Pinza de freno delantera y trasera para automóvil

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Información - Pinzas de freno para automoviles

Los mecanismos de freno se dividen en de disco y de tambor. El mecanismo del disco es una estructura de soporte, uno o dos cilindros de freno, y dos pastillas de freno y el disco. El caliper es un mecanismo de disco de freno para el ajuste de los cilindros de freno de las ruedas. La misma pinza se lleva a cabo en el nudillo de dirección de la rueda delantera del coche. En esta hay dos cilindros de freno en la cual se adjuntan las dos pastillas de freno. Al presionar por el conductor el pedal de freno, los pistones sobresalen del cilindro y están apretando estrechamente al disco las zapatas. Al soltar el pedal, las pastillas de freno y los pistones regresan a su posición inicial.

Los detalles de la pinza están constantemente expuestos al agua y la sal de la carretera, así como la influencia de fluido desde el sistema de frenado. En tales condiciones pesadas de funcionamiento debe utilizar lubricación especial, que está diseñada para las condiciones extremas de funcionamiento. Estos son los requisitos básicos para la lubricación de la pinza del disco de freno. Es necesario que la grasa sea de alta temperatura con la temperatura de operación de hasta + 180 grados y por encima. También se requiere que la grasa no se funde a altas temperaturas. También no debe de ser soluble, así como el líquido de frenos, es decir, impermeable y resistente químicamente.

Si necesita reemplazar la pinza de freno de la rueda, entonces la puede comprar en nuestra tienda online. Ofrecemos a nuestros clientes una gran selección de piezas y plazos de entrega cortos en cualquier lugar conveniente para usted. Además de la pinza de freno de la rueda, también puede comprar recambios como, las pastillas de freno, el cilindro de freno de la rueda, el disco de embrague y el tambor de freno.

Todo lo que debe saber sobre la pinza de freno: su vida útil, sus averías más comunes y sus indicios, consejos y recomendaciones

La pinza de freno no tiene vida útil específica. Generalmente, hay que cambiar la pinza de freno si alguno de sus elementos, como por ejemplo el pistón, ha estado expuesto al desgaste abrasivo y a la corrosión por la rotura de las botas antipolvo.

Además, es necesario cambiarla en caso que la pieza se haya deformado. Por otra parte, si se aflojan los tornillos de sujeción se puede mover la pinza de freno de su asiento de montaje, lo que podría requerir que tuviéramos que instalar una pieza nueva.

Algunos de los signos más frecuentes que nos indican una avería son: la vibración, cambios en la resistencia del pedal de freno, sonidos extraños cuando se conduce por baches o al frenar. Derrapes cuando se frena, que también puede ser indicativo de una avería en la pinza de freno. Las fugas de líquido en una rueda también puede ser indicativo de un defecto.

La evaluación y diagnóstico de la pinza de freno debe ser realizada por mecánicos especialistas en un taller, porque es muy difícil saber ciertamente si la pieza funciona de forma correcta sin contar con conocimientos, habilidades y equipo especiales.

Para cambiar este componente, hay que poner las cuñas bajo las ruedas, soltar las tuercas de sujeción o los pernos de la misma, levantar la parte del automóvil correspondiente con un gato (según sea la pinza de freno delantera o la trasera la que se sustituye), y soltar completamente los elementos de sujeción. Después, desmontar la rueda, desenroscar las sujeciones de la manguera de freno y ponerle un tapón para evitar fugas de líquido de frenos. Si es la pinza de freno de la parte trasera la que vamos a sustituir, entonces deberemos quitar también el cable del freno de mano. Después, quitamos la pinza de la mangueta de dirección. A continuación instalaremos el repuesto nuevo y montaremos todas las piezas siguiendo el orden a la inversa.

Después de la instalación, si fuera necesario, recargamos el líquido de frenos y  purgamos todo el sistema de frenos. Es recomendable realizar una inspección de las mangueras de freno durante la sustitución de la pinza, para cambiarlas si estuvieran dañadas.

Nuestros clientes piden

¿Con qué producto debemos lubricar los cálipers de freno?

Para lubricar los cálipers de freno, es necesario usar los productos especiales que mantienen viscosidad a temperaturas altas, son insolubles en agua y líquido de freno. Hoy en día se producen diferentes tipos de estos lubricantes, que, en función de la composición y las propiedades, puede ser divididos en tres grupos.

El primer grupo incluye lubricantes resistentes a altas temperaturas que se aplican en las pinzas, las placas antichirrido y la opuesta superficie de las pastillas de freno.

El segundo grupo está presentado con los productos para la lubricación de los pistones, los cilindros, los espárragos, los bulones, los dedos de las guías y los retenes elastómeros.

Suelen tener denominación Rubber Grease. También existen medios multiusos para los cálipers de freno que son más cómodos para el uso. Se puede encontrarlos en los catálogos de los fabricantes como Molykote, Bosch, Permatex, etc. Las lubricaciones de esta categoría son apropiadas para el mantenimiento de todas las piezas movientes del cáliper de freno.

¿Cómo quitar el cáliper de freno?

Para quitar el cáliper de freno, siga el siguiente orden de los pasos:

  • Apriete la palanca del freno de mano.
  • Fije la posición de las ruedas por el lado opuesto al del desmontaje. Para evitar el balanceo del coche, coloque un bordillo delante de la rueda delantero y uno más detrás de la rueda trasera.
  • Por medio de la varilla de gato, levante el coche por el lado donde está la pieza sujeta al reemplazo.
  • Desmonte la rueda.
  • Desconecte el cáliper, una vez destornilladas las fijaciones.
  • Si Usted quita el cáliper de freno para instalar las pinzas y pastillas nuevas, no hace falta desmontarlo por completo. Pero si la sustitución incluye el guardapolvo o el émbolo, es necesario desconectar el latiguillo de freno que conecta con el cáliper.

Este orden es bastante generalizado: la secuencia de los pasos puede variar en función del modelo del coche tanto como del hecho en qué eje está instalada la pieza. Usted encontrará las instrucciones más detalladas en múltiples tutoriales.

Qué cáliper de freno es mejor: ¿fijo o de montaje flotante?

Los cálipers de freno de pinza flotante se destaca por su bajo peso y el reducido tamaño, la simplicidad de la construcción y el bajo coste. Será ideal para los coches de clase pequeña y mediana cuyos propietarios optan por un modo tranquilo de conducción.

Los aficionados del viaje acelerado deben elegir los cálipers de construcción fija: resisten mejor al sobrecalentamiento debido al frecuente frenado brusco. Gracias a varios pistones, se previene el desgaste no uniforme de las pastillas de freno.

Los cálipers de construcción fija serán apropiados para la instalación en los coches pesados y potentes. Carecen de los elementos más vulnerables de los cálipers de freno con pinza flotante que son las guías. Esto permite ahorrar en su uso ya que no hay necesidad de comprar ninguna lubricación especial.

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