Pastillas de freno delanteras y traseras para automóvil

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Información - Pastilla de freno para automoviles

El forro del freno es un detalle muy importante de la zapata del freno, cuyo principal objetivo es obtener la fuerza de fricción necesaria durante el frenado, así como en garantizar estabilidad de fricción al cambiar la velocidad de rotación del disco de freno y la presión en el sistema. Es por eso que los fabricantes de automóviles, junto con los desarrolladores y fabricantes de pastillas de freno están tratando de obtener el coeficiente de fricción, que estaría cerca de una constante en todas las condiciones. Pero no es tan fácil de lograr tal coeficiente, hoy en día es imposible lograrlo y queda sólo buscar la combinación óptima de las características de detalles.

El coeficiente de fricción de la mayoría de los forros de freno es 0.35-0.45. La primera cifra es fácil de explicar, el bajo coeficiente de fricción aumenta el tiempo de frenado y, en consecuencia, la distancia de frenado. Esto es definitivamente un impacto negativo en la seguridad de conducción. Por otro lado el coeficiente aumentado de fricción reduce la diapasón de actividades sobre el pedal de freno desde el inicio de frenado hasta el bloqueo de las ruedas, que también afecta el proceso de frenado. Y empeora, no sólo la estabilidad del vehículo, sino también la manejabilidad, porque la tracción y el embrague será el mismo y en el tipo de cambio, y en la dirección lateral. Además, debido a la disminución del embrague, aumenta y el trayecto de frenaje.

Sin embargo, en este tema cabe mencionar el papel del conductor, con un alto coeficiente de fricción debe ser cauteloso en empujar el pedal y tener buenas habilidades de conducción y reacción rápida. A este respecto, la carretera más peligrosa es aquella en la que existe una alternancia de sitios con una buena y mala tracción. Para cualquier daño relacionado con las pastillas de freno, debe comunicarse inmediatamente con el taller mecánico. Incluso si no este es el problema, vaiajar en un auto con problemas técnicos de frenado es bastante peligroso como para el propietario, tanto y para los circundantes. En cuanto a la compra de las piezas nuevas, incluyendo los discos de freno, las toberas o la protección contra el polvo, puede ahorrar sólo en el caso de adquirir los detalles necesarios en la tienda online.

Todo lo que necesita saber sobre el cambio de las pastillas de freno: vida útil del componente, sus averías más comunes y los signos para identificarlas, consejos y otras recomendaciones

La duración de la vida útil de las pastillas de freno delanteras es de 25 mil a 30 mil kilómetros.

Soportan la carga principal durante el frenado del vehículo. Las pastillas de freno traseras tienen una vida útil más larga, de 30 a 40 mil kilómetros. La vida útil de la mayoría de los componentes depende de las condiciones de uso del automóvil y del estilo de conducción de cada uno.

El desgaste de las pastillas de freno suele ser la principal causa de su sustitución. Otras causas de sustitución son los daños mecánicos, la suciedad o la entrada de aceite en los forros de fricción son algunas de las causas para cambiar las pastillas de freno.

Los ruidos raros (como silbidos, golpes o chirridos) y la vibración cuando se frena o el aumento de la distancia de frenada indican la necesidad de realizar una revisión de las pastillas de freno. En caso de que el vehículo se desvíe de su trayectoria recta durante la frenada también indica que este componente tiene algún defecto. Además, el indicio de la avería de las pastillas es el descenso del nivel del líquido de frenos y la señal del sensor de desgaste, si lo hubiera.

Para realizar una estimación de la condición de los componentes, necesitas medir su grosor. Por regla general, no puede ser menor de 5 mm. Pero lo mejor es averiguar el grosor mínimo permitido en la documentación técnica del vehículo para cada caso en concreto. En la superficie no deben verse grietas, arañazos o cortes. La pastilla de freno no debe estar deformada.

Para cambiar las pastillas de freno, hay que levantar el vehículo con un gato y desmontar la rueda. Entonces hay que abrir la tapa del depósito de reserva de líquido de frenos, lo que le permitirá empujar los pistones de freno con más facilidad. Así podrá soltar las guías de la pinza y quitar los soportes, si fuera necesario. Hay que desconectar un enchufe del sensor de desgaste de las almohadillas, si el coche lleva uno. A continuación empuje el pistón del freno empleando un sencillo destornillador y separe las pastillas. Desmóntelas, limpie bien su punto de montaje y proceda a montar todo otra vez en orden inverso. Al final de la instalación deberá purgar de aire el sistema de frenos. Cuando realice esta reparación deberá contar con la ayuda de un compañero: hay que observar el nivel de líquido del depósito mientras se opera con el pistón.

Las pastillas de freno de las partes delantera y trasera se cambian siempre por parejas en el mismo eje. Por esta razón es mejor adquirir un juego de pastillas de freno.

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¿Cómo cambiar las parstillas de freno por sus propias manos?

Para sustituir las pastillas de freno delanteras y traseras, recomendamos que lea atentamente las instrucciones y vea los tutoriales paso a paso y, luego, haga los siguientes pasos:

  1. Quitar la rueda.
  2. Sacar las pastillas de freno, una vez quitadas las fijaciones.
  3. Instalar los componentes nuevos, una vez devuelto el pistón del cáliper en su posición inicial.
  4. Valorar la seguridad de la fijación de los detalles: las pastillas de freno seleccionadas de forma apropiada encajan con firmeza en el cáliper.

