freno delanteras y traseras pueden diferir.

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