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Relé de bomba de combustible para automóvil

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Información - Relé de bomba de combustible para automoviles
Relé de la bomba de combustible: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el relé de la bomba de combustible
Los fabricantes no establecen un límite determinado para la vida útil de un relé de la bomba de combustible. La pieza del coche es cambiada en caso de haber daños mecánicos en su carcasa, cortocircuito en la bobina y oxidación o daños térmicos en los contactos.
Los restos de oxidación en los contactos del relé son debidos en general a la influencia de la humedad sobre los mismos. Las variaciones de tensión, causadas por la utilización inapropiada de la batería, pueden ser la causa del quemado de los elementos. Los daños mecánicos en la carcasa son causados a menudo por un montaje o instalación inapropiados o por un accidente de tráfico.
Los fallos en la pieza pueden venir indicados a través de un zumbido continuo procedente de la bomba en funcionamiento (éste debería cesar cuando la presión óptima en el sistema de combustible es alcanzada, si el relé está en buen estado). Igualmente, un componente defectuoso puede dar lugar a la ausencia de suministro de corriente a la bomba de combustible. El coche no podrá arrancar en este caso.
En la mayoría de casos, el cambio de la pieza puede ser llevado a cabo por uno mismo. La secuencia de pasos depende de la ubicación de montaje del relé. Usted puede averiguar la ubicación del componente consultando en el manual del coche.
Cómo seleccionar el relé de la bomba de combustible
Los relés se dividen en tres tipos en función de su principio de operación: con contactos cerrados, abiertos o de conmutación. Las piezas más comunes son las de contactos de conmutación, ya que permiten retirar carga de la bomba. Esto es posible porque el mecanismo de estos relés reacciona frente a un exceso de presión, así como a fallos en el circuito eléctrico, apagando o encendiendo la bomba o conmutando el circuito eléctrico.
En algunos coches, se instalan componentes con resistores. Estos elementos eliminan y suprimen las interferencias en los circuito de control, gracias a lo cual las bombas pueden funcionar de forma económica, sin tener que mantener la capacidad total en todo momento.
Para que la pieza funcione perfectamente durante un periodo prolongado, adquiera productos de compañías de confianza. Por ejemplo, relés de la bomba de combustible de alta calidad se encuentran presentes en los surtidos de Herth+Buss Elparts, Vemo, Hitachi, Meat&Doria, JP Group y otros fabricantes.
Al realizar la selección de las piezas, el tipo de motor y de la bomba de combustible son factores importantes a tener en cuenta. Además, para la correcta instalación es esencial considerar la cantidad, ubicación y el marcaje de los contactos del componente, así como sus dimensiones. Cabe destacar que en la carcasa de cada relé hay una indicación informativa formada por una letra y un número, la cual refleja las características de funcionamiento de la pieza. Se trata de la tensión nominal, la máxima intensidad de corriente, la resistencia activa del bobinado y otros datos.
Mejores artículos: Relé de bomba de combustible

- Intensidad de corriente [A]: 15
- Número de conexiones: 6
- Gama de productos: Original Quality
- Lado de montaje: Compartimento del motor
- h embalaje [cm]: 9,2
- Profundidad de embalaje [cm]: 9
- Estado: Nuevo
- Color: negro
- Tensión nominal [V]: 12
- Estado: Nuevo

- Tensión nominal [V]: 12
- Corriente nominal [A]: 40
- Número de enchufes de contacto: 7
- Estado: Nuevo

- Número de relé: 67, 80, 167
- Número de conexiones: 4
- Peso [kg]: 0,035
- Estado: Nuevo

- Número de enchufes de contacto: 4
- Tensión de servicio [V]: 12
- Estado: Nuevo
- Tensión [V]: 12
- Corriente nominal [A]: 30
- Número de conexiones: 4
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Número de cilindros: 4
- Color: negro
- Intensidad de corriente [A]: 15
- Número de enchufes de contacto: 10
- limitación nº rev.: 6200
- Peso [kg]: 0,118
- Gama de productos: Original Quality
- Ancho de embalaje [cm]: 4,9
- h embalaje [cm]: 9,2
- Profundidad de embalaje [cm]: 9
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 0,09
- Número de piezas necesarias: 1
- Estado: Nuevo

- Número de conexiones: 4
- Peso [kg]: 0,035
- Número de piezas necesarias: 1
- Estado: Nuevo

- Número de conexiones: 4
- Función de relé: ventildor, radiador motor, Contacto de cierre, Bomba de combustible, ajuste retrovisor exterior
- Corriente nominal [A]: 40
- Tensión de servicio [V]: 12
- Función de interruptor combinado: Contacto de cierre
- Número de enchufes de contacto: 4
- Altura [mm]: 24,5
- Ancho [mm]: 28
- Longitud [mm]: 28
- Técnica conexión: 1x 2,8 mm, 1x 6,3 mm, 2x 9,5 mm
- Estado: Nuevo
- Tensión nominal [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 5
- Forma del enchufe: en forma de d
- Estado: Nuevo
- Color de carcasa: negro
- Estado: Nuevo