¿Cuál es la vida útil de las pastillas de freno y cuántas vienen en un kit?

La durabilidad de las pastillas de freno depende de muchos factores, entre los que están:

  • Estilo de conducción. En caso de los conductores que optan por la conducción tranquila, las pastillas de freno suelen durar más tiempo comparando con los que prefieren el estilo agresivo de marcha y, en ese último caso, el sensor de desgaste, a causa del frecuente frenado brusco, puede activarse una vez superados 5.000 km del recorrido. En las condiciones del uso normal, las pastillas aguantan al menos 15.000 km del recorrido.
  • Estado del disco de freno. Las ranuras y las desigualdades reducen en su superficie reducen la duración de la vida útil de los detalles.
  • Funcionalidad de los cilindros maestros. Su defectuosidad provoca el desgaste no uniforme de las pastillas de freno.
  • Composición de la mezcla de fricción. Por ejemplo, las pastillas de freno cerámicas suelen durar más que las orgánicas.

Un kit, como regla general, tiene 4 pastillas: dos unidades para el lado derecho del coche y otras dos, para el izquierdo. Hay kits que cuentan con 8 pastillas de freno para un eje.

¿Cuáles son los indicios del desgaste de las pastillas de freno?

Si las pastillas de freno están equipadas con el captador, entonces, la necesidad de su sustitución es comunicada mediante la activación del indicador. Merece la pena examinar los componentes en caso de haber detectado algunos indicios indirectos de su desgaste, tales como:

  • derrame del líquido de freno;
  • sonidos poco típicos durante el frenado;
  • virutas de metal en el polvo de freno.

Para detectar el grado del desgaste de las pastillas, es necesario medir el espesor de la placa de fricción. Si es menos que la admisible, los componentes están sujetos a la sustitución. El espesor mínimo de las pastillas de freno suele estar indicado en la ficha técnica del vehículo.

¿Por qué churrían las pastillas de freno recién instaladas?

Las nuevas pastillas de freno pueden generar sonidos un poco raros durante el frenado por las causas siguientes:

  • baja calidad de la mezcla de fricción;
  • las pastillas no corresponden a los discos de freno;
  • todavía no se han asentado bien;
  • insuficiente fijación de la placa del indicador de desgaste;
  • expiración de la vida útil del disco de freno;
  • uso del vehículo durante la lluvia;
  • sobrecalentamiento de los frenos.

Pastillas de freno traseras y delanteras a un precio reducido: Top Productos

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originales Juego de pastillas de freno RIDEX 402B0008 Nº de artículo: 402B0008
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  • Lado de montaje Eje trasero
  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Altura [mm] 52
  • Ancho [mm] 123,1
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Chapa antichirridos
  • Sistema de frenos ATE
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Juego de pastillas de freno Eje delantero, excl. contacto de avisador de desgaste, 155,1mm (RIDEX, 402B0011) -24%
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  • Lado de montaje Eje delantero
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  • Unidad de cantidad Juego para eje
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RIDEX Juego de pastillas de freno 402B0049
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  • Lado de montaje Eje delantero
  • Contacto avisador de desgaste no preparado para indicador de desgaste
  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Altura [mm] 51,6
  • Ancho [mm] 136,8
  • Espesor [mm] 19
  • Número de WVA 23954
  • Sistema de frenos Bosch
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Juego de pastillas de freno con instrucciones de montaje, Chapa antichirridos, con tornillos (BOSCH, 0 986 461 769) -24%
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BOSCH Juego de pastillas de freno 0 986 461 769
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  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Altura [mm] 53,2
  • Ancho [mm] 87,2
  • Espesor [mm] 16,3
  • Número de WVA 20960
  • Homologación ECE-R90
  • Artículo complementario / información complementaria 2 con instrucciones de montaje, Chapa antichirridos, con tornillos
  • Material Low-Metallic
  • Sistema de frenos Lucas-Girling
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Detalles
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  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Altura [mm] 51,9
  • Ancho [mm] 123,2
  • Espesor [mm] 16,4
  • Número de WVA 25212
  • Homologación ECE-R90
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Chapa antichirridos, con instrucciones de montaje
  • Material Low-Metallic
  • Estado  Nuevo
Detalles
Juego de pastillas de freno preparado para indicador desgaste, 151,3mm (BREMBO, P 06 024) -24%
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Más de 100 artículos en stock
  • Contacto avisador de desgaste preparado para indicador desgaste
  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Altura [mm] 57,7
  • Ancho 2 [mm] 150,3
  • Ancho 1 [mm] 151,3
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  • Número de WVA 23287, 23288
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Juego de pastillas de freno preparado para indicador desgaste (BREMBO, P 59 042) -24%
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BREMBO Juego de pastillas de freno P 59 042
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Más de 100 artículos en stock
  • Unidad de cantidad Juego para eje
  • Contacto avisador de desgaste preparado para indicador desgaste
  • Altura [mm] 51,9
  • Ancho [mm] 123,2
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  • Número de WVA 23482, 24137
  • Sistema de frenos Teves
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Detalles
